Por que colombia se queda fuera de un Mundial?

jav01

Lanero Reconocido
4 Ago 2005
391
Saludos señores de laneros he querido abrir este tema para que se pueda discutir la razon o los problemas por los cuales nuestra seleccion no ah podido volver a un mundial.

Personalmente me ah dado mucha tristeza que se llega otro mundial sin poder ver a la seleccion clasificada, recordemos que esta no va desde USA 94 y FRANCIA 98.

Pienso que la solucion estaria en tener mejores bases tacticas y mejor preparacion para los jugadores, por lo que pude ver en las eliminatorias el equipo todavia tiene grandes vacios tanto defensivos como ofensivos ademas de no tener definicion para hacer un gol.

Me gustaria ver sus opiniones y lo que se podria hacer para que la seleccion deje de hacer el ridiculo cuando juega una eliminatoria..
 
eduardo-lara300x350.jpg
 
Básicamente Colombia se queda fuera del mundial porque otros 5 equipos hicieron más puntos.

No hay que olvidar que el embajador en Sudáfrica es Edgar Perea lo cual explica muchas cosas.

En conclusión, Lybia es una tierra de contrastes...
 
Por la dirigencia corrupta... un man que si mal no estoy es de apellido Bedoya dijo que si no pasaban a sudáfrica renunciaba... y hasta el sol de hoy...

Intereses particulares antes que los comunales.

Igual porque siempre me ha parecido una rosca hedionda es que nunca le he hecho fuerza a esa selession.
 
Por la dirigencia corrupta... un man que si mal no estoy es de apellido Bedoya dijo que si no pasaban a sudáfrica renunciaba... y hasta el sol de hoy...

Intereses particulares antes que los comunales.

Igual porque siempre me ha parecido una rosca hedionda es que nunca le he hecho fuerza a esa selession.

Esa es la principal razón, Lara solo fue un títere mas de la federación .....
 
Colombia fue a Francia 98

hmm..

Gracias por la correccion.

Pero la idea es hablar de por que la seleccion siempre se queda por fuera de un mundial y en lo posible sugerir que le falta para que esta pueda clasificar y mejorar su forma de jugar.

No es por ofender al futbol colombiano pero francamente el nivel parece que fuera muy bajo en comparacion a los demas equipos latinoamericanos sabiendo que la seleccion puede dar mucho mas, creo que si se lo propusieran estos podrian ser competencia con brasil o argentina (recuerden el 5 - 0).

Pienso que tenemos mucho talento que se esta desperdiciando con mala preparacion y mala gestion tecnica, personalmente yo no puedo ver un partido de futbol colombiano sin quedarme dormido no es por nada pero cuando los veo parece que fuera un campeonato de barrio o de la B a sabiendas que son jugadores "PROFESIONALES" y sinceramente el unico partido bueno es el de la final del campeonato.

Falta el amor por la camiseta y el esfuerzo que se de en la cancha y otra cosa es la nomina a la hora de convocar los jugadores que creo que para armar un equipo estos DEBEN ser los mejores jugadores de colombia ya que por algo se llama la seleccion, pienso que si yo tuviese que armar el equipo primero miraria las capacidades y los defectos de los jugadores, hasta consultaria con la gente para armar un perfil y asi buscar el mejor candidato para que sea de tal posicion (arquero, defensa, medios, delantero).

Bueno es mi opinion..

Se que es algo tarde para haber creado el tema pero creo que estaria bien para hacer una reflexion y desahogar la nostalgia o amargura que produce no ver una vez mas la seleccion clasificada a un mundial.
 
No sé si se presente en el resto del país, pero al menos acá en Bucaramanga juegan más los equipos de barrio que los equipos profesionales (Atlético Bucaramanga y Real Santander). Eso de por sí haría pensar que estamos muy mal a nivel profesional.
 
Colombia no va al mundial, porque su futbol es mediocre, la liga postobon es la mas mediocre de suramerica junto con la peruana, lo vimos con la representacion de los equipos colombianos en la libertadores. Y basicamente mientras nuestras esperanzas sean el bolillo y maturana, nunca volveremos a ir a un mundial.
 
P/. Por que colombia se queda fuera de un Mundial?


