Pregunta sobre memoria RAM

hybrid

Lanero Reconocido
17 Oct 2004
589
Hola. Me llegara una XPS M1530 de DELL con un procesador C2D T7250 de 800 mhz de BUS, la cuestion es que trae memoria ram DDR2 a 667 mhz, me pregunto si sera conveniente o si soportara ponerle memorias ram a 800 mhz. Los de soporte tecnico son muy incompetentes... jeje sera que si se puede o no? :S
 
Funcionar funcionaria, y andaria mejor pero lo que te dice el amigo es que perderias la garantia, o sea que si tenes algun problema con las nuevas memorias anda a quejartele a san pedro porque los vendedores se van a lavar las manos...
 
la unica forma posible de q pudieras hacer ese cambio sin romper garantia es informarle a dell q quieres hacer esa modificacion ,y q el mismo dell te venda las memorias y te las instale. esa es la unica forma sin perder la garantia
 
jaja me dio risa ese ultimo post :p, bueno viendo las cosas asi, les comento que ya habia preguntado con anterioridad a DELL antes de abrir este tema y ellos me dijeron que no solo vendian memorias a 667 y les comente que yo queria unas de 800 para que hicieran par con el BUS del T7250 y ellos me dijeron que no era posible por que ellos no vendian esas memorias y que si yo le ponia otras por mi cuenta perderia la garantia, y tambien me dijeron que no soportaba a 800 solo 667, yo digo que me dijeron eso para que me callara... o por incompetentes pero me quede pensando si en realidad no las soportaba o solo no lo sabian. En resumen, me da igual si se va o no la garantia... lo unico que queria saber ya para comprar las memorias a 800 es si me van a andar y si ganare un desempeño mas considerable con respecto a las 667, espero que me vaya mejor en crysis si estoy en lo correcto :p

Entonces que opinan?
 
pues verifique usted mismo si el pc le resite esa frecuencia de memoria, a lo mejor dell le dijo verdad o no, solo usted puede verificarlo con las propiedades de la board

Hola. Pues en el soporte tecnico de DELL ya hasta se enojaron jaja, pero pues ya les pedi las especifiaciones de la mother y en ningun lado me las pueden dar... Asi que solo creo que hasta que tenga la notebook aqui y la revise yo sabre si podre ponerle las memorias a 800 o no... Correcto?
 
Las memorias se las reconoce sin problema, sin embargo el FSB de esa máquina no está en una relación 1:1 con la memoria por lo que la memoria máximo alcanzará 667mhz y como los portatiles no son para hacer Overclock, ni modo de alcanzar esos 800mhz en memoria.

No debería pasar nada con la instalación de esa memoria pero es bobada pagar mas por una memoria de 800 para lograr lo mismo que con una de 667mhz que seguramente es un poco mas barata.
 
Las memorias se las reconoce sin problema, sin embargo el FSB de esa máquina no está en una relación 1:1 con la memoria por lo que la memoria máximo alcanzará 667mhz y como los portatiles no son para hacer Overclock, ni modo de alcanzar esos 800mhz en memoria.

No debería pasar nada con la instalación de esa memoria pero es bobada pagar mas por una memoria de 800 para lograr lo mismo que con una de 667mhz que seguramente es un poco mas barata.

El FSB es de 800 mhz por eso digo que quiero ponerle memos de 800 mhz... por lo que asi si seria relacion 1:1
 
Pero es que no siempre usted puede tener una relación 1:1

La memoria físicamente está limitada a 667mhz por lo que cuando usted le instale una memoria de 800mhz a ese laptop el sistema va a decir "Que pena, yo solo trabajo a 667mhz entonces a esta memoria de 800 la pongo a trabajar a mi velocidad y lo que quede sobrando se pierde"
 
Pero es que no siempre usted puede tener una relación 1:1

La memoria físicamente está limitada a 667mhz por lo que cuando usted le instale una memoria de 800mhz a ese laptop el sistema va a decir "Que pena, yo solo trabajo a 667mhz entonces a esta memoria de 800 la pongo a trabajar a mi velocidad y lo que quede sobrando se pierde"

Ok, si se pudiera manipular las memorias podria bajar el cas latency y dejarlas a 667 mhz y asi tendria memorias a 667 mhz mas veloces no ?? xD
 
Si fuera un PC de escritorio si. Como es un portatil, no hay forma de hacer eso por ningun lado.

Las boards de los portatiles en cuanto a rangos de configuración, tienen lo mínimo.
 
Pues... ya que estan hablando de RAM...
Resulta que un amigo me dice que la latencia de una memoria RAM DDRII de 667 es menor que la de una de 800mhz, y que en ultimas es mejor la de 667.... es esto cierto?
 
A mi me parece que no

Solo basta con mirar el catalogo de memorias DDR2 PC2 5300 (667mhz) y compararlo con el catalogo de memorias DDR2 PC2 6400 (800mhz) para ver que en ambos catalogos hay memorias con igual latencia en la mayoría de los casos. y pues a igual latencia, se decide uno por la que tenga mayor frecuencia, o sea la de 800mhz.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas