Pregunta instalación

Armando

Lanero Reconocido
12 Nov 2001
1,448
buenas buenas...
hace rato no venía por estos lares, pero quiero conocer (no solo instalarlo como ya lo he hecho) linux y vengo a preguntar una cosita.

Tengo 1 disco duro con 2 particiones y otro disco prestado (gracias matt), quiero instalar linux en el disco prestado, pero quiero que cuando quite ese disco duro (el prestado) el computador me siga funcionando sin problemas (me siga entrando a windows normal) sin tener que formatear/volver a instalar/reparar windows.
Se puede? como?

Gracias

PD: No importa si toca con alguna distribución de linux especial o si hay que instalar un programa de booteo en la partición de windows, el hecho es que cuando tenga que devolver el disco duro no se me vaya a putear el computador, que pueda quitar ese disco duro y el computer me entre a windows.

PD2: que distribución de linux me recomiendan?
 
pero con un live cd uno tiene que configurar todo cada vez que entra, no?
La idea mia es poder quitar el dd prestado y que me vuelva a entrar a windows sin problema... en gamersco me dijeron que una vez quite el disco puedo arreglar ese problema con "mbr /fix".
Espero con eso pueda solucionarlo.
En este momento estoy bajando SUSE 9.1, cualquier sugerencia acerca de otra distribución es bienvenida.
 
el live cd casi se configura todo...
mira, si tu mobo soporta arranque en otros dispositivos o unidades, haz lo siguiente...
ponlo de esclavo.
quita el maestro.
instala en el esclavo tu distro linux, configura el arranque(solo te saldra las opciones del esclavo) y ya...
a la hora de arrancar la mobo dale para que te salga el boot menu(yo uso F8) y solo seleccionas el esclavo para arrancar...
yo asi lo tengo mi fedora core 3 con xp, el fedora lo tengo instalado en un disco esclavo de 4.5 GB.. el MBR del maestro no tiene ningun gestor de arranque.
 
gracias jaguar... buena recomendación, yo estaba pensando en una parecida pero no se si funcionará.. a lo mejor ud si puede saber.
El DD en el que tengo winxp es un SATA en cambio en el que pienso instalar linux es PATA, puedo instalar linux normal pero poniendo en BIOS que arranque primero en el PATA que en el SATA y de esa manera no debe haber problema, cierto?
 
si lo instalas de la forma que te recomende el linux no detecta ningun otro SO, y si lo arrancas de la forma que comentas no te reconocera winxp... si es como lo quieres instala el HDD para linux como maestro y el Xp como esclavo, solo que al momento de configurar el arranque graba el Gestor en el MBR del HDD de Linux, asi si desmontas el HDD de linux, el otro HDD(de Xp) te arrancara sin cambios.. y por el tipo de hardware: linux se lleva con todo...
 

Los últimos temas