R/. Le respondo en tres palabras:

Por Malos....... HP's!!!
 
Saludos
Paises como los nuestros historicamente no responden a un esquema y a un constante desarrollo de categorias infantiles y juveniles, que acompañados por una materia prima y preparacion adecuada sin llegar a ser de primer mundo se convierten en una buena base para estar siempre presentes en la disputa de lugares estelares, ejemplos son los de Mexico, Uruguay, Paraguay, Chile, etc que
Nosotros ( hablo por Colombia, Ecuador, Peru, Bolivia ) necesitamos de generaciones extraordinarias de jugadores para entonces pensar en disputar algo de interes o hacer excelentes participaciones en estos torneos y ni eso muchas veces alcanza, en el caso de mi pais salieron 3 o 4 jugadores que habian disputado eliminatorias pasadas y mundiales y todo se vino abajo no se encontro respuesta ni futbolistica ni animica o profesional en los que hicieron el recambio, en el caso de ustedes aquella generacion fantastica de Valderrama y demas hasta ahora no se ha vuelto a repetir .. coincidencia ? Colombia solo llego hasta Francia 1998 año en que ya muchos de aquella camada daban sus ultimos toques en un nivel de alta competencia , Bolivia termino su era Etcheverry y ni mas .... Peru hace aaaaaññññoooosss que termino su epoca de grandes jugadores en el 70 y parte del 80 y desde ahi nada de nada ... Coincidencia ?
 
Si, porque los resultados avalan a Colombia a nivel de inferiores, por lo tanto su teoría respecto a Colombia no tiene sustento.
 
Si, porque los resultados avalan a Colombia a nivel de inferiores, por lo tanto su teoría respecto a Colombia no tiene sustento.

Haber las inferiores son para SACAR jugadores NO para ganar algo, sino ya no juegen mas los mayores y hagan solo campeonatos juveniles, se lo dice alguien que jugo en equipos a nivel juvenil hasta los 20 años casi ... si de aquellos que ganamos solo pocos llegan al profesionalismo en primera y uno o ninguno llega al primer nivel ( no me disculpo pero en mi caso una operacion muy temprana me saco de intentar siquiera seguir jugando ) .. quien se acuerda de sudamericanos, panamericanos y otras cosas de esos juveniles .... si ni de mundiales se habla ... nosotros ganamos un panamericano .. pero eso de que vale, ustedes habran ganado torneos o hecho presentaciones excelentes, pero y eso donde esta simple ... no hay calidad, necesitamos de generaciones expontaneas no como las potencias que se les va un Pele tienen un Zico se les va este y tienen a Romario y luego a Ronaldo y despues a Ronaldinho y asi con los otros, se entiende ? mire naci en buenos aires y me crie hasta los 13 años alla y recuerdo siempre que en cada lugar habia una cancha un entrenador una pelota esa gente vive el futbol le gusta el futbol, nosotros solo vamos al futbol, miramos futbol, no existe una infraestructura, vaya a saber por que .. si por mentalidad, si por que esta parte del continente es comoda, vaga, conformista como se le quiera llamar, pero a la vista estan los "resultados" como se enuncia ..... mientras seguire apoyando a cada uno de los equipos sudamericanos, claro esta un poco mas a mis lejanos compatriotas
 
Primero aprenda un poquito a escribir que es como jodido entenderle.

Como saca ud jugadores si no los lleva a torneos? y con mentalidad de ganar? póngale un poco de sentido común a las cosas, o por qué cree que las mismas selecciones que figuran en los campeonatos juveniles son las que despues figuran en las de mayores?

Además con esa frase tan absurda, "necesitamos generaciones espontáneas" entonces para que carajo quiere procesos juveniles??? espontáneo significa que sale de la nada...

Y su percepción de su "carrera" juvenil no viene al caso, ud es solo un fracaso de los muuuuuchos ejemplos de éxito que existen.

Si vio el partido hoy el arquero argentino, DiMaría y el Kun Agüero fueron campeones hace 3 años de la sub-20, sin contar otros campeonatos porque Maxi, Messi, Iniesta, Piqué, Obi Mikel... por citarle sólo algunos de los ejemplos de jugadores que han figurado en campeonatos juveniles.
 

Los últimos temas