Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Fan Service...

Veo mucha queja,... pero no veo que nadie me refute con algun articulo de periodico o con algun informe economico macro o algo asi......

mucha quejación alá... pues refuteme con datos .....
La verdad no entiendo la paciencia de los que se desgastan buscando argumentarle, total, usted solito (a veces en el mismo párrafo) se dice y luego contradice.
 
Pues cada quién ve a quién le cree.. Pero yo a éste : TODO lo que diga jejeje

el mismo decia que adivinar el precio del dolar se volvio un tema de brujos.... pero si esta de acuerdo que un dolar caro es tremendo problema para una economia.....

ya el daño esta hecho.... como el paro nacional o el proceso de paz.. pero los progres no entienden eso... y siguen defendiendo lo indefendible....
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Dan8808 y Krieg
La verdad no entiendo la paciencia de los que se desgastan buscando argumentarle, total, usted solito (a veces en el mismo párrafo) se dice y luego contradice.
Mea culpa de algo que se convirtió en un guilty pleasureo no se si hasta catártico el asunto... lo que me iba sorprendiendo es que llego hablando medio normalizado y hasta medio pulio la carreta pero solo falto una simple y leve revolcada y lo tenemos de vuelta con el sirili de siempre de "los progres no saben de blah blah blah y todo es culpa de la izquierda y Petro" pero ciertamente es hasta "exótico" verlo sacar excusas que contradicen sus argumentos, acaso este no era el mismo que decía que Petro tenía una aplanadora, que era un dictador que iba a acabar con la democracia y ahora resulta que el senado/congreso y cortes han brillado mal que bien en este gobierno por la debida separación de poderes, no pasar a pupitrazo limpio cuanta barbaridad se le ocurre al pelmazo de turno y hacer el debido control político que ni siquiera con eso a podido la supuesta oposición... y menos mal el retrovisor del que tanto se queja pero que usa con bastante frecuencia aun le da para decir barrabasadas como culpar un proceso de paz y un paro de la ineptitud de sus ídolos de barro y en cuanto a "adivinar el precio del dólar..." pues ya solo esa frase deja mucho que desear y ciertamente su récord de "predicciones" ha de ser de los peores, mejor dicho refisal le quedo en pañales.
 
pues el escenario esta bien complicado... si alguien penso que pararian de subir las tasas, es obvio que no..... esto afecta el precio del dolar a nivel mundial y obvio que BanRep va a seguir subiendo las tasas.....
1681582268072.png

1681582577784.png


Los intereses van a seguir subiendo.... como les dijo, ustedes miran en ese foro de compraventa de vivienda y ya salio el primero que le quitaron el subsidio y no pudo comprar. Y ahi van detras miles de personas... adicional a la subida de tasas y todos pidiendo prestamos en UVR pues lo veo dificil, dificil, dificil...

 
  • LOL
Reacciones: ANDRESOTE_8 y Krieg
pues el escenario esta bien complicado... si alguien penso que pararian de subir las tasas, es obvio que no..... esto afecta el precio del dolar a nivel mundial y obvio que BanRep va a seguir subiendo las tasas.....
Ver el archivos adjunto 553030
Ver el archivos adjunto 553032

Los intereses van a seguir subiendo.... como les dijo, ustedes miran en ese foro de compraventa de vivienda y ya salio el primero que le quitaron el subsidio y no pudo comprar. Y ahi van detras miles de personas... adicional a la subida de tasas y todos pidiendo prestamos en UVR pues lo veo dificil, dificil, dificil...

el tema de la persona que perdió el subsidio es un caso muy particular que no es la regla. Por ahi ví que no había nada que lo refutara, pero uno escribe y borran los mensajes. Igual ud mismo se refuta en lo que escribe jajaja
 
esto tambien puede contribuir a lo de la TRM:
1681591677081.png

1681591716795.png


pero se imaginan... que sigan subiendo el precio de los combustibles.. si el galon estaba proyectado para $16,000 a finales de este año, no me quiero imaginar si le siguen subiendo .... y ni hablemos de los otros paises

