Pregunta: Como hacer overclock FX 8320

darckbley1

Lanero Regular
20 Dic 2008
14
Hola, la verdad no tengo mucha experiencia con el overclock, pero quiero aprender, la idea es hacerle overclock a mi procesador (AMD FX 8320). pero primero quiero saber lo siguiente si me pueden ayudar:
1. Se necesita alguna fuente en especial (la mia es una thermaltake TR2 600W de 30 amperios cada riel)
2. la board influye mucho? (la mia es una MSI 970A - G46)
3.como se que voltage es el apropiado frente al overclock que le tengo pensado hacer.
Mi pc es el siguiente:
AMD FX 8320
ATI HD 7870
8Gb Ram DDR3 1600Mhz Corsair
Fuente Thermaltake 600W TR2
Disipador Cooler Master Hyper 212 EVO Con los dos ventiladores

intente una vez hacer oveclock pero al parecer no me quedo muy estable verificándolo con el prime95.
seria una gran ayuda que me explicaran como hacer un overclock estable.
Muchas gracias de antemano.
 
bueno... a
con solo subir el multipliador te quedara a unos 4.0 ghz para esos 4.5 te tocair subirlos 4.5 ghz e ir elevando el v ccore a 1.2450 , luego prueva con el prime 95, si te tira patallazo azul , le falta un poco al v core , si al cotrario se te congela , debes bajarle un poco , solo sube o baja en bajos rangos hasta lograr estailidad
 
bueno... a
con solo subir el multipliador te quedara a unos 4.0 ghz para esos 4.5 te tocair subirlos 4.5 ghz e ir elevando el v ccore a 1.2450 , luego prueva con el prime 95, si te tira patallazo azul , le falta un poco al v core , si al contrario se te congela , debes bajarle un poco , solo sube o baja en bajos rangos hasta lograr estailidad