Phone XS flashea y personaliza CID 49 DB2010 DB2020 con DCU60

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
[LMc]Procha dijo:
PHONE XC BROWN

ahora soporta los telefonos Brown y no necesita Bruteforcing, esto gracias a afghanjohnny del SE-NSE que modifico unos loaders para CID49 que trabaja con los Brown y no demora todo el tiempo que demora el PHONE XS, pero por ahora solo sirve pa los Brown, esperemos que mas adelante salgan unos loader para el PHONE XS y soporte RED sin bruteforcing :p:p:p

deben bajar el Phone XC y agregar estos Loaders

CID49_BROWN_CS_LOADER_V23.zip

CID49_BROWN_CS_LOADER_V26.zip

http://forums.se-nse.net/index.php?showtopic=6293&st=0# (foro de los loaders)

Cid 49 Brown with PhoneXC (old Version) IT WORKS ! (mas info sobre el PhoneXC con Brown)

Ummmm... pero trabaja como el FAR??? o como el Setool???? seria interesante q lo hiciera como el FAR asi podria borrar perfectamente y sin problemas los archivos de Flash lite q le subi y que no me sirvieron; esperemos q pronto salga pa' los RED, seria la mejor noticia de este año, q manera de empezar el 2007, saludos...

Atte: Carlos Figueroa.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
alguien ha probado ponerle los menus flash al K750...si se puede???..o no los acepta???
 
Personaliza K800 K790 W810 W850 W900 W710 W600

Bueno en vista de que mucha gente tiene algunas dudas tratare de responder con un tutorial muy facil la mayoria de sus dudas:

Empezaremos con la Instalacion de los programas:

Necesitamos el Phone XC o el Phone XS

Driver para el cable USB


Bueno para instalar el driver del cable en modo de Flash debemos hacer lo siguiente retiramos la sim y la memoria de celular sea esta M2 o Memory stick, despues precionado la tecla C del celular lo conectamos al PC y este pedira el driver para el cable ahi es donde debemos dar la ruta de donde pusimos el archivo ggsemc.sys

Despues de instalar el driver y algunos de los dos programas que explicare mas adelante podemos empezar a diferenciar bien los menus de los iconos.

1- ICONOS

Estos son un grupo de imagenes de extencion .PNG por lo general, son 24 imagenes por acada icono, son dos imagenes una cuando el icono esta seleccionado y otra cuando no. Estos poseen un archivo adicional que es llamado Menu.ml que es a su ves el que organiza el menu del tu celular.
Ej:
camara seleccionada
item4_selected.png

Camara sin seleccionar
item4_unselected.png


Solo puedes tener un pack de iconos en tu cel no podes poner mas de 24 imagenes ya que para esto nunca fue diseñado el celular para cambiarlos como los temas, pero si podes actulizarlos cuando desees.

2- MENU FLASH

Este es un menu que por si solo cambia los iconos haciendo el menu animado, estos no tienen iconos visibles en el archivo, son de extencion .SWF y solo es un archivo pero necesita un tema en especial para poder ser activado.

3- ICONOS ANIMADOS SIMILANDO MENUS FLASH

Estos son iconos que parecen ser un menu flash, el problema es que como son iconos no puedes cambiarlos cambiando el tema osea quedan fijos simpre que cambies de tema te saldra este fondo asi:

menu_Avenue_rotatory.gif



carita%20feliz.png
INSTALACION ICONOS Y MENU FLASH EN TU CELULAR:

Bueno empezare con el programa Phone XC que es tambien facil de usar, bueno lo primero es meter los iconos .png o .gif y el archivo menu.ml con la siguiente ruta asi:

files_to_phone\TPA\PRESET\SYSTEM\MENU

Dibujo.JPG


Despues damos click en el icono del phone XC.

phonexc01ja5.png


y nos debe apareces esta ventana:

phonexc03hw3.jpg


ahi tenemos 30 segundos paea conectar el cel sin la sim y sin la memoria presionado la tecla C

Despues el programa empieza a buscar el codigo de acceso al celular asi:

phonexc04ot3.jpg


en los celulares DB2020 (k800/790)el proceso es progresivo o sea siempre hara puntos sin reiniciar, despues de un tiempo se veran filas de puntos, en los DB2010 el proceso se reinicia cada 7 puntos. a mi parecer es mucho mas rapido en los DB2020 que en los DB2010 por este detalle.
carita%20extrano.png


OK cuando termina se ve asi y ahi podremos desconectar el cel.
phonexc02fl3.jpg

Listo el pollo con el XC


Ahora lo mismo pero con el phone XS:
con este programa

Dibujo2.JPG


Ahora damos en START y conectamos el cel con la tecla C presionada:

Dibujo3.JPG


Despues vamos a la opcion FSX y solo damos click en START FSX
Dibujo4.JPG

y listo el pollo con este programa. cabe aclarar que este pocedimiento nunca tomara el mismo tiempo puede que una ves dure horas y otros minutos.

