Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Solo hace falta ir a un centro comercial en el Poblado o darse una vuelta por las discotecas de Las Palmas, Envigado o Sabaneta; y darse cuetna de la cantidad de prepagos que inundan esta ciudad. Y qué decir de las universidades privadas, y no solo las más caras, en todas es el mismo cuento. Lleno de prostitutas. No olvidemos que si alguien gasta dinero como si no hubiera mañana son las mujeres.
A mi me ha tocado ver eso en centros comerciales, un "chulo" ofreciéndole viejas a un gringo, incluso lo persiguio hasta al baño para convencerlo, por eso hace 2 meses un gringo casco a 2 de estos tipos en el lleras :p

Mi cuñado que es Odontologo, a veces llegan pacientes extranjeros, un gringo 80 años le pregunto que si conocia alguna mujer que se casar con el, que tenia plata y era muy amable :p, no es solo la cultura de aca, en US la prostitución solo es legal en algunos estados, y donde lo es bastante costosa por tanta regulacion, y las viejas si son bonitas valen mas de 4000 dolares
 
Prácticamente todos los países están igual con una devaluacion de mas del 30%, miren solo los currency charts a 2 años: canada, colombia,chile, australia, yuan, brasil, rusia, peru, mexico.
http://www.xe.com/currencycharts/?from=USD&to=AUD&view=2Y

Quien se atreve a apostar, va a pasar lo mismo de hace 8 años hoy existen las hipotecas basura pero en el sector energetico: esquito en USA, el precio ya esta muy bajo y no venga nadie con cuentos *****os que a $28 barril hay utilidad con esas explotaciones; ¿cuando empezaran a dejar de pagar los intereses asociados a los derivados de cada barril que se produce? , la cosa va a ser fea los derivados en tamaño son mas del doble del pib mundial
 
Pero entonces según eso, no seria mala idea comprarse una buena cantidad de Dolares apenas bajen, porque eso es solo un pañito de agua tibia, demás que le Dolar se vuelve a disparar.

Y lo de las acciones de Ecopetrol? es mejor antes o después que ingresen esos dolares?
 
Las queridas de la webcam aunque parece chiste han levantado la economía de las prendas de vestir femeninas, calzado, maquillaje y hasta el mercado inmobiliario en el Valle de Aburrá. En serio, esa vaina es tremendo negociazo.

respecto a prendas de vestir yo diría que cierto tipo como los vestidos eróticos y calzado.

A mi me ha tocado ver eso en centros comerciales, un "chulo" ofreciéndole viejas a un gringo, incluso lo persiguio hasta al baño para convencerlo, por eso hace 2 meses un gringo casco a 2 de estos tipos en el lleras :p

Mi cuñado que es Odontologo, a veces llegan pacientes extranjeros, un gringo 80 años le pregunto que si conocia alguna mujer que se casar con el, que tenia plata y era muy amable :p, no es solo la cultura de aca, en US la prostitución solo es legal en algunos estados, y donde lo es bastante costosa por tanta regulacion, y las viejas si son bonitas valen mas de 4000 dolares

quisiera ver el video del gringo cascando a los chulos esos, del cucho lo pensaría dos veces porque con lo oportunistas y interesadas que son las viejas de aca le caen como moscas.
 
Última edición:
Las acciones son una inversión a largo plazo, tratar de "vencr" al mercado comprando acciones hoy pa venderlas en una semana no es negocio pa nosotros los mortales.

Es que quiera hacerse rico comprando acciones hoy pa venderlas mañana está MFT
 
Las acciones son una inversión a largo plazo, tratar de "vencr" al mercado comprando acciones hoy pa venderlas en una semana no es negocio pa nosotros los mortales.

