Win7 Prefetch en Windows XP

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

gabrielcanul

Lanero Reconocido
23 May 2005
115
Que es el Prefetch de Windows XP y en que me beneficia ya lo he visto anteriomente en el programa nlite pero no se si activarlo o no, que me recomiendan?
 
gabrielcanul dijo:
Que es el Prefetch de Windows XP y en que me beneficia ya lo he visto anteriomente en el programa nlite pero no se si activarlo o no, que me recomiendan?

la verda yo note lo mismo ,,mira si bien bajaban las barritas del boot al entrar al sistema tardaban an aparcer mas los iconos y las barra de tareas
 
la verdad es k a mi me jodio cada vez k le ponia el valor correcto en el registro, pero a otros les fue de maravilla, solo por ese detalle nunca mas lo intente y esso k lo intente varias veces!
 
OMG!

Yo hace un tiempo creé un tema porque mi laptop se estaba demorando mas de lo normal en iniciar Windows http://www.laneros.com/showthread.php?t=55443. Nunca pude encontrar una solución efectiva. Leí el link que les dejé mas arriba, borré todos los archivos de la carpeta Prefetch y acabo de reiniciar y Windows volvió a arrancar con solo 3 rayas! Yeah!

Muy efectivo ese método, lastima no haberlo conocido antes.
 
FM Static dijo:
OMG!

Yo hace un tiempo creé un tema porque mi laptop se estaba demorando mas de lo normal en iniciar Windows http://www.laneros.com/showthread.php?t=55443. Nunca pude encontrar una solución efectiva. Leí el link que les dejé mas arriba, borré todos los archivos de la carpeta Prefetch y acabo de reiniciar y Windows volvió a arrancar con solo 3 rayas! Yeah!

Muy efectivo ese método, lastima no haberlo conocido antes.
seguro?
corre bien?
algun riesgo?
por k la velocidad de mi pc y mi laptop dejan mucho k desear cuando botea, siendo mas demoron el pc aun asi me extranya k sea tanto!
quiero intentarlo sin poner en riesgo al windows!
 
100% seguro

Desde que creé el foro que comenté mas arriba me quedé con el mismo problema, Windows XP arrancando despues de 15 rayas e inmediatamente borré el contenido de la carpeta Prefetch (que por cierto tenia como 100 elementos :S) volvió a quedar como cuando lo compré :)

El unico archivo que no borré fue uno que se llama Layout
 
FM Static dijo:
100% seguro

Desde que creé el foro que comenté mas arriba me quedé con el mismo problema, Windows XP arrancando despues de 15 rayas e inmediatamente borré el contenido de la carpeta Prefetch (que por cierto tenia como 100 elementos :S) volvió a quedar como cuando lo compré :)

El unico archivo que no borré fue uno que se llama Layout
mira lo k esta en gris y dime tu por tu experiencia k se puede borrar aqui
 

Archivos adjuntos

  • prefe.JPG
    prefe.JPG
    186.4 KB · Visitas: 1,108
El prefetch analiza los programas que ejecutas en tu PC, de tal forma que para que tengan mejor rendimiento, estos los pre-carga durante la carga inicial (Boot Screen), para que asi tengas mas rendimiento y rapidez al usar el dicho programa.

El prefecth lo puedes desactivar en el Registro de Windows, sin embargo NO ES RECOMENDABLE..

Si bien, si eliminas todo de la carpeta C:\Windows\Prefetch, arrancara mas rapido tu PC, sin embargo debido a que no carga ningun programa, de esta forma tus programas correran mas lento y aun asi Windows volvera a analizarlos, almenos que desactives el Prefetch...

En lo personal antes yo lo desactivaba, sin embargo me di cuenta que aunque El boot Screen apenas lo veia, el rendimiento general habia bajado, Pero bien es al gusto de cada uno.

Si usas el Prefecth, usa el defrag c: -b, cada mes (o cada 3 meses), para ordenar tu carpeta.

(Nota=Si eliminas el Prefetch, no elimines el Archivo Layout.ini, ya que esto puede darte problemas, de rendimiento, pues algunas veces Windows no lo restaura (Porque es un archivo de configuracion no en si los archivos del Prefetch .pf)

Si lo eliminaste tendras que repararlo manualmente.
 
GuMaN dijo:
mira lo k esta en gris y dime tu por tu experiencia k se puede borrar aqui

GuMaN como te dije anteriormente yo borré todos los archivos menos el que se llama "layout". En uno de mis laptops el boot screen bajó de 15 rayas a 3 y en el otro laptop luego de borrar el contenido de la carpeta bajó de 35 rayas (LOL, estaba sin mantenimiento el PC) a 3 en el primer reinicio y bajó finalmente a 15 en el segundo reinicio porque en ese laptop Windows volvió a copiar cosas en la carpeta Prefetch.
 
lo k me preoucupa es k hay algunas cosas hay como el alg .exe k no se ke es , y por ende tener problemas!
pero si dejando el layout , al menos entra a win , todo bien! right?
es para hacerlo en un deszktop!
mas tarde se lo meto al laptop si es k funciona!
 
GuMaN que si funciona, no hay ningun problema. Ya se lo he dicho como 4 veces. Ya se lo hice a mis 3 PCs y todos siguen funcionando perfecto luego de eso.
 
eso funciona solo para lo que se demora en arrancar o para todo en si? yo borré todo y desactive el prefetching en el registro (tengo 128 de ram).
A ver que tal va el pc
 
Solo funciona para el booteo porque hacerle Prefetch a todos los programas instalados en el PC es imposible.
 
FM Static dijo:
Solo funciona para el booteo porque hacerle Prefetch a todos los programas instalados en el PC es imposible.

No se realmente a que te refieres, pero el Prefetch es para los programas que has ejecutado en tu computadora, (Incluso los instaladores, y archivos temporales)

Se demora en el inicio, por que los pre-carga, no en si porque la computadora este "Lenta", para de esa forma poderlos correr mas rapidamene, (En cuanto a rendimiento)
 
Me refiero a que hacerle prefetch a todos y cada uno de los programas instalados no tiene sentido por lo que no se va a ganar en rendimiento general en el sistema si no en tiempo de booteo del SO y esto es porque borrando los archivos de la carpeta Prefetch se elimina la carga de programas que raramente se usan y por lo tanto su precarga se puede obviar. De todos modos la parte del programa que no se lleva a memoria en tiempo de booteo se llevará cuando se invoque la ejecución del programa por lo que el tiempo que se ahorre en booteo se compensa con un inicio del programa mas lento. La verdadera ventaja de borrar los archivos de la carpeta Prefetch está en no hacerle este procedimiento a programas que casi nunca se usan y que por lo tanto no vale la pena dedicarles tiempo de booteo a tenerlos listos para una posterior invocación.
 
Por eso es que se debe hacer una limpieza Al folder del prefetch, y usar el defrag c: -b Mas sin embargo para eliminar los programas que se cargaron en un pasado, sin embargo deshabilitando el Prefetch totalmente, puede hacer la PC lenta, sobretodo si usas programas pesados o de edicion.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
GuMaN dijo:
lo k me preoucupa es k hay algunas cosas hay como el alg .exe k no se ke es , y por ende tener problemas!
pero si dejando el layout , al menos entra a win , todo bien! right?
es para hacerlo en un deszktop!
mas tarde se lo meto al laptop si es k funciona!

Alg.exe :
* Archivo Fabricante: ALG.exe (Microsoft)
* Que es: Servicio "Application Layer Gateway" que se encuentra solo en Windows XP. ALG es parte integral del ICS (Internet Connection Sharing) y ICF (Internet Connection Firewall) en Windows XP. Provee soporte a conectores de protocolo de otras empresas para ICS e ICF.
* Autor: Microsoft
* Hace parte de: Microsoft ICS e ICF.
* Es un proceso del Sistema de Windows: SI
* Riesgo a la seguridad: NO
* Se conecta a Internet ó Red: Si
* Observaciones: Este programa es importante para la estabilidad y seguridad de su sitema. Nota importante: La ruta legitima de este archivo en el disco es esta: C:\WINDOWS\system32\alg.exe
* Permitir

Desde www.kernelnet.com
 
guaaaaaaaaaa!!
win no me arranca del todo se keda despues del bienvenido,por eso es k no me gustaba aplicarlo pero los 2 minutos k se toman en arrancar ya me aburren!
me toca montarle ma imagen otra vez!
 
LOL!

Usted si es lo mas de malas que yo conozco xD, yo le hice eso a los 3 PCs que tengo por acá y todos siguen trabajando en perfectas condiciones.
 

Los últimos temas