Pido consejo: Error en precio de página web

zairo9

Lanero Reconocido
6 Jun 2011
136
Hola amigos laneros.
Quisiera que alguno de ustedes porfavor me asesorara, resulta que en una página web (akiba) ofréción un procesador muy barato y yo oferté, recordando como en otras ocaciones en establecimientos que habían colocado menor precio del que realmente era al consumidor le respetaban el precio cuando llegaba a la caja. Bueno pues pagué, ya había llegado la orden de pedido y todo, tambien tengo los pantallazos que muestran el precio. Entonces me llegó un correo en el que muy educadamente dicen que me devuelven el dinero. MI PREGUNTA ES: pueden hacer esto? es legal? tengo algún derecho a favor mio para obtener el producto?
Muchas gracias de antemano.
 
¿La tienda es colombiana? si si puede poner la queja ante la superintendencia de industria y comercio.
 
entregar el producto o reembolsar el dinero es equivalente. si te lo reembolsan tu denuncia no va para ningún lado.
 
Ellos dicen que al comprar allá yo acepté las condiciones de compra, per imagino que el éxito y demás almacenes de cadena tiene algo similar y de todas formas tienen que entregar el producto, no es así?
"
6.10 Exclusión de garantías y responsabilidad por errores de tipicacion, errores tipograficos en nombre de productos y fijación de precios.

www.tiendaakiba.com se excluye de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que tuvieren lugar a causas de errores de tipificación al clasificar en lotes homogéneos, por clases, tipos, categorías, etc. según criterios establecidos; así como errores tipográficos en letras, números y símbolos de un texto de la página ya sea en su diseño, su forma, o su tamaño; o al ocurrir un error en la fijación de precios y este no coincida con la realidad actual del mercado el cliente que realice una compra a través de www.tiendaakiba.com y acepte estos términos y condiciones al momento de realizar la compra libra de cualquier responsabilidad a www.tiendaakiba.com por los daños y perjuicios de toda naturaleza que tuvieren lugar a causas de este error, www.tiendaakiba.com tiene la obligación de hacer devolución de cualquier pago correspondiente al valor o suma recibida a través de cualquiera de los medios de pago que el portal dispone, o en su defecto y si el usuario o cliente beneficiaro lo desea y acepta se realizara una nota crédito por la misma suma abonada para la compra de cualquiera de los productos publicados en www.tiendaakiba.com. "
 
Ahí no hay nada que hacer. Dice muy claro lo de la devolución del dinero en caso de error en la fijación de precios, que sería éste el caso.

Otra cosa sería que se le hagan los locos con la devolución del dinero. Ahí si puede poner la queja.
 
Pensé que se trataba de un caso de una web extranjera, ahí si se complica por que tiene que ver la norma de ese país o quizás la internacional sobre negocios y esas cosas.

Yo le recomiendo que revise la ley si es que tiene tantas ganas de quedarse con el producto por ese precio que al parecer es muy bajo para el mismo, la ley esta por encima de cualquier estatutito de empresa privada.

Si esta explícito en la ley, que el cliente tiene el derecho a que se le respete el precio, y que él sea el que decida que 'forma de arreglo' (por decirlo de algún modo) quiere, haga la queja ante la super intendencia, pero si la ley dice como le dice el lanero dope que es equivalente y el vendedor puede poner la forma de arreglo, nada que hacer.

Yo personalmente si he ganado en esos casos, y sin necesidad de ir a la super intendencia, claro que sí amenazando jajaja.

En el Metro Cencosud, saqué unas botas similares a unas Brahma como a 25 mil o algo así, de seguro era 250.000 jaja, obvio uno le toma foto antes de decir cualquier cosa, y un par de cosas mas, cuando era Carrefour, y otro en una tienda de computación sino estoy mal en un Ktronix con un error en un precio de un portátil... Cuando las cosas son muy obvias es muy bobo ganar en esos casos, a Claro le gane en una por un caso similar.

