Pic 16f877a

cagurto

Lanero Regular
20 Mar 2006
1
Hola, Necesito toda la ayuda posible para hacer mi proyecto de título, con Micro 6F877A, el cuál debo conectarlo a la red y no sé como empezar.
Necesito de la experiencia de Ud. para encaminarme.

Gracias.
 
Pues no te entiendo tampoco... Yo he trabajado con el 16F877A pero ni idea de esa función de conectarlo a la red..:\
 
si hay formas de conectar microcontroladores a la red (sip, internet), lo he visto con mis poropios ojos (si, con los dos) pero nunca lo he visto con un P -I_C
 
Interesante idea la de conectarlo a la red...
Yo tambien quiero aprender...
Pero tambien quiero saber a que tipo de red...
 
Debes de explicar un poco mas en que consiste el proyecto, y tiene que ser con el 16f877?, mira que existen otros con mayor capacidad y facil rpogramacion
 
si yo he estado trabajando con el 16f877 y se pueden hacer redes entre otros 16f877 o conectadolos al pc, tocaria especificar mas sobre la pregunta.

por otro lado, yo estoy haciendo precisamente una interfaz pero con una lcd, pero he tenido problemitas, sera que alguien sabe de una pagina o donde pueda encontrar buena informacion para manejar una pantalla lcd con el pic
 
randu2005 dijo:
si yo he estado trabajando con el 16f877 y se pueden hacer redes entre otros 16f877 o conectadolos al pc, tocaria especificar mas sobre la pregunta.

por otro lado, yo estoy haciendo precisamente una interfaz pero con una lcd, pero he tenido problemitas, sera que alguien sabe de una pagina o donde pueda encontrar buena informacion para manejar una pantalla lcd con el pic

estas trabajandole por paralelo o por serial? primero tienes que tener todos los comandos ascii del LCD para poder saber que mandarle al PIC...
 
el rafa dijo:
estas trabajandole por paralelo o por serial? primero tienes que tener todos los comandos ascii del LCD para poder saber que mandarle al PIC...

creo que no me hice entender :) lo que pasa es que estoy mostrando mensajes con la LCD con el pic, y por lo general se usa un puerto para enviarle los datos a la pantalla, pero eso del ascii no lo habia tenido en cuenta, es que ami me habian enseñado que uno le enviaba el caracter tal cual lo queria mostrar por ejemplo 'B' y mostraba la B en la pantalla.

pero bueno seguire buscando, a por cierto encontre una pagina en portugues, la verdad entiendo algo pero no todo alguien sabe portugues para que me traduzca algunas palabras que no aparecen en el diccionario.
 
Hola, buen día! soy nuevo aqui, solamente quiero consultarlos, para preguntar donde puedo encontrar informaciòn sobre el 16F877A, necesito uan descripción arquitectura, programación y aplicaciones del PIC, espero contar con su ayuda, asi sea solamente un link, estaré agradecido, gracias carnales! nos vemos!
 
Compa, hay varias paginas donde se muestra informacion sobre este popular microcontrolador. Yo como recomendacion para empezar te diria que te bajaras la hoja de datos del PIC, asi puedes conocer la info que proporciona el fabricante del mismo. Si hay algo que no entiendas de la hoja de datos, pues pregunta por aca, y seguro habra alguien que te ayude.

Despues hay varias paginas. Una de ellas, que me parece muy buena, sobre todo lo relacionado con los PICs :

http://picmania.garcia-cuervo.com/index.htm

Aunque no trabajan mucho con el 877A, trabajan con unos similares, y la mayoria de las cosas son aplicables tambien para el 877A.

Cualquier duda, estoy a sus ordenes.

Saludos.
 
Les recomiendo que usen mejor el CCS C para programar el PIC, tiene incluida una librería para manejo del LCD que es realmente sencilla de manejar. Basta con solo hacer un "printf" al lcd con el texto que quieren enviar al lcd y listo, cero preocupaciones por el formato. Funciona perfecto con un lcd 2x16.

Saludos
 

Los últimos temas