Pregunta sobre procesadores Sempron

rubenka

Lanero Regular
13 May 2007
5
Hola, actualmente tengo un Pentium III 700, Y con poco presupuesto para cambiarlo. Estaba muy metido con los Celeron, pero todos me giaron hacia los Sempron. Buscando encontre los Sempron 3200+, Sempron 3000+, Sempron 3100, SEmpron 3400, Sempron3600 y Sempron 3800.
Quisira saber: _ Si todos tienen la tecnologia de 64 Bits.
_ Cual de ellos a su criterio es el mejor.
_ Si hay algun otro Sempron que dentro de valores similares o un poco mas sean superiores a estos.
_Si voy a notar el super cambio con mi Pentium actual.

_Y por ultimo si cualquiera de estos Semprones es mejor que el Celeron D 351 que viene con tecnologia de 64 Bits.

Si alguna de estas preguntas les resulta algo infantiles sepan perdonar pero quiero invertir los dinerillos lo mejor posible y no errarle.

P.D: Por favor al procesador que me recomienden agregenle el mother que ustedes le pondrian y si usarian o no la placa de video GeForce4 de 128 que tengo hoy o usarian la que viene onboard. MUCHAS GRACIAS
 
No todos son de 64 Bits así que primero tendrías que fijarte en cada modelo.

La GeForce es MX o TI??

En todo caso, creo que independientemente de eso le da mejor rendimiento esa tarjeta así esté muy quedada :S
 
rubenka dijo:
Hola, actualmente tengo un Pentium III 700, Y con poco presupuesto para cambiarlo. Estaba muy metido con los Celeron, pero todos me giaron hacia los Sempron. Buscando encontre los Sempron 3200+, Sempron 3000+, Sempron 3100, SEmpron 3400, Sempron3600 y Sempron 3800.
Quisira saber: _ Si todos tienen la tecnologia de 64 Bits.
_ Cual de ellos a su criterio es el mejor.
_ Si hay algun otro Sempron que dentro de valores similares o un poco mas sean superiores a estos.
_Si voy a notar el super cambio con mi Pentium actual.

_Y por ultimo si cualquiera de estos Semprones es mejor que el Celeron D 351 que viene con tecnologia de 64 Bits.

Si alguna de estas preguntas les resulta algo infantiles sepan perdonar pero quiero invertir los dinerillos lo mejor posible y no errarle.

P.D: Por favor al procesador que me recomienden agregenle el mother que ustedes le pondrian y si usarian o no la placa de video GeForce4 de 128 que tengo hoy o usarian la que viene onboard. MUCHAS GRACIAS

1. De Celeron a Semprom, el Semprom, porque? la cache L1 del semprom es mayor, tiene Instrucciones 3Dnow!, PLUS y y enhanced, conjunto con las de Intel SSE SSE2 y SSE3, en cambio Intel solo tiene SSE SSE2 y SSE3 (algunso nuevos tienen SSSE3 q es una mejora del SSE3),

2. todos tienen tegnologia 64 bits de los 3000 pa arriba en socket AM2 no conozco el primero q no lo tenga si existe alguno ps me corrijen:p

3. si tienes presupuesto para un semprom 3800+ te recomiendo mejor un AMD AThon 3200 o 3500+ ya que estos tienen mayor cache y sin rendimiento es mucho mejor q el de lso semprones

4. sea el caso de Semprom o athon del Pentium 3 UFFFF el cambio es demasiado, demasiado DEMASIADO

5. si es mejor q el Celeron D351 3.2Ghz desde el Semprom 3200+

saludos
 
bueno te dire algo una vez tuve la oportunidad de tener un sempron modelo 2400+ socket A y es una obra maestra, esos procesadores incluso dan mejor rendimiento que algunos pentium 4, yo a ojo cerrado te podria recomendar un sempron en lugar de la escoria de celeron que solo sirve para nada....
 
Soy pro amd y por supuesto que mis votos son para el sempron, pero no es para tanto esos celeron no son tan malos, lo que pasa es que nunca seran tan buenos como los sempron.
Nota: mi novia todavia posee una compaq deskpro con un celeron 300a de 300mhz con windows 2000 sp4 y office 2003 y 64mb ram pc 100 y hd de 4gb, y corre aceptablemente, todavia no muere.
 
los sempron tienen mejor rendimiento y se calientan menos que los celeron

por otro parte quiero hacerles una pregunta...

¿ que board es la mejor para un sempron de 3000+ ?
 
La mejor? cualquiera que te permita actualizarte con cualquier athlon cuando dispongas de mayor presuesto, si es posible una con pci-x, la idea del sempron es tener algo bueno, barato y con posibilidad de futura expansion
 
tienen razon al decir que compre la que esté deacuerdo con mi presupuesto pero entonces ahora modifico la pregunta...

¿ cual board no me recomiendan para sempron 3000+ ?

ya dijeron pc chips y biostar... alguna otra ?
 
Yo le recomiendo visite el site de amd y busque en la lista de placas base recomendadas para ese sempron 3000+ a qui le dejo este link
http://vincent.amd.com/es-es/Processors/TechnicalResources/1,,30_182_869_11521^11522,00.html?1174878761
es sencillo introduzca el modelo de procesador, la marca de fabricante de motherboard y atx y amd le da en el resultado los modelos recomendados y probados por ellos
 
mmm... yo he usado asrock , msi y asus los tres nunca me dieron problemas socket 754 939 y 940 (por suerte ajaja ) saludos
 
yo uso biostar, pero con un athlon 1600 nunca me ha dado problema la tengo hace 5 años, pero desde que comenze a usar msi no me cambio.. las asrock tambien son buenas.. esa es mi opinion

Ahora viene lapregunta:

que es mejor k9vgm o k9ngm o cual me aconsejar para un sempron 3000, pues alguien que haya probado este combito

Gracias
 
Yo voto por la k9ngm, para mi es mejor. Son casi iguales en capacidades de expansion y conectividad de hardware. La diferencia radica en el chipset. La k9ngm tiene el geforce 6100 /nforce 410 que a mi parecer es mucho mejor que el VIA K8M890 de la k9vgm .
k9vgm
Integrated VIA Chrome9™ IGP
# DirectX® 9.0 engine
# Pixel Shader 2.0
# Dual pixel pipelines
# 128-bit 2D/3D engine
# 250MHz engine clock speed
k9ngm
Integrated GeForce 6100/nForce 410
# DirectX® 9.0c engine
# Pixel Shader 3.0
#two pixel pipelines
# 128-bit 2D/3D engine
# 425MHz engine clock speed