Otro caso más interesante fue que estaba leyendo la revista Motor, y se habían equivocado con el precio de una Nissan Frontier NP300, no recuerdo las cifras exactas, pero el descache era por entre 3 y 5 millones, por ejemplo el precio era 23 millones y valía 28 realmente. Yo fui al local y les dije y el asesor me dijo que respetaba el precio pero que la tenía que comprar antes de que volviera a salir la otra revista, que la actual ya hubiera 'pasado' y yo no tenía el dinero, pero un amigo sí, y se hizo el negocio.

Yo no conozco la ley en sí, pero por la forma como he visto que actúan establecimientos tan grandes como le menciono veo que es algo donde ven que todo esta a favor de el cliente y prefieren respetar el precio que ponerse con un duelo jurídico. Así que le recomiendo que revise rápido eso.
 
Con permiso del lanero, paso a relatar lo que me ocurrio hoy.
En horas de la manana me acerque al exito a comprar unos audifonos hp h2310. El precio en el tiquete era de 29900 y correspondia al articulo citado salvo la referencia que era 2300. Teniendo en cuenta esto me aceruqe a la caja a cancelarlo. Cuando me dan el tiquete y las vueltas me salen con la perla de que valen 33900. Habl9 con la cajera y dice el plu es diferente que no se oodia hacer nada. Luego llamaron al supervisor que no me hablo al reapecto pero un vigilante que de forma cordial me queria ayudar fue reprendido por dicho individuo.
Ud cree que deberia demandar contra la super por oublicidad engañosa, se que el monto es efimero pero la idea del caso es que los sancionen, ya que la verda me senti mal por el vigilante. Ud que opinan.
 
Gracias de nuevo por la respuesta.
La cosa es que no se donde leer eso xD
Podrían indicarme más o menos por donde investigo? :)
 
Con permiso del lanero, paso a relatar lo que me ocurrio hoy.
En horas de la manana me acerque al exito a comprar unos audifonos hp h2310. El precio en el tiquete era de 29900 y correspondia al articulo citado salvo la referencia que era 2300. Teniendo en cuenta esto me aceruqe a la caja a cancelarlo. Cuando me dan el tiquete y las vueltas me salen con la perla de que valen 33900. Habl9 con la cajera y dice el plu es diferente que no se oodia hacer nada. Luego llamaron al supervisor que no me hablo al reapecto pero un vigilante que de forma cordial me queria ayudar fue reprendido por dicho individuo.
Ud cree que deberia demandar contra la super por oublicidad engañosa, se que el monto es efimero pero la idea del caso es que los sancionen, ya que la verda me senti mal por el vigilante. Ud que opinan.
Yo demandaría, no es tanto por la cantidad de dinero sino el hecho en si... se quedan callados y por eso pasa lo que pasa en el país del sagrado corazón... por estos lados, colocaron mal la etiqueta de precio que pena pero les TOCA venderlo en ese precio.
 
son casos diferentes. no es lo mismo que una persona elija un producto y luego el producto al momento de pagar tenga un precio mayor (esto raya casi en la estafa) a que un cliente note un claro error de tipografía (comprar unas botas en $25.000 cuando en realidad cuestan $250.000) ya que en la ley está consagrado que tanto el vendedor como el comprador actúan de buena fe.
la actuación de comercios grandes es diferente a la de pequeños en estos casos. casi podría asegurar que los comercios grandes tienen prácticas que rayan lo legal y evitan llevar los casos ante las autoridades competentes con el fin de evitar investigaciones que terminen en multas por prácticas no permitidas.
como ejemplo una vez en un éxito compré un sixpack de cerveza a un precio x. al otro día habían subido el precio de todo el lote cuando esto es claramente ilegal (el precio del lote antiguo debía mantenerse al precio anterior más bajo).
si quiere denunciar, hágalo. la respuesta será la que estipula la ley. entregar el producto o reembolsar el pago en su totalidad es equivalente ya que no se evidencia una intención clara del comercio en perjudicar al cliente y el comercio puede alegar que se trata de un error.
 
Hola a todos.
Cómo las respuestas eran algo lentas lo olvidé jajaja
Decidí dejar el asunto sanjado entonces.
Muchas gracias a todos los que ayudaron.
 

Los últimos temas