 
Última edición:
Con las ultimas cifras entre ellas la información de JOLT, la no tan mal pero esperada caída en el comercio minorista y que los mercados le están apostando a que la FED esté por dar por finalizado su ciclo de subida de tasas pues hombre jodido que no baje el dolar y ya en términos de Colombia al parecer el FUD que personajes inescrupulosos intentaron crear ya ha ido mermando.

esto tambien puede contribuir a lo de la TRM:
Ver el archivos adjunto 553037
Ver el archivos adjunto 553038

pero se imaginan... que sigan subiendo el precio de los combustibles.. si el galon estaba proyectado para $16,000 a finales de este año, no me quiero imaginar si le siguen subiendo .... y ni hablemos de los otros paises

Ver el archivos adjunto 553052
Que profundidad de esos análisis, "esto puede influir" y procede a pegar un par de noticias a medias sin ton ni son ni dar mayor soporte al asunto para cerrar con un "se imaginan..." seguido de un "meme"... definitivamente se entiende porque no le atina ni media al precio del dólar 🤡 lo más cómico es que gran parte del presupuesto del país depende de los hidrocarburos y que occidente en especial USA ya dejo hace rato de estar sujeto a los caprichos de la OPEC y que la última vez que intentaron salir con esa estrategia y cuando aún tenían poder salieron trasquilados pero bueno eso me imagino por desconocer la historia y el mercado.
 
1681753999313.png




por otro lado:

 
Ver el archivos adjunto 553200



por otro lado:

y su dólar de 7 mil mínimo? jajajaja en fin su avatar
 
y su dólar de 7 mil mínimo? jajajaja en fin su avatar
Pues yo estoy esperando a ver si la TRM vaja a $1,800, crecimiento del PIB +6%, inflacion del 3%, desempleo del 8%, indices de violencia y asesinatos en minimos historicos... eso ya paso una vez.... pero en fin.. ¿si le conte el cuento de la gente que se conforma con el pan duro y las boronas? ¿como es el que yo le decia? a si... el consuelo del pobre,...

por otra parte:

toca estar mirando la banca gringa... eso esta complicadito... ¿en que afecta la TRM? a ver si sigue subiendo los tipos la FED.. yo apuesto que asi se quiebren mas bancos regionales, le van a seguir subiendo... la inflación no cede para nada...


1681756596802.png
 
Última edición:
Pues yo estoy esperando a ver si la TRM vaja a $1,800, crecimiento del PIB +6%, inflacion del 3%, desempleo del 8%, indices de violencia y asesinatos en minimos historicos... eso ya paso una vez.... pero en fin.. ¿si le conte el cuento de la gente que se conforma con el pan duro y las boronas? ¿como es el que yo le decia? a si... el consuelo del pobre,...

por otra parte:

toca estar mirando la banca gringa... eso esta complicadito... ¿en que afecta la TRM? a ver si sigue subiendo los tipos la FED.. yo apuesto que asi se quiebren mas bancos regionales, le van a seguir subiendo... la inflación no cede para nada...


