Placa Madre, quema discos?

6Voltios

Lanero Regular
6 Dic 2005
54
Ante todo, muy buen dia, a ver señores, les cuento el problema, hace 4 años me compre una computadora P4, para ese entonces era un monstruo, procesador Intel de 2.4Ghz, placa Gigabyte GA-8IR2003, tarjeta de video Geforce MX 440 SE, disco duro maxtor de 80Gb, 1Gb de memoria, grabador de cd, tarjeta de red y disketera, eso es todo lo ke tenia.
El problema empezo cuando al año y medio o a los 2 años (no recuerdo :p) se me malogra el disco duro, llore un poco, mi info se fue!!!! bua bua :'( y listo, compre otro maxtor de 80Gb y a los meses PAM!!!!!! se malogra el disco duro denuevo, uyyy curuju me dije, esto no esta bien....asi ke le pedi a un amigo ke me preste su disco duro (sin saber este, sobre mi problema kema discos jeje :p) y a la semana PAF!!! se cae la fuente, empezo a salirle humo, asi ke pense ke el roblema pudo haber sido la fuente, cambie la fuente por una de 500W y me compre otro disco, esta vez un Samsung el cual me duro 1 año y medio y PAM!!!! adios disco, nuevamente se malogro hace 1 semana, he llegado a la conclusion ke mi Placa (Gigabyte GA-8IR2003) esta ke me kema los discos, he cambiado 3 discos (y ahora comprare un 4to disco) 2 fuentes y sigue el problema.
Otra razon podria ser ke la linea de tension donde esta conectada mi compu tambien esta conectada mi lavadora, la cual es vieja (15 años aprox. :) y es semi industrial) y podria causar variaciones en la tension. Cabe mencionar ke mi compu esta conectada a un supresor de pico y a un estabilizador de voltaje, he preguntado a varios tecnicos y me descartan la lavadora y cuando les digo sobre si la placa puede kemar los discos, o me dicen "para nada", es fuente, pero la fuente la cambie 2 veces....y se kedan callados.
Kisiera pedir si alguien aki puede ayudarme xq estoy desesperado, comprar 4 discos y perder siempre informacion, como ke no es muy bueno. Voy a patear esa placa gigabyte ke no sirve para nada y comprarme una intel!!!!

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Realmente Te Digo Que Cambies El Lugar De Tu Ordenador, Pues El Regulador Es El Primero Que Se Quema, Y Ya Has Cambiado 2 Fuentes, Y Vas Para Tu Cuarto Disco Duro, Yo Digo Por Descarte Que Es La Conexion, Ten En Cuanta Que La Lavadora Arrastra Mucha Corriente Y Al Hacer Esto El Pc Tambien Necesita La Corriente Y Cuando Llega Ese Pico De Voltaje Puede Que Queme Algun Dispositivo. Mi Pc Yo Lo Tengo Aparte De Todo Y Nunca Me Ha Pasado Nada. Es Mejor Que Estes Atento Ya Que Puede Que Se Te Queme Otro Dispositivo Aparte Del Hdd Y Las Fuentes, Puede Que El Siguiente Sea La Mobo.
 
Probe Lanero, y pensando que hace 4 años o más tengo mi ATA SEAGATE de 80 Gb y en buenas condiciones¡¡¡
PD: Debe ser un peruanito jejejeje le gusta 6 voltios

SALUDOS
 
weno tienes la lavadora cerca del pc?.....weno lo ke pienso ke tambien puede pasar es ke dices ke tu lavadora es de las indutriales....pues esas lavadoras tienen un enorme motor......y por ende ese motor produce campos magneticos ke afectran a algunos componentes de la pc como lo es el hdd.....cambia de lugar la pc no es recomedable ke este cerca de esos aparatos o ke tengas aparatos ke jalan mucha corriente a la misma conexion de la pc
 
¿como anda de polo a tierra? Debería asesorarse con un ing electrico (algún estudiante que tenga el tensiometronosecomosellama...

