pregunta filosofica

thecrow

Lanero Regular
20 Jun 2004
45
hola a todos es que me gustaria saber cuales serian las consecuencias éticas de un universo finito si existiera ...espero me colaboren..gracias
 
Texto Originalmente Escrito por thecrow
hola a todos es que me gustaria saber cuales serian las consecuencias éticas de un universo finito si existiera ...espero me colaboren..gracias
Creo que lo que busca son opiniones para empezar el carretazo..... digo carretazo pues nadie ha probado que el universo sea finito o infinito y menos que tenga ética.

Personalmente pienso que si es finito o infinito no tendria consecuencias eticas. La ética es una "entidad" personal.

C.F.
 
again.... en laneros.com no se hacen tareas.!!!!!! pa eso esta monografías.com o el rincon del vago... o en su defecto google....
 
mmmmmm si es tarea o no, de todos modos formese una opinion usted mismo leyendo cosillas amigo, ademas kien le dijo que ya se comprobo que el universo es finito o infinito y al menos sabe que es etica??????
 
Ahorro. como virtud imperativa.
Finitas percepciones de la existencia=Necesidad de acuerdo final.
Pérdida del sentido metafísico en el plano de lo físico.
 
Yo creo que el problema está en que el eufemismo circunscrito en el superego humano no soporta el cisma concomitante causado por la aplicación de la limitación multivariada en el tamaño del universo que nos rodea.
 
Pues si Einstein tenía razón (puede que no) y la velocidad máxima posible es la de la luz; y eso sumado a que por mediciones del espectro de luz visible de las estrellas lejanas la edad del universo se ha calculado en 15.000 millones de años.

Entonces la velocidad de expansión luego del BigBang fué a lo sumo la de la luz en todas las direcciones. Así podrías calcular el diámetro del universo con la fórmula Rx2: multiplicando 300.000 km/seg. x el número de segundos que hay en 15.000 millones de años x 2.

Con un poco de mátemática puedes calcularle hasta el volumen :)

Luego si eres científico, el universo es finito para tí y no hay consecuencias éticas porque la respuesta era certera desde el principio. Si te alegan, entonces dices que el profesor de ética opina que Einten estaba errado y todos le caen al man.

Hehe, que carretazo tan berraco :D
 
todo el mundo estaria loco haciendo de las suyas y no le importaria a nadie solucionar un problema y crear algo para la gente del mañana¡
 
Consecuencias éticas de que el universo sea finito??? segun entiendo la ética es el "arte de vivir bien" "palabras de Fernando Savater) y que el universo sea finito o no no tiene ninguna influencia en ello....
 
El mito del eterno retorno..... todo radica ahi... en que el universo es en espiral y que todo llega a su principio y no a su final.............. creo que el universo llega hasta un punto le cual toma nuevamente la ruta inicial......
Buen foro por lo menos no son esas preguntas davcastanianas o de otras que abundan por aca........
 
la unica implicacion racional que surgiria de la concepcion finita del universo radicaria en la pregunta de que existe despues de ese fin, tomando como eje no solo la distancia sino tambien el tiempo
 
Una teoria dice que el universo esta en constante expancion(no me acuerdo de quien(es)), si ya es infinito, hacia donde se expande, si no es infinito entonces hacia donde se expande. esto se prueba por medio de algunos estudios que indican que las estrellas se alejan poco a poco unas de otras.
 
Texto Originalmente Escrito por Dak
Una teoria dice que el universo esta en constante expancion(no me acuerdo de quien(es)), si ya es infinito, hacia donde se expande, si no es infinito entonces hacia donde se expande. esto se prueba por medio de algunos estudios que indican que las estrellas se alejan poco a poco unas de otras.

Si yo tambien vi eso en algun lado, incluso decian que se van a alejar tanto que ya no vamos a ver estrella en el firmamento nocturno eso si sobrevive el planeta :D
 
yo siempre he pensado que el universo es algo similar al signo de infinito en matematicas o la sinta de mobius. una sinta que vuelve a su inicio.

Para mi el universo es gigantesco pero en cierto lugar vuelve al origen, siendo literalmente imposible encontrar su fin
 

Los últimos temas