Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Por cierto.. vayan olvidandose de su dolar barato:

1643392842425.png



Si sube este tipo, a los ingenieros de petroleo del foro les recomendo que vayan aprendiendo tecnicas de cuidado de matas de aguacate y como arar la tierra o vayan pidiendo la visa...

1643428134849.png


La montaña rusa de Enero 2022:

1643473468449.png
 
Última edición:

yo tambien estoy de acuerdo... Colombia tiene que/ va a caer en recesión . Demasiadas burbujas en el pais.... lo bueno de las recesiones es que es depurar todo el sistema...
 
pues el problema es que en la tabla los paises que lideran eso pues practicamente son con presidentes mamertoides.. como AMLO, Pedro Castillo, paises centroamericanos medio zurditos y pues.. ahora, quien lo pensaria, Chile.

Colombia tiene el problema precisamente de #PetroZurdodeporqueria que tiene a todos firmando clausulas Petro:


La amenaza existe y pues por eso se firman esas clausulas precisamente.... La gente no es estupido de meterse con un sociopata egomaniatico y sus seguidores afines....

Pero eso se siente en la economia en general: las inversiones son muy cortas y a muy corto plazo en donde la liquidez sea primordial. Nadie esta pensando en montar una fabrica de +US$30 millones por que simplemente no se puede... ni a corto, mediano ni largo plazo... Claro.. si la mentalidad petrista se acaba en un plazo de un año y petro se retira de la politica obviamente... pero pues a seguir pagando los platos rotos de un 23% de #$%$
 
interesante como se esta comportando el mercado: Claro!... al subir las tasas de interes en BanRep pues es mas interesante para los inversionistas debido a la inflación en sus respectivos paises:
1644526174401.png


ahi no mas en el grafico se ve que ha sido intenso el mercado durante el dia.. muchas transacciones...

1644526216760.png

1644526476610.png


y la bolsa tambien ha sido castigada:
1644526246470.png

No han visto que esa cosa se ha vuelto sinonimo de mafiosos, prostitutas y ladrones.... la gente gana pero da pena decir que ganan dinero con criptos
1644526969582.png
 
Última edición:
la gente gana pero da pena decir que ganan dinero con criptos [...]
Si a cierto personaje no la da pena andar diciendo estupideces cada vez que abren la boca por no saber de lo que habla, por que a alguien que gana su dinero de manera legal le debería dar vergüenza como lo hace? digno comentario del 💩poster, pero se me olvidaba que estamos hablando de un reconocido xenófobo con ínfulas de "estrato 10" que incluso llega a hablar despectivamente de las madres solteras.
 
Si a cierto personaje no la da pena andar diciendo estupideces cada vez que abren la boca por no saber de lo que habla, por que a alguien que gana su dinero de manera legal le debería dar vergüenza como lo hace? digno comentario del 💩poster, pero se me olvidaba que estamos hablando de un reconocido xenófobo con ínfulas de "estrato 10" que incluso llega a hablar despectivamente de las madres solteras.
d3f.gif
 
uy... esto esta heavy:
1644870397953.png


1644870514604.png


lo increible es que el dolar esta estable:

1644870596842.png


este año yo creo que ese deficit se va a caer bastante......
1644871199300.png


tal vez despues de la guerra, Colombia seria una opcion para vivir jejejeje


:eek:fftopic:

gente tirandose el foro... mezclando cosas de otros lados.... en fin :rolleyes:

no... yo no soy putin con bombas atomicas y media europa super asustada de morir como zombies...

¿¿Ya compraron su refugio antibombas??? :p;):)
 
Última edición:
para divisas, si.... no tenemos suficiente bases economicas y fuera de eso, un "Estado" demasiado grande, gordo, flatulento y parasito como para generar riqueza y comercio internacional.

asi que su postulado tiene mucha razón, en parte....
Ese es el tipo de afirmaciones que ligeramente siempre se hacen, pero va uno a ver las cifras y las fuentes de datos duros y pues no, no es así:

1646324734944.png


1646324842098.png


Muy al contrario, lo que falta es Estado, presencia estatal con más jueces y juzgados, profesores y colegios/universidades, fiscales, inspectores de policía y un largo etc...

1646325016300.png


Fuente: https://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/be_1003.pdf
 
Ese es el tipo de afirmaciones que ligeramente siempre se hacen, pero va uno a ver las cifras y las fuentes de datos duros y pues no, no es así:

Ver el archivos adjunto 500277

Ver el archivos adjunto 500278

Muy al contrario, lo que falta es Estado, presencia estatal con más jueces y juzgados, profesores y colegios/universidades, fiscales, inspectores de policía y un largo etc...

Ver el archivos adjunto 500279

Fuente: https://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/be_1003.pdf

Pero revise sus datos duros: solo muestra 2000 a 2015: en una epoca que sufrimos de "enfermedad holandesa" con altos precios del petroleo: Metale despues de la debacle del petroleo del 2014 y vera como cambian los datos... con un presupuesto de 180 billones a uno de 350 billones.

Y metale un datico importante a los datos duros: muestreme cuantos empleados publicos tiene paises desarrollados y tambien empleados publicos percapita de los mismos.... seria interesante analizar esa "variable".
1646327235642.png
 
Euro, Dólar y Rublo a la baja y el Yuan bien gracias.

*NFA* Pero al parecer por fin esta dando buena entrada.

se es el tipo de afirmaciones que ligeramente siempre se hacen, pero va uno a ver las cifras y las fuentes de datos duros y pues no, no es así [...]
Pero hombre como me le viene a dañar la diatriba al personaje con datos y cifras, no ve que "los progres no saben de blah blah blah..." 🤡
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y Licht

Los últimos temas