Yo solucioné mis lios de energía comprando una UPS regulada marca APC, salio como cara, pero desde ahí 0 discos quemados (como 3 en dos años sin la ups)
 
<MCU>RIMEREZ[LME] dijo:
weno tienes la lavadora cerca del pc?.....weno lo ke pienso ke tambien puede pasar es ke dices ke tu lavadora es de las indutriales....pues esas lavadoras tienen un enorme motor......y por ende ese motor produce campos magneticos ke afectran a algunos componentes de la pc como lo es el hdd.....cambia de lugar la pc no es recomedable ke este cerca de esos aparatos o ke tengas aparatos ke jalan mucha corriente a la misma conexion de la pc

No tio la lavadora esta a la espalda, osea una pared separa a la lavadora de la computadora, francamente ya no se ke pensar, no si sea la lavadora o tal vez la placa madre.
Los tecnicos me dicen ke si fuera la lavadora, lo primero ke caeria seria la fuente y no el disco duro, pero yo al igual ke uds. pienso ke es la lavadora, voy a jalar un cable de tension ke no esta en la misma linea de la lavadora a ver como funciona.
En caso me compre una tarjeta nueva, cual me recomiendan (de socket 478) es ke aun no voy a cambiar mi computadoray kiero seguir usando lo ke tengo en esta makina. Gracias
 
joselinks dijo:
Probe Lanero, y pensando que hace 4 años o más tengo mi ATA SEAGATE de 80 Gb y en buenas condiciones¡¡¡
PD: Debe ser un peruanito jejejeje le gusta 6 voltios

SALUDOS

Suerte la tuya ke no te pasa nada con tu disco duro, gracias por la ayuda y si soy de Peru.
 
Yo tambien opino que tenar la lavadora cerca del pc es malo, pues en mi caso la lavadora esta en tercer piso y el pc en el segundo y se siente la bajada de voltaje cuando la encienden...
 
Amigo no heches en saco roto lo que te dice este lanero
<MCU>RIMEREZ[LME] dijo:
weno tienes la lavadora cerca del pc?.....weno lo ke pienso ke tambien puede pasar es ke dices ke tu lavadora es de las indutriales....pues esas lavadoras tienen un enorme motor......y por ende ese motor produce campos magneticos ke afectran a algunos componentes de la pc como lo es el hdd.....

Si fuese la tensión ya se hubiese quemado la fuente como ya te han dicho, o tal vez otros componentes en el pc no solo el dd.

Es posible para ti ubicar tu pc en otro lugar de la casa?, creo que esa será tu solución.
 
yo nunca he escuchado de un disco duro que se queme por la mainboard, en mi opinion, eso es problema de alimentacion, el simple hecho de que se te quemara una fuente nos dice que tienes un problema. deberias tratar de conectar tu pc en otro sitio...
otra cosa: ya cambiaste el supresor de picos? a mi se me daño un monitor porque el regulador de voltaje estaba defectuoso.
ah por cierto, tambien puede ser por temperatura, los dd se calientan y por eso si se dañan frecuentemente
 
una cosa, lei a algunos q' no se puede quemar por la board, les cuento q' si y es mi caso, tenia una asrock no me acuerdo q' q' tenia en nombre no tecnico una fuga de voltaje, q' por IDE me mandaba como pulsos al disco y murio y eso sucedio con 2 discos mas hasta q' un amigo ing, electronico la cojio y me dijo cual era el problema, y no solo daño HD's, tambien daño una RAM y una tarjeta de Video y no fue la fuente.... porq' en este momento tengo la misma fuente y una placa MSI hace como 4 meses y nada ha pasado...
 
uuuu hermano ahy si me confundiste nunca habia escuchado de algo asi, y lo peor es que lo uuultimo que uno pensaria es que las placas base queman discos..... y perifericos......
en serio que en esta pagina cada dia se ven cosas nuevas
 
.: SN :. Raséc dijo:
una cosa, lei a algunos q' no se puede quemar por la board, les cuento q' si y es mi caso, tenia una asrock no me acuerdo q' q' tenia en nombre no tecnico una fuga de voltaje, q' por IDE me mandaba como pulsos al disco y murio y eso sucedio con 2 discos mas hasta q' un amigo ing, electronico la cojio y me dijo cual era el problema, y no solo daño HD's, tambien daño una RAM y una tarjeta de Video y no fue la fuente.... porq' en este momento tengo la misma fuente y una placa MSI hace como 4 meses y nada ha pasado...

Que mal que esa placa le hiciera tantos daños, como es sabido en el mundo nada es imposible y mucho menos en la electronica, pero tenemos que reconocer que su caso es unico entre mil. :p
 
Pues ya somos 2 con placas asi de defectuosas. La decision final fue descartar la placa y comprar otra pero ke funcionara con los demasdispositivos ke mencione. No se si Uds. saben de alguna placa ke utilice los dispositivos ke tengo, procesador 2.4 con socket 478, slots para memoria DDR y slot AGP (mi video ahorita es una GForce MX440).