ICONOS PARA W810/W600/W710

carita%20feliz.png
AHORA CON TEMAS EN FLASH


Asi debe estar el archivo del menu solo sin iconos de ninguna clase.

files_to_phone\TPA\PRESET\SYSTEM\DESKTOP\FLASH

Dibujo5.JPG


y volvemos a hacer los mismos pasos de los iconos con cualquiera de los programas ya sea XC o el XS ver 2.


para que este menu flash trabaje debes ponerle un tema pero cuando ya este terminado el proceso subes el tema que corresponde al archivo.swf que pusiste en tu celular

tema.JPG





carita%20feliz.png
AHORA MODIFICAREMOS ICONOS PARA HACER NUESTROS PROPIOS MENUS.
carita%20feliz.png


Bueno despues de encontrar una buena cantidad de iconos no podemos quedarnos sin hacer los nuestros, primero que todo necesitaremos un programa para poder cambiar las dimensiones de tus iconos debido a la resolucion de tu celular.

PROGRAMA PARA MODIFICAR LOS ICONOS

bueno despues de tener el programa lo instalamos y abrimos un icono de extencion .PNG y se vera asi:

Dibujo6.JPG


en ese menu podemos cambiar el tamaño de los icono asi sean de w810 los podemos redimencionar a k800 k790 w850 w900 o viceversa, aca pondre las respectivas resoluciones adecuadas para cada equipo.

w810/w600/w710

Icono seleccionado 55x55
Icono no seleccionado 50x35

K800 K790 W850 W900

Icono seleccionado 93X69
Icono no seleccionado 73X53

Esto lo ponemos en esta parte y ahi redefinimos el tamaño del icono dependiendo de tu equipo.

Dibujo7.JPG


Ya por ultimo recuerden guardar los iconos en extencion .PNG

tambien otro consejo el menu.ml para montar los iconos y el original por si deseas volver a poner los iconos originales

W810
menu.ml (original)
menu.ml (modificado)Lo recomiendo para todos los iconos de ext .PNG

K800
menu.ml (original)
menu.ml (modificado)Lo recomeindo para todos los iconos de ext .PNG

Dejare un pack de iconos de 50Mb son muy bueno usen los que deseen de ahi y tambien dejare una pagina donde ahi demaciados iconos y diseños

PACK



PD: Todavia me falta pulir un poco el tutorial y mejorar con los dias pero no tuve mas tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ya existe un tema sobre esto, y como es un tutorial se deja cerrado. para evitar empiece el desfile de preguntas. alejo si autorizas lo meto en el otro foro y agrego el el post al indice de procha.
 
[LMc] CaySa dijo:
Ummmm... pero trabaja como el FAR??? o como el Setool???? seria interesante q lo hiciera como el FAR asi podria borrar perfectamente y sin problemas los archivos de Flash lite q le subi y que no me sirvieron; esperemos q pronto salga pa' los RED, seria la mejor noticia de este año, q manera de empezar el 2007, saludos...

Atte: Carlos Figueroa.
si, de echo ya se estan haciendo los cambios y pruebas para implementar al far esperemos ...:p
 
[LMc]Procha dijo:
si, de echo ya se estan haciendo los cambios y pruebas para implementar al far esperemos ...:p

Excelente noticia Procha; esperemos no sea mucho tiempo; ya q la demora me perjudica; es que la forma en q actua el FAR es lo maximo, uno poder ver cada uno de los archivos en el cel de uno, y poder cambiarlos a su gusto sin tener q esperar tanto es lo mejor; toca rezar y esperar, jejejeje...Saludos!!!!

Atte: Carlos Figueroa.
 
ML W600i Original

Aca les dejo un .ml original (default) del W600i para los que quieran volver a su estado original el menu,, yo personalmente lo hice ya que no me salia la opcion para cambiar los sonidos cuando lo giraba,, el mio actualemente tiene 34 marcos, menus Flash, sin sonido de camara, apariencia del reproductor de musica diferente, 16 hids en el control remoto (entretenimiento) ....Proximamente SHUTDOWN_IMAGE_SEMC, SPLASH, STARTUP_IMAGE_SEMC cambiados,, Gracias a PROCHA, ALEJOPAISA, STUCK (topsony), Yeison en fin a todos los que me colaboraron GRACIAS:p
 

Archivos adjuntos

  • MENU.zip
    6.3 KB · Visitas: 1,648
TEAM dijo:
Aca les dejo un .ml original (default) del W600i para los que quieran volver a su estado original el menu,, yo personalmente lo hice ya que no me salia la opcion para cambiar los sonidos cuando lo giraba,, el mio actualemente tiene 34 marcos, menus Flash, sin sonido de camara, apariencia del reproductor de musica diferente, 16 hids en el control remoto (entretenimiento) ....Proximamente SHUTDOWN_IMAGE_SEMC, SPLASH, STARTUP_IMAGE_SEMC cambiados,, Gracias a PROCHA, ALEJOPAISA, STUCK (topsony), Yeison en fin a todos los que me colaboraron GRACIAS:p
grax por el menu..., a que te refieres con "16 hids en el control remoto (entretenimiento)"... y otra duda, los nombres de los sonidos cuando giras el w600i ¿no son las mismas rutas que el w300i?....