Es que quiera hacerse rico comprando acciones hoy pa venderlas mañana está MFT
Yo no le veo nada de MFT, por ejemplo con los movimientos de esta semana de la accion de ecopetrol alguien que haya invertido entre 60 y 100 millones de pesos podria haber recibido entre 1.200.000 y 2.300.000 diarios menos comisiones

El hecho de tranzar en bolsas, futuros, divisas etc no significa que se tengan que abrir solo posiciones a largo plazo si o si, dependiendo del capital y capacidad de riesgo una posicion a corto plazo puede ser muy buena opcion para generar ganancia rapida
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
En conclusión....

Es bena idea o no es buena idea comprar acciones de Ecopetrol en este momento...

En mi caso compre acciones de Bancolombia en el momento que hicieron la venta y estan proyectadas para un muy largo plazo..diga usted unos 10 años un poco menos.
 
En conclusión....

Es bena idea o no es buena idea comprar acciones de Ecopetrol en este momento...

En mi caso compre acciones de Bancolombia en el momento que hicieron la venta y estan proyectadas para un muy largo plazo..diga usted unos 10 años un poco menos.

En estos momentos es buena idea solo si piensa abrir movimientos cortos y obtener la ganancia inmediata. Para posiciones a largo plazo yo esperaria mas, tan siquiera hasta un punto en que la cotizacion del barril Brent comience a mostrar un punto de inflexion
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Las acciones son una inversión a largo plazo, tratar de "vencr" al mercado comprando acciones hoy pa venderlas en una semana no es negocio pa nosotros los mortales.

Es que quiera hacerse rico comprando acciones hoy pa venderlas mañana está MFT

Nadie dijo que se va a volver rico con eso, pero se pueden tener ganancias minúsculas ocasionales y que dependen mucho de la suerte. Además vea lo que está pasando con Ecopetrol, muchos compraron esas acciones cuando salió la segunda emisión al público en 3700 teniendo en mente una ganancia a largo plazo y en estos momentos sí se podría decir que ellos están MFT pues dudo que la acción vuelva a esos precios en menos de 5 años.
 
Yo no le veo nada de MFT, por ejemplo con los movimientos de esta semana de la accion de ecopetrol alguien que haya invertido entre 60 y 100 millones de pesos podria haber recibido entre 1.200.000 y 2.300.000 diarios menos comisiones

El hecho de tranzar en bolsas, futuros, divisas etc no significa que se tengan que abrir solo posiciones a largo plazo si o si, dependiendo del capital y capacidad de riesgo una posicion a corto plazo puede ser muy buena opcion para generar ganancia rapida

Eso es jugar a la ruleta rusa con probabilidades de perder mucha plata de un solo viajado. Pa eso hay que tener mucho capital, saber mucho y tener muchas fuentes de informacion.

Es decir, eso no es pa nosotros los mortales.

Si uno quiere ganar plata a largo plazo con acciones es posible, pero tratar de "vencer" al mercado y ganarse 10% en una semana... es una utopia.

Usted mismo lo dice, si yo hubiera invertido entre 60 y 1000 millones de pesos esta semana, se habira ganado tanto.... pero eso es si uno supiera el futuro; después del hecho todo el mundo es profeta
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
Eso es jugar a la ruleta rusa con probabilidades de perder mucha plata de un solo viajado. Pa eso hay que tener mucho capital, saber mucho y tener muchas fuentes de informacion.

Es decir, eso no es pa nosotros los mortales.

Si uno quiere ganar plata a largo plazo con acciones es posible, pero tratar de "vencer" al mercado y ganarse 10% en una semana... es una utopia.

