Pregunta: Como hacer overclock FX 8320

darckbley1

Lanero Regular
20 Dic 2008
14
Hola, la verdad no tengo mucha experiencia con el overclock, pero quiero aprender, la idea es hacerle overclock a mi procesador (AMD FX 8320). pero primero quiero saber lo siguiente si me pueden ayudar:
1. Se necesita alguna fuente en especial (la mia es una thermaltake TR2 600W de 30 amperios cada riel)
2. la board influye mucho? (la mia es una MSI 970A - G46)
3.como se que voltage es el apropiado frente al overclock que le tengo pensado hacer.
Mi pc es el siguiente:
AMD FX 8320
ATI HD 7870
8Gb Ram DDR3 1600Mhz Corsair
Fuente Thermaltake 600W TR2
Disipador Cooler Master Hyper 212 EVO Con los dos ventiladores

intente una vez hacer oveclock pero al parecer no me quedo muy estable verificándolo con el prime95.
seria una gran ayuda que me explicaran como hacer un overclock estable.
Muchas gracias de antemano.
 
bueno... a
con solo subir el multipliador te quedara a unos 4.0 ghz para esos 4.5 te tocair subirlos 4.5 ghz e ir elevando el v ccore a 1.2450 , luego prueva con el prime 95, si te tira patallazo azul , le falta un poco al v core , si al cotrario se te congela , debes bajarle un poco , solo sube o baja en bajos rangos hasta lograr estailidad
 
bueno... a
con solo subir el multipliador te quedara a unos 4.0 ghz para esos 4.5 te tocair subirlos 4.5 ghz e ir elevando el v ccore a 1.2450 , luego prueva con el prime 95, si te tira patallazo azul , le falta un poco al v core , si al contrario se te congela , debes bajarle un poco , solo sube o baja en bajos rangos hasta lograr estailidad
Wow muchas gracias eso si no lo sabia, la verdad nunca se me a quedado en pantalla azul pero si se me a bloqueado el pc y toca reiniciarlo, Gracias voy a intentar, otra cosa por si me podiras ayudar también, cuando estoy haciendo las pruebas con el prime uno de los cores del procesador deja de funcionar y se baja al 0% en el historial de uso de cpu solo ese core, Tendrá que ver también algo con el Vcore? Gracias de antemano.
 
lo que pasa es que para hacer un oc estable tambien debes desactivar el turbo core , el c1e y el cool and quiet
 
en opciones avanzadas
Hola ya desactive todo eso pero sigue pasando, despues de un tiempo de prueba eera uno de los cores del procesador mira
error.jpg
 
ps no le veo problema , lo mas seguro es que no se apaga el nucleo , simplemente en prime no lo detecta , si no se apaga durante media hora esta bien , pero ahora chequea las temps
 

Los últimos temas