Phenom 710 X3 2.6 Ghz Temperatura Ayuda

william17

Lanero Regular
11 Ene 2010
6
Hola a todos

Desde ya, quiero contarles que soy nuevo en el foro. Sepan disculpar mi poca experiencia.

Paso a contarles los componentes más importante de mi pc:

CPU: Phenom 710 X3 2.6 Ghz
Motherboard: Asus m4a78-em
RAM: 2 Gb 800 Mhz Kingston
Fuente: Thermaltake 500 Watts
Disco Rígido: WD 500 GB

Vivo en Argentina, y en estos momentos de verano la temperatura fácilmente supera los 30 - 35 grados centígrados.
Resulta que mi motherboard vino con un programa llamado EPU4- engine que me permite cambiar entre 3 modos de operación del sistema. Modo de alto rendimiento, de bajo rendimiento y automático.
Mi pc se encuentra destapada por el tremendo calor que genera.

Aquí va mi pregunta.

Quería saber si es normal que el micro alcance temperaturas de 50 grados en dias calurosos sin ningún trabajo exigente, es decir, en configuración baja... y si la motherboard es normal que alcance los 40 a 45 grados.

Por otra parte.

¡¡¡Cuando juego al GTA 4 en alto rendimiento mi Phenom alcanza los 75 grados!!! :huh::huh:
Mi mother los 50 grados tranquilamente.

¿Es esto normal, tanto los paramétros de exigencia como los de idle?

Desde ya muchas gracias a la comunidad =)=)
 
NO, esas teperaturas estan demasiado altas para ese proce, 75º en full, lo vas a quemar, deberias dejarlo en auto, o normal, no lo pongas en ese alto rendimiento que debe ser un OC, si no tienes un buen cooler no hagas nada de oc.

Baja el cooler de tu proce, consigue AS 5, y ponle un poco, limpia todos los ventiladores del pc, y cuentas como te fue.
 
Temp de 75 es demasiado alta. y 50 la board tambien me parece alta.
Con que programa estas tomando las temp??'
no necesariamente, yo tengo un athlon x2 6000 y idle va a 50 y full carga a 75 y ya voy dos anios y tranquilo.

primero es de darse cuenta que estas con tenperatura ambiente de 35 grados la humedad esta alta si que no es de alarmarse lo que si te recomendo es que actives 2 ventiladores uno de entrada de aire y otro de salida el de entrada en la parte inferior del case u el de salida abajo de la fuente.

Para comprobar que todo este bien una actualizada al bios no caeria mal principalmente porque esas placas saben tener unoq ue otro defectillo y para evitarnos sorpresas.

ahora de quemarse un micro no se quema desde hace fuuuuu que los procesadores tienen sistemas de proteccion que se congela cuando se llega al limite o la placa mismo lo congela y comienza a pitar o no deja prenderse.
Aparte de que los procesadores algunos tranquilamente soportan los 100 grados caso de los athlon xp
 
Pues yo personalmente no estaria tranquilo con esas temp de 75 por que de todos modos eso acorta la vida util,
Que un procesador llegue a soportar una temp de 100 en un pico lo entiendo pero no que trabaje a esa temp siempre. En eso difiero contigo
 
no necesariamente, yo tengo un athlon x2 6000 y idle va a 50 y full carga a 75 y ya voy dos anios y tranquilo.

primero es de darse cuenta que estas con tenperatura ambiente de 35 grados la humedad esta alta si que no es de alarmarse lo que si te recomendo es que actives 2 ventiladores uno de entrada de aire y otro de salida el de entrada en la parte inferior del case u el de salida abajo de la fuente.

Para comprobar que todo este bien una actualizada al bios no caeria mal principalmente porque esas placas saben tener unoq ue otro defectillo y para evitarnos sorpresas.

ahora de quemarse un micro no se quema desde hace fuuuuu que los procesadores tienen sistemas de proteccion que se congela cuando se llega al limite o la placa mismo lo congela y comienza a pitar o no deja prenderse.
Aparte de que los procesadores algunos tranquilamente soportan los 100 grados caso de los athlon xp


Yo que tu no estaria tan confiado de eso, se congela, eso genera un reinicio forzado, al forzarlo disminuye su vida util.


Lo mejor es limpiarlo, ponerle pasta termica, uno que otro fan para que no se "cocine" la mobo ni el proce, eso seria lo basico ;)
 
Hmmm nada que decir de mi Pentium 4 que se mantiene en 70-80ºC y cuando juego lo he visto en 83ºC!!
y todavia vive xD
 

Los últimos temas