Pregunte por ahi y me dijeron ke mainmboard para esas caracteristicas ya no hay, ke estan descontinuadas, pero me dijeron ke la ASROCK podria ayudarme y en otro sitio me dijeron de una intel 865 GVZ, ahora bien, sobre la ASROK no he buscado info pero sobre la intel si y no he encontrado nada sobre esa placa, me han dado bien el codigo??? se han olvidado de alguna letra o numero???

Kisiera pedirles a Uds. ke me ayuden y si saben de alguna placa, me den el codigo por favor, de preferencia ke "solo" traiga sonido incluido....no es imprescindible pero prefereria ke no traiga nada mas ke sonido. Gracias
 
6Voltios dijo:
Pues ya somos 2 con placas asi de defectuosas. La decision final fue descartar la placa y comprar otra pero ke funcionara con los demasdispositivos ke mencione. No se si Uds. saben de alguna placa ke utilice los dispositivos ke tengo, procesador 2.4 con socket 478, slots para memoria DDR y slot AGP (mi video ahorita es una GForce MX440).

Pregunte por ahi y me dijeron ke mainmboard para esas caracteristicas ya no hay, ke estan descontinuadas, pero me dijeron ke la ASROCK podria ayudarme y en otro sitio me dijeron de una intel 865 GVZ, ahora bien, sobre la ASROK no he buscado info pero sobre la intel si y no he encontrado nada sobre esa placa, me han dado bien el codigo??? se han olvidado de alguna letra o numero???

Kisiera pedirles a Uds. ke me ayuden y si saben de alguna placa, me den el codigo por favor, de preferencia ke "solo" traiga sonido incluido....no es imprescindible pero prefereria ke no traiga nada mas ke sonido. Gracias

Es Asrock, es una marca "generica" de regular calidad, si tiene la oportunidad comprese la intel, le recomiendo una Intel 865 PERL esa no trae video integrado, yo tube una y su rendimiento es excelente (además es negra y muy bonita).

Suerte!!
 
.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Es Asrock, es una marca "generica" de regular calidad, si tiene la oportunidad comprese la intel, le recomiendo una Intel 865 PERL esa no trae video integrado, yo tube una y su rendimiento es excelente (además es negra y muy bonita).

Suerte!!
Si se de las PERL, yo tb tengo una la D865PERL y me resulto buena, el problema es ke aki ya no se venden esas placas, intentare buscar.

Sobre el codigo ke me dieron de la "intel 865 GVZ" alguien sabe si esta placa existe???
 
6Voltios dijo:
Si se de las PERL, yo tb tengo una la D865PERL y me resulto buena, el problema es ke aki ya no se venden esas placas, intentare buscar.

Sobre el codigo ke me dieron de la "intel 865 GVZ" alguien sabe si esta placa existe???

Si existe, solo que es muy "regular", busca en la pagina de intel y mira las fotos y especificaciones.

Suerte!!
 
.:GOR:. Sarcoleto dijo:
Si existe, solo que es muy "regular", busca en la pagina de intel y mira las fotos y especificaciones.

Suerte!!
Gracias, vere en la pagina de intel, si no la encuentro posteare nuevamente...salu2
 
Probe Lanero, y pensando que hace 4 años o más tengo mi ATA SEAGATE de 80 Gb y en buenas condiciones¡¡¡
PD: Debe ser un peruanito jejejeje le gusta 6 voltios

SALUDOS

[FONT=&quot]Que tiene que ver que sea peruano.
Tu opinión. es muy generalizada
no todos somos iguales.

Yo soy Peruano.
y con mucho Orgullo

no creo que tus conocimientos
cumplan con mis gustos
ese sarcasmo que tienes , aprovéchalo en cosas que valgan la pena
y no escribas por escribir no todos pensamos como tu.

Con respecto al tema
yo tengo actualmente una placa asrock
pentium 4
y por experiencia digo. que con esta placa cambie 4 discos duros
por suerte esos discos duros funcionan a la perfección en otras pcs[/FONT]
En cambio en la mia, al principio funciona bien despues emitia unos sonidos

uno que ya sabe del tema . de los ruidos, se da cuenta que muy pronto el hd
dejara de leer y escriibir en los platos (se malograra)