Ver el archivos adjunto 553214
¿Qué es vaja?
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y jpm_fan
Pues yo estoy esperando a ver si la TRM vaja a $1,800, crecimiento del PIB +6%, inflacion del 3%, desempleo del 8%, indices de violencia y asesinatos en minimos historicos... eso ya paso una vez.... pero en fin.. ¿si le conte el cuento de la gente que se conforma con el pan duro y las boronas? ¿como es el que yo le decia? a si... el consuelo del pobre,...
Al fallar a mas no poder enen hacer predicciones pasa ahora a pedir casi imposibles ya que se debe ser demasiado ignorante en economía para esperar que la TRM se ubique en $1.800 sin que ocurra un milagro en Colombia y/o un descalabro en USA pero bueno que más se puede esperar de aquel que nos trajo el dólar a $2.700 con Duque o que Petro en 2022 lo iba a dejar en +$8.000 y me imagino que el presidente que hizo todas esas maravillas a de ser de Polombia porque en Colombia ni por la esquina y como para que se de cuenta de la barrabasada que pide es como haberle pedido a Uribe que dejase el dólar por los $1.000 y ni hablar el crecimiento del PIB ya que en promedio con este solo alcanzo el 4.3% y el desempleo fue de 12% y eso que contando informales como empleados sino el palo hubiese sido peor y ni hablar de los índices de violencia y asesinatos ya que con los falsos positivos va por mal camino y peor si tocamos el tema de desplazamiento ya que se duplico durante el gobierno de este... en serio ya le quedo grande la matemática, economía y ahora ni siquiera puede con historia reciente 🤡

por otra parte:

toca estar mirando la banca gringa... eso esta complicadito... ¿en que afecta la TRM? a ver si sigue subiendo los tipos la FED.. yo apuesto que asi se quiebren mas bancos regionales, le van a seguir subiendo... la inflación no cede para nada...


Ver el archivos adjunto 553214

Por otra parte si dejara de hablar tanta paja habría notado que la inflación (CPI) es USA paso de 9% en 2022 a 5% en 2023 y es la mas baja desde 2021 🤡
 
les recuerdo que los bancos centrales tienen inflaciones objetivo... en otras palabras, los bancos centrales tienen que llegar a esas tasas de inflación de una u otra manera. Creo que la de EEUU esta en el 2% y la de BanRep es del 3%.... una inflación del 5% es mas del doble de la inflacion objetivo de la FED.. y ni hablemos de BanRep manejando a/a del 14%... osea como 5X veces mas de la inflacion objetivo que lo dictamina la constitución...


(ahi les regalo el link para que no paguen nada) XD

Pero de nada sirve una mediocre TRM de $4,500, que lo mas probable es que suba, pero con esos indicadores de crecimientos del PIB en ceros, ( y en algunos sectores ya esta negativo en estos momentos) con inflacion del 14%, desempleo de dos digitos, los indicadores de secuestros, asesinatos, ataques querrilleros por las nubes, desconfianza absoluta en el pais y demas cositas...

Ah claro.. si quieren les regalo un espejo retrovisor para mas "consuelo del pobre"....
 
Como lo va a regalar si lo sigue usando..
Es que para zopencos y ese personaje, paso de "la inflacion no cede" y se le demuestra lo equivocado que esta a "inflación objetivo" sin tener en cuenta que se venía de una inflación de 9% y no contento con decir babosadas tilda de mediocre una devaluacion del COP del "3%" (a la fecha y lejos de sus proyecciones fatalistas) pero defendía a muerte la de Duque que fue de +40% y ni hablar que de esa inflacion del 14% algo más del 9% le corresponde a Duque y que encima como cosa rara en sus predicciones se equivoco nuevamente ya que las proyecciones para fin de este año la estiman en 9% y 5% para el próximo así que más perdido no podría estar este sujeto, ya las demás babosadas que dice ni vale la pena echarle tinta.
 
Pikachu tiene un problema, y es qué siempre hace comparaciones con dos economías qué son muy diferentes en todo. Compararse con un país cómo Estados Unidos, es un exabrupto, por no decir qué de risa. Estados Unidos tiene una economía mucho más desarrollada, con un PIB per cápita mucho más alto, una infraestructura más avanzada y una mayor capacidad para atraer inversión extranjera. Por eso a Colombia le falta años luz para lograr un nivel de prosperidad comparable al de los Estados Unidos. Por ende, no nos podemos comparar con Estados Unidos y sus pantallazos de periódicos gringos no le pueden dar soporte a lo qué predica.
 

Los últimos temas