PCB's De Calidad

Saludos LANeros
Alguien conoce por ahí alguna empresa en Colombia que haga PCB de buena calidad pero en cantidades de 100 o 200 placas?
 
creo que hay una en palmira, tienen trabajos de calidad, aqui la U les mando a hacer unas placas de un robot quedaron full bien mandeme un MP y yo le mando todos los datos
 
Clave Eagle 4.13 Profesional

Hola,

me llamo Jose de la ciudad de Barranquilla, me podrían facilitar la licencia del programa para ´diseño de PBC, ya que tengo la versión 4.13 pero no licenciada y esto me impide realizar diseños mas grandes,

quedo a la espera de sus comentarios.

Muchas gracias.
 
offtopic

Hola José, estos temas de piratería están prohibidos acá en LANeros, te lo digo porque a mí tambien ma han llamado la atención, solo es cuestion de buscar en la red..., si acaso mandame un MP.
 
Tutorial para la elaboracion de impresos

Me tomé la molestia de hacer un tutorial de como se realiza la impresión desde traxmaker y la elaboración con la tecnica de planchado. Aunque puede llevarse a cualquier otro programa de elaboración de impresos.

Los impresos quedan muy bacanos luego de perfeccinar la técnica(en eso estoy).

Si alguien lo quiere Envieme un MP.
 
Tutorial

Adjunto un tutorial que hice para la elaboración usando la tecnica de planchado en papel propalcote.

Me cuentan como les va.
 

Archivos adjuntos

  • Elaboracion de impresos.pdf
    674.8 KB · Visitas: 1,904
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Andr3s dijo:
Adjunto un tutorial que hice para la elaboración usando la tecnica de planchado en papel propalcote.

Me cuentan como les va.

Hey hombre que buen tutorial, gracias! al parecer se obtiene excelentes resultados, pero antes tengo una pregunta, cuál es el papel propacolte?
Gracias!
 
es un papel azul que vale como 10000 pesos la hoja, esta semana me pasaron el dato de que en vez de usar papel de ese o uno satinado usara la parte de papel que queda debajo del papel contact y luego de plancharla lo sumergiera en agua un rato y luego si lo quitara, no lo he probado pero quien me lo dijo asegura que es muy bueno y economico, asi que si alguien lo hace pues diga como sale
 
Mattphew dijo:
Hey hombre que buen tutorial, gracias! al parecer se obtiene excelentes resultados, pero antes tengo una pregunta, cuál es el papel propacolte?
Gracias!


No se Explicarte como es exactamente el papel es brillante pero no es fotografico. yo solo voy a una buena papelería y compro un pliego de papel propalcote de 90 gramos, así me lo venden. No venden por hojas, toca comprar un pliego, vale 400 pesos y recortarlo.
 
Pues es papel azúl no lo conozco, pero igaul con un papel para estampar también se puede. Tengo otra duda, si se saca copia, hay que poner el toner al máximo? no puede ser en impresora de inyección de tinta?.
Gracias!
 
Mattphew dijo:
Pues es papel azúl no lo conozco, pero igaul con un papel para estampar también se puede. Tengo otra duda, si se saca copia, hay que poner el toner al máximo? no puede ser en impresora de inyección de tinta?.
Gracias!

Pues he estado leyendo los post y les cuento que yo soy profe de electricidad y electronica en un colegio y con los muchachos de 11 nos pusimos a probar la tecnica del planchado con el papel propalcote y hemos obtenido buenos resultados, luego les posteare fotos de los impresos que me han presentado, acerca de tu pregunta la impresion tiene que ser en impresora laser, en las de inyeccion de tinta no te sirve!!!!
 
En inyección de tinta no se puede. Solo laser o Fotocopia en dicho papel, Algunas veces me ha pasado que en ciertas fotocopiadoras o impresoras le salen burbujas al papel debido al excesivo calor y no queda sirviendo, entonces toca ensayar en otro lado.

Con respecto a lo de la tinta no es necesario. La semana pasada hice uno en calidad minima y quedó bien. lo unico que necesitas es que la impresión o la fotocopia se vea bien.

Otra cosa. hay que planchar muy bien porque el acido Nitrico se come los retoques que se hacen con marcador.
 
pasar a PDF

Que tal viejo flako! Tambien soy de bukara y quisiera saber como hago para pasar mi proyecto de layout (archivo .max) a un archivo .pdf para poder realizar la vuelta de los negativos e imprimir en tamaño real. Le agradezco me indique los pasos a seguir.

Gracias!
 
Saludos LANeros
Alguien conoce por ahí alguna empresa en Colombia que haga PCB de buena calidad pero en cantidades de 100 o 200 placas?


oye rockV yo te las puedo hacer, te las entrego de 15-20 Dias, me pasas el diseño y te lo cotizo, te puedo hacer impresos de 1 a 4 capas, con screen, antisolder recubrimiento libre de plomo, truehole recubierto de estaño. o como tu la quieras.
 
Que buen aporte LANEROS.
Particularmente yo habia hecho mis impresos por el metodo de planchado y utilizo una lamina de acetato. El incoveniente es que algunas veces las pistas al ser muy delgadas (menos de 2 milimetros) no quedan bien aderidas a la lámina de cobre; tambien influye mucho la calidad de impresión, otro problemilla es que a veces se corre la tinta y toco iniciar de nuevo.
Voy a revisar los aportes que aki he encontrado y les comentare como me fue.
Ahora si alguien ya tiene la experiencia con los procesos fotoquimicos seria muy bueno que los compartiera con la comunidad d electronicos.
Salu2.
 

Los últimos temas