"\TPA\PRESET\SYSTEM\SOUND\jackopen1.mp3" (por ejemplo)

P.T. ¿en que ruta esta para modificar la apariencia del reproductor de musica?
 
Muerte subita

:muerto: Alguien me puede dar al menos una pista o donde lo puedo llevar para revivir mi w600? estoy llorando ya.
 
MrData dijo:
:muerto: Alguien me puede dar al menos una pista o donde lo puedo llevar para revivir mi w600? estoy llorando ya.

Si estas en Bogota, creo que el LANeros OGUS te puede colaborar, mandale un Mp o llamalo al cel, en su firma estan los numeros celulares de el, de seguro el te ayuda, ya que el posee todas las herramientas necesarias; hagale y tranquilo que eso se arregla; saludos!!!

Atte: Carlos Figueroa.
 
Hola ke tal laneros
e hecho lo que dice el tutorial en mi w300i poner los menus flash i me ha salido todo bien (Shut.Done.)
despues ke inicio el cel en modo normal (insertando sim, M2) pues slecciono los temasflash para los menus i nada...
que kme recomiendan ke haga??
soy de mexico mi proveedor es Telcel
 
checo91 dijo:
Hola ke tal laneros
e hecho lo que dice el tutorial en mi w300i poner los menus flash i me ha salido todo bien (Shut.Done.)
despues ke inicio el cel en modo normal (insertando sim, M2) pues slecciono los temasflash para los menus i nada...
que kme recomiendan ke haga??
soy de mexico mi proveedor es Telcel

Ya lo flasheaste????? a lo mejor tienes los menus flash bloqueados, eso hacen algunos orperadores, la razon??? no la se, pero si se que los bloquean; debes flashearlo primero si quieres q te salgan los menus flash; si ya lo tienes flasheado, entonces, debe ser un error con el Phonexs; saludos!!!!

Atte: Carlos Figueroa.
 
stuCK me paso un archivo con el ke se pueden desbloquear
se llama "customize" esta en .xml i con ese supuestamente se desblokean
ke opinan?
 
checo91 dijo:
stuCK me paso un archivo con el ke se pueden desbloquear
se llama "customize" esta en .xml i con ese supuestamente se desblokean
ke opinan?

Pero y como utilizarias ese archivo???? igual tienes que flashear, por lo menos asi lo entiendo yo; yo te recomendaria que vayas a la segura y lo flashees totalmente, puede demorar pero queda perfecto, para que de una le quites las cosas de telcel que no creo que te interesen; saludos!!!

P.D: X favor postea el archivo para yo verlo y saber que es, asi te colaboro mejor....

Atte: Carlos Figueroa.
 
checo91 dijo:
si mira este es el archivo
me puedes contactar por msn
sergiolopez91233@hotmail.com
gracias

http://mx.geocities.com/mlight91/w300.zip

Bueno hasta donde yo se esa es la carpeta que se utiliza para finalizar el telefono despues de la flasheada; creo que eso fue lo que pretendia quien te la mando, para que no tengas problemas que despues que flashees te salga el mensaje de "error de configuracion, contacte a su proveedor..." Lo mas adecuado si quieres activar los menus flash que tienes bloqueados, es el flasheo, no hay muchos riesgos; ya aqui se ha hecho con excelentes resultados; saludos!!!

Atte: Carlos Figueroa.
 
[LMc] CaySa dijo:
Bueno hasta donde yo se esa es la carpeta que se utiliza para finalizar el telefono despues de la flasheada; creo que eso fue lo que pretendia quien te la mando, para que no tengas problemas que despues que flashees te salga el mensaje de "error de configuracion, contacte a su proveedor..." Lo mas adecuado si quieres activar los menus flash que tienes bloqueados, es el flasheo, no hay muchos riesgos; ya aqui se ha hecho con excelentes resultados; saludos!!!

Atte: Carlos Figueroa.

Amigo disculpa por molestar pero a mi parece q tambien mi operador me tiene los menu flash bloqueados, y quiero flashear mi telefono, pero no encuentro un tutorial exacto para el flasheo y con los archivos que se necesitan, en todos los que he entrado sale como agregar menu y todo pero eso es para los que ya flasheraon sus equipos, si me puedes dar el link de algun tuto te lo agradecría pq la verdad no lo encontré, Gracias.........otra cosa, como se si mi telefono es BROWN, BLUE o RED, además hace un rato traté de actualizarlo con SEUS y me dice q tengo la ultima actualizacion y no me deja actualizarlo más tengo: R4CE012 DB2010_HELEN_FOTA_FLAFLA_SIBLEY, es el mas actual o hay otro????
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.