Transporte Placas históricas de Colombia

Vehículos, movilidad y trámites.

MACTMEISTER

Lanero Reconocido
26 Mar 2006
1,882
Aquí pongo varias placas que han tenido los vehículos en el país a través de los tiempos. Más aquí.
 

Archivos adjuntos

  • Placas Colombia.jpg
    Placas Colombia.jpg
    125.6 KB · Visitas: 8,143
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Veeea pues, que regero de cambios, nunca habia visto placas diferentes a las anteriores de dos letras y las actuales (a excepcion de las gubernamentales)

Recuerdo mucho que mi papá tenia un carro que era de placa FC - 4230 y luego con lo del cambio de las placas quedo FCD - 230 osea que esa tercer letra salio por el primer numero (4 = D) luego me puse a ver otros casos y efectivamente asi lo hicieron.

Algo que si me parece que le falta muchisimo a las placas Colombianas es que tenga el País y no solo la ciudad o municipio.

Cia.
 
vinotinto·públicos
negro/blanco·particulares
negro/amarillo·oficiales
azul·diplomáticos

Aunque por casualidades de la vida alcancé a conocer las placas del 67... al frente de mi casa estuvo hasta hace poquito un Fiat Multipla abandonado con placa de esas
 
:wow: nunca había visto esto, que interesante =)

Muy buenos cambios y organizaciones, me gusta la idea de Frosch no solo con la ciudad-departamento-país, a nivel de Colombia creo que falta más el departamento porque hay unos municipios que ni idea :s

Hace poco vi una placa que era de "Alvarado" y tuve que consultar donde quedaba ese municipio :p
 
:::FroscH::: dijo:
Veeea pues, que regero de cambios, nunca habia visto placas diferentes a las anteriores de dos letras y las actuales (a excepcion de las gubernamentales)

Recuerdo mucho que mi papá tenia un carro que era de placa FC - 4230 y luego con lo del cambio de las placas quedo FCD - 230 osea que esa tercer letra salio por el primer numero (4 = D) luego me puse a ver otros casos y efectivamente asi lo hicieron.

Algo que si me parece que le falta muchisimo a las placas Colombianas es que tenga el País y no solo la ciudad o municipio.

Cia.
Hablando de lo de las letras, ahí Frosch explica un ejemplo. Las placas negras tenían dos letras y 4 números; y al cambiar a las actuales, el primer número pasó a ser una tercera letra de esta forma:

0=J
1=A
2=B
3=C
4=D
5=E
6=F
7=G
8=H
9=I

El cambio debió hacerse porque se estaban acabando las placas en el sistema viejo. Con el sistema nuevo pasó eso de las letras y de paso, permitió que la tercera letra pudiera ser entre K y Z también.

Yo creo que cuando se vayan a acabar las placas en este sistema, les va a tocar reemplazar el 1er número por una cuarta letra. Por ejemplo, la placa FLI-427 pasaría a ser FLID-27, y pasaría lo mismo que cuando entró en vigencia el sistema actual.

Estoy de acuerdo con ud. con eso de que en las placas debería aparecer el país, y sería mejor si quedaran como las venezolanas (arriba el COLOMBIA, en la mitad la placa y abajo el departamento, o en el caso de Bogotá quedaría BOGOTÁ D. C.)

Áquí les dejo unas placas de motos a lo largo de la historia.
 

Archivos adjuntos

  • DM-1910.jpg
    DM-1910.jpg
    22.5 KB · Visitas: 1,081
  • E-018.jpg
    E-018.jpg
    18.7 KB · Visitas: 586
  • OOS-99.jpg
    OOS-99.jpg
    10.1 KB · Visitas: 658
  • PÉREZ.jpg
    PÉREZ.jpg
    33.8 KB · Visitas: 566
Mäite Zäitut dijo:
:wow: nunca había visto esto, que interesante =)

Muy buenos cambios y organizaciones, me gusta la idea de Frosch no solo con la ciudad-departamento-país, a nivel de Colombia creo que falta más el departamento porque hay unos municipios que ni idea :s

Hace poco vi una placa que era de "Alvarado" y tuve que consultar donde quedaba ese municipio :p

jajaaj de paso la dirección de la casa, e-mail y celular :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ya proximamente las placas tendran hasta la joto de unoñ ahi pegada incluyendo como dicen el mail, la direccion ip en fin !!!! CAMBIEN OTRA VEZ LAS PLACAS !!!
 
daverumblepack dijo:
Me matò la de 1951, ahh, ya me puse nostálgico! :p:p
Acaso ud. ha visto una de esas? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Por otro lado, deberían cambiar las de las motos (poner el COLOMBIA arriba y el Dpto. abajo) igual que como dije que deberían dejar las de los carros.
 
Que buenos aportes, casualmente llegué aquí porque abrí un grupo en flickr buscando armar una colección con todas las placas de todos los municipios de Colombia. Bienvenidos los aportes de todos los que quieran unirse.
 
como pasa el tiempo, aunque yo me acuerdo de las placas de fondo negro con letras blancas apoyo la idea de Mäite de la placa con ciudad/municipio-departamento-pais, y ademas seria chevere que tuvieran el croquis del departamento, como vi en una placa de muestra de las que llevan los remolques (ya saben, las verdes con letras blancas que comienzan con R-004587, por citar un ejemplo y que solo dicen Colombia) de la firma 3M en el stand que tienen en la sede de la Av. Eldorado en Bogotá...

Saludos... recordar es vivir...
 

Los últimos temas