pic 16f628a

edujime79

Lanero Reconocido
12 Abr 2007
409
Hola amigos, querìa solicitar su ayuda!!!!

lo que sucede es que para la universidad tenemos un proyecto para programar el pic 16f628a , y pues hago todo en el Proteus y funciona perfectamente, pero en el momento de montarlo en la vida real nohace nada y està lleno de estatica meido acerco la mano y prende un led.

use el lenguaje PicBasic pro y pues proteus.


alguna idea de que està sucediendo??
 
Por seguridad antes que todo aterrice los pines que tiene como entrada para corroborrar la entrada alta si es que la tiene asi....
 
que pena compañero...

no estoy seguro de lo que me habla.. pues he puesto el cristal y pues nada

Amigo te recomiendo varias cosas


1. los pines que no uses en tu circuito ponlas como salidas, y estas a su vez conectalas a tierra por medio de una resistencia de 10K

2. verifica que el pin de reset tenga el arregle RC, para que este inicialize bien

3. si estas usando el pin 8 o 9 no recuerdo muy bien, tienes que poner en los fusibles de programacion LVP: OFF.

4. Verifica que todos los fusibles de programacion esten correctos, MCRL: on, XT,HC,RC int segun el tipo de ocilador que estes usando

5. si estas usando cristal, verifica al compilar que seleccionaste la velocidad y el tipo de cristal correcto, y que el cristan tenga los condensadores de 22pf a tierra.

Verifica esto si no se te soluciona el problema me cuentas.

OK :)

Zaidisk
 
También te recomiendo utilices condensadores cerámicos en las paticas correspondientes, eso en cuanto a la estática ;)

Y lo del proteus mira, si funciona en el proteus debe funcionar en la vida real, me pasaba igual y era que programaba de forma errada :s
 
Hey muchas gracias a todos, lo he logrado el soft estaba bien, tenia problemas en cuanto a los fusibles, decidí manejar el oscilador del pic, y funciona a la perfección, de pronto en estos días subo algunas fotos del proyecto :)
 
hola muchachos...
tengo un problema con el pic 16f628a..... el programa esta bien el circuito esta bien..
el programa consiste en enviar pulsos a 2 laser y a un motor dc de 3v.
cuando lo alimento con la fuente de computador funciona ala perfeccion..
pero cuando lo alimento con el adaptador qe quedan prendidos los laser pero no hacen la intermitencia....
gracias por su colaboracio

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola muchachos...
tengo un problema con el pic 16f628a..... el programa esta bien el circuito esta bien..
el programa consiste en enviar pulsos a 2 laser y a un motor dc de 3v.
cuando lo alimento con la fuente de computador funciona ala perfeccion..
pero cuando lo alimento con el adaptador qe quedan prendidos los laser pero no hacen la intermitencia....
gracias por su colaboracio

saludos

Posiblemente sea problema de armónicos si tu fuente es swichada y esta defectuosa aunque esto es muy poco probable, lo mas recomendable que puedes hacer es subir el código, esquemático y simulación para revisarla a ver si hay alguna problema y damos con el.
 

Los últimos temas