Usted mismo lo dice, si yo hubiera invertido entre 60 y 1000 millones de pesos esta semana, se habira ganado tanto.... pero eso es si uno supiera el futuro; después del hecho todo el mundo es profeta

Cualquier inversion en futuros, acciones, divisas es una ruleta rusa, de acuerdo al analisis tecnico, analisis fundamental y conocimiento del mercado el riesgo incrementa o disminuye pero siempre hay riesgo y no es precisamente pequeño y poco o nada importa si es una posicion a pequeño, mediano o largo plazo. Lo mismo aplica para cualquier negocio, si uno supiera con que negocio se va a quebrar no se metia en el

Si usted solo invierte en los negocios de los cuales esta practicamente seguro que no va a tener perdida me extraña que no este en la lista forbes
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Ya como el Gobierno tiene su platica de Isagen ahora si va intentar bajar el dolar, la otra semana va vender 296 millones de dolares, no se que tanto vaya a bajar, a lo mejor hacen mas que Maduro tratando de convencer a los arabes de subir el petroleo :p
http://www.elcolombiano.com/negocios/dolar-colombia-nuevo-precio-historico-HG3495687

Segun este articulo de la revista dinero rusia estaría charlando con los señores de la Opep para impulsar el precio del petroleo.

http://www.dinero.com/internacional...ep-para-impulsar-los-precios-del-crudo/218569
 
Cualquier inversion en futuros, acciones, divisas es una ruleta rusa, de acuerdo al analisis tecnico, analisis fundamental y conocimiento del mercado el riesgo incrementa o disminuye pero siempre hay riesgo y no es precisamente pequeño y poco o nada importa si es una posicion a pequeño, mediano o largo plazo. Lo mismo aplica para cualquier negocio, si uno supiera con que negocio se va a quebrar no se metia en el

Si usted solo invierte en los negocios de los cuales esta practicamente seguro que no va a tener perdida me extraña que no este en la lista forbes

Obvio que siempre hay riesgo, y cualquier inversion implica un conocimiento del mercado.

Lo que quiero decir es que uno puede invertir en una empresa en la que uno cree, por ejemplo Tesla. Si su conocimiento del emrcado le da para eso, pues invierta, hay riesgo obvio, pero a largo plazo le puede ir bien.

Pero si compra acciones en Tesla porque escucho que los carros de la policia en SF van a ser carros eléctricos y por eso el precio de las acciones va a subir 15% de aqui a una semana.... e invierte siempre en funcion de ganarse un poquito solo al corto plazo.... es casi seguro q va a perder el mercado es muy grande y uno no tiene el musculo financiero ni la informacion suficiente pa invertir asi. E riesgo es mucho mas elevado que comprar acciones solidas y dejarlas 10 años
 
Obvio que siempre hay riesgo, y cualquier inversion implica un conocimiento del mercado.

Lo que quiero decir es que uno puede invertir en una empresa en la que uno cree, por ejemplo Tesla. Si su conocimiento del emrcado le da para eso, pues invierta, hay riesgo obvio, pero a largo plazo le puede ir bien.

Pero si compra acciones en Tesla porque escucho que los carros de la policia en SF van a ser carros eléctricos y por eso el precio de las acciones va a subir 15% de aqui a una semana.... e invierte siempre en funcion de ganarse un poquito solo al corto plazo.... es casi seguro q va a perder el mercado es muy grande y uno no tiene el musculo financiero ni la informacion suficiente pa invertir asi. E riesgo es mucho mas elevado que comprar acciones solidas y dejarlas 10 años

El problema es que su teoria se contradice con la practica, en el mundo real son mas los inversionistas a corto plazo que a largo plazo en mayor parte gracias a la liquidez extra que deja una posicion a corto plazo y porque tienden a ser mas baratas y aprovecha de una mejor forma el factor especulativo. Al fin y al cabo el beneficio con respecto a costo de una posicion a largo plazo empieza a justificar solo cuando son cantidades considerablemente grandes de dinero
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y Professor
Si es una transferencia banco a banco como entiendo pregunta él, no tiene ese problema, Bancolombia le pone problema si el monto de transferencias es mayor a U$7000 en el mes, y le pide otros papeles para demostrar por qué recibe y quién envía

Efectivamente... creo que para transacciones de grandes sumas... lo mejor es el banco. con worldremit solo son al rededor de 2.8 millones cop.
 

Los últimos temas