Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Tengo la misma duda, pensaba que era por algo del Petroleo y el incremento de los EV o la cercanía de las elecciones en USA, pero no encuentro como un solo justificable en la economía en Colombia para que haya bajado.
El dólar en Colombia se mueve mayoritariamente por los macros del mercado externo y no faltan los agostos que pagan los "n00bs" como lo fue el FUD de las pasadas elecciones, acá se les dijo se les advirtió pero como ciertos individuos prefieren ver el país arder a equivocarse pues ahí está...

Ya me da miedo que estamos en el ojo del huracán mientras muchos festejan y de un momento a otro se dispara arriba y volvemos a quedar con los pantalones abajo y sin medidas de protección como paso igual en el 2022.
De que huracán habla? o sea que riesgos reales ve en el país? Que fundamentales habría para que el dolar repunte nuevamente a los $5.000? y quiero ser claro cuando hablo de riesgos ya que si le van a meter política visceral al asunto pues mejor dejar así.

Ya se les hablo antes sobre las reformas en su peor forma y momento al igual del tema de exploración del crudo y lo dicho que fue más el FUD que lo que sucedió, al igual que en elecciones que Petro iba a ser un dictador como Chavez (...) nuevamente se les dijo como iba el agua al molino pero no ahí querían seguir con el FUD, entonces repito, en serio le pregunto a la gente como inversionistas que riesgos REALES (no propaganda) le ve al país como para que se diera dicho repunte? y lo hago porque como inversionistas que me considero leo e investigo hasta donde me es posible pero siempre he encontrado muy interesante las interpretaciones que otros inversionistas dan sobre el mismo tema a modo de tener otro punto de vista y no caer en la trampa de visión de túnel o cámara de resonancia que son mortales.

Sinceramente me atrevería a decir que en buena parte el precio del dólar a nivel interno se debe a la propaganda tan negra que le hicieron al posible gobierno de Petro con lo cual le dieron a la opinión pública la peor versión posible de un gobierno que al no verse materializadas deja la vara muy baja y se lo adverti a los detractores del actual gobierno que con su propaganda le estaban dejando el país en bandeja de plata (como si el anterior gobierno ya no lo hubiese hecho) y como habrán quedado de curtidos que ya los veo hablar que un dólar a $3.7xx es barato?

Sin más fundamentales de fondo el dolar seguirá perdiendo fuerza a nivel mundial y es que ya por mucho que varios países estén unidos de la cadera con la pirámide de la FED lo cierto es que el nivel de endeudamiento de US esta desenfrenada y con una infraestructura en decadencia y
el abuso de la guerra económica, posición dominante y sanciones lo cierto es que ya no se las aguantan otras económicas "no alineadas" y como es en esas economías donde se encuentras los recursos que ya a occidente le cuesta explotar libremente pues se jodieron y lo dije que esas sanciones contra Rusia de no ser efectivas eran la última puntilla en el ataúd para la FED y el bloque financiero de la OTAN, lo que me preocupa es que US no va a ceder o compartir su puesto sin dar la pelea por lo que cada día veo más cerca un conflicto militar con China.
 
En mi humilde ignorancia en vista a los diferentes conflictos internacionales en el mundo en algún momento dichos conflictos pueden beneficiar a los gringos. Bueno, que se yo. Cómo mencioné en mi humilde ignorancia.
La pregunta ofende, la paz no es negocio (pero la guerra si), vea usted quienes son los mayores exportadores de armas? A quien le venden? Como las financian? o más claro aun vea las acciones de las más grandes compañías militares y su comportamiento.

Como dato "curioso", cuando Pastrana firmo el plan Colombia a que no sabe que empresa fue una de las primeras beneficiadas y a quien esta "curiosamente" había donado dinero en campaña? Blanco es gallina lo pone...
 
#bastaya

1712348874885.png

1712348845317.png
 
Esos pika pantallazos hacian falta, falta es que de verdad llegue el dolar a 10.000 como lo habia analizado antes.
Los Pika-pantallazos son otro nivel, pero en este caso no entiendo xq puede catalogarse como uno, pues ahí dice que PARTE y pues así no sea cierto, no es descabellado que a cierta gente le parezca que al que se caiga una reforma para varios nefasta, la estabilidad de mantenga en ese lado... A nadie le gusta la incertidumbre
 
Que BBVA Bloomberg Bank of America JP Morgan Morgan stanley ni que ocho cuartos,
la fuente confiable de datos y analisis economicos es Laneros.com Foro Dolar, donde se encuentran los mejores analistas financieros

Ver el archivos adjunto 591613
Lo que da risa es que se les hablo (desde finales del año pasado) que la proyección para inflación este año iba a ser de un dígito y por debajo del 9% pero los eruditos de cierta secta decían que eso era falso y según ellos esta no iba a parar de subir (+20%) y vea como vamos lo simpático es verlos siempre recular y mover el poste cuando no se le dan las cosas pero con esa mentalidad como no.

Esa baja de la inflación tampoco es toda gracias a Petro ya que están los ciclos, macros y fundamentales pero algunas medidas han colaborado ya que se tomaron temprano lo cual marco una pauta y si a estas alturas aun los asustan con el "coco" de las reformas están jodidos.

PD. Para análisis ahí puede fácilmente consultar el historial (pico DXY, rangos, inflación, etc...) y ver quien a estado acertado (y quien no) y les repito que el problema con personas como ustedes es que traen su sesgo político a un tema netamente económico y si a eso le suma que lo que quieren de cualquier forma es tener la razón y no la verdad pues peor el asunto.

Esos pika pantallazos hacian falta, falta es que de verdad llegue el dolar a 10.000 como lo habia analizado antes.
Antes creía que más tarde que temprano iba a llegar y como siempre el asunto es "cuando?" pero como se están moviendo las cosas internacionalmente creo que por ahora el asunto va más para tarde.
 
Podría ahondar más o explicar xq esto es un tema netamente económico?
Uno creería que es bastante evidente que las decisiones que se toman en el sector público cargan peso y traen consecuencias pero de ahí a mezclar fundamentales con dogmas, ideologías políticas y propaganda no tiene presentación ergo el "netamente económico" ya que de lo contrario me parecería algo bastante torpe la redundancia de tener este hilo aparte del de Petro si en ambos se van a ir de "discurso político" y "barras bravas" lo más curioso del asunto resalta en lo politizado y polarización a la que algunos usuarios han intentado llevar el tema con solo observar el historial de este y destaca que al parecer de no ser por Petro (presidente) estos ni se dan por enterados que el COP se ha devaluado casi que de manera continua.
 
Entonces no es traer política, es traer fanatismos, pasiones y odios por un resultado positivo o negativo.

Indiferente de que nos guste o no los temas económicos están muy ligados al tema político.

Entiendo tu punto, porque muchas veces este hilo se ha intentado volver un hilo te ataque político como los que existen de presidente y expresidentes.

Donde vengo a regocijarme de si tengo razón o no. Como la pendejada de sí el dolar baja es porque no le creen al gobierno actual pero si baja en el siguiente gobierno ya es por merito del gobernante (siempre y cuando sea de la orientación política que me gusta)

Entender que han habido políticas o medidas buenas en x o y gobierno ni te quita ni te pone
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas