pregunta sobrevisual fox

carima

Lanero Regular
7 Feb 2006
45
Como se puede hacer un ejecutable en visual fox donde no sea necesario instalar en una maquina todo el programa de visual fox, lo que pasa es lo siguiente, se hace un ejecuble, y guarda tooodo, carpetas y subcarpetas que hayamos utilizadoen el hacer el programa, pero tambien guarda el codigo, cosa que no queremos, ya que se puede modificar, solo se quiere que haga el ejecutable y poderlo instalar en cualquier computadora sin que haya la necesidad de instalar todo el visual fox, talvez una aplicacion, o compilador, pero no todo el programa, por que al momento de descargarlo pues se ve el codigo y las bd estan en peligro de que cualquiera las vea y modifique ya ni hablar del codigo, y si se descarga el ejecutable en otra maquina que no tenga visual fox, pues no jala, que se puede hacer
 
Visual Fox Pro no tiene la capacidad de crear ejecutables porque debido a su nivel tan alto de programación, no es posible crear un programa que convierta ese código en lenguaje máquina (lo mismo pasa con visual basic), nunca lo va a poder lograr, debido a esto vfox no se considera compilador.

Si quiere ocultar el código, hay una opción que dice codificar o encriptar, en la ventana de configuración, cuando abra el .exe desde el bloc de notas, no va a poder ver el código, no significa que haya compilado, sino que el código fue codificado y si se sabe como decodificarlo podrá ver el código con comentarios y todo.

Hay una herramienta llamada refox, que sirve para ver ese código aún cuando el .exe haya sido encriptado, y hay otra que sirve para protegerlo de refox, que no me acuerdo como se llama, sería comprar esos productos.
 
¿Cuando dices "que tienes que instalar todo el visual fox" te refiere a todo el entorno de desarrollo?, ¿No será que no estas creando un archivo .exe sino un .app?, Aunque visualfox crea archivos exe estos no son ejecutables por sí mismos, sino por las librerias de tiempo de ejecución, osea si creas un archivo exe sólo necesitarias estas librerias para que el exe funcione en otro equipo, mientras que si creas un app necesitarias todo el entorno de desarrollo completo en cada equipo en el que desees correr tu programa, con el programa inno setup puedes crear un instalador para tus exes.
Saludos.
 
no, si se genera, los exe, el problema es que en la compu debe estar instalado el fox, si no no lo corre, ademas trae consigo todo, y deja ver todo y claro modificar las bases de datos y no se diga el codigo.
si se encripta como sugieren, de todos modos, funcionaria???
tal vez sean preguntas muy tontas, pero no se nada de lenguajes de programacion, les cuento, estoy dando una orientacion de documentacion, como hacerlo y como presentarlo, realizar entrevistas, cronogramas, diagramas etc, el proyecto es entregar un programa, una aplicacion pequeña, o modulos mas bien nada complicado, les dije que eligieran el lenguaje que quisieran excepto access, que a mi me interesaba la parte final, que corriera el programa de acuerdo a las especificaciones y objetivos elegidos por ellos, y por supuesto la documentacion, ellos eligieron vfox ya que les iban a dar una clase del mismo, todo bien pero han tenido algunos problemitas, que el profe no se los ha podido sacar de la duda, ellos acudieron ami...mmmm a buen arbol se arrimaron estos chicos.....por eso les dije que les iba ayudar averiguando mientras ellos hacen lo mismo por su lado, la verdad son buenos chicos y le estan hechando ganas, y cambiarse a estas alturas de lenguaje pues como que no se va poder, ademas el otro lenguaje que creo que conocen es VB y me dicen que tampoco hace ejecutables, entonces...es por eso que acudo a ustedes, tienen ya mucho avanzado, son solo algunos detalles, el peor de los casos es que me lo entreguen asi, instalo el vfox en mi maquina y listo, pero tmb, me gustaria sacarlos de su duda, ademas de que estoy fomentando la etica y proteccion de datos, ya saben cualquiera puede ser un aprovechado...espero me sigan hechando la mano, se los agradezco infinitamente
 
Raid dijo:
con el programa inno setup puedes crear un instalador para tus exes.
Saludos.
je je je...
oye HOHO... Tan alto es VFP???

como comento Raid, VFp es un lenguaje interpretado(como Visual Basic), y por lo tanto debe llevar el Rutime de VFP, no todo VFP, para eso la GUI trae la Opcion de "Compilar" al .app y .prg en un EXE...
 
por lo que veo no saben nada visual foxpro y de visual basic, conosco muchos estos dos lenguajes y se puede hacer muchas cosas, soy de bogota. yo te puedo ayudar pero yo cobro.
mi celular es 3156561984 me pueden llamar si estan intersados, de la 1:15 pm hasta las 1:45 pm, y de pues de 6:15 pm hasta la 7:00 pm y por ultimo despues delas 9:30 pm
 
PROGRAMADOR dijo:
por lo que veo no saben nada visual foxpro y de visual basic, conosco muchos estos dos lenguajes y se puede hacer muchas cosas, soy de bogota. yo te puedo ayudar pero yo cobro.
mi celular es 3156561984 me pueden llamar si estan intersados, de la 1:15 pm hasta las 1:45 pm, y de pues de 6:15 pm hasta la 7:00 pm y por ultimo despues delas 9:30 pm

Felicitaciones.

pata_de_jaguar dijo:
como comento Raid, VFp es un lenguaje interpretado(como Visual Basic), y por lo tanto debe llevar el Rutime de VFP, no todo VFP, para eso la GUI trae la Opcion de "Compilar" al .app y .prg en un EXE...

La verdad vb es diferente a vfox, porque vb crea aplicaciones (compila), pero el .exe generado usa únicamente el archivo msvbvm60.dll en caso de ser vb6, éste archivo .dll contiene todas las funciones de vb6, así al instalar este dll ya se tienen las librerías de tiempo de ejecución de vb, obviamente también debe tener otros archivos dll y ocx específicos de cada aplicación.

Pero en vfox simplemente se coloca un código de un .exe, al inicio del archivo "compilado", este código .exe lo que hace es leerse a sí mismo para conocer el código y ejecutarlo, pero nunca crearía un .exe al nivel de vb (que por lo menos es una aplicación que llama a un dll) ni mucho menos que vc.
 
ok, entonces yo creo que voy a instalar vfox en mi maquina para checarles sus proyectos, y le voy a comentar lo que me explicaron, PROGRAMADOR gracias por la oferta, pero jejeje una no tengo dinero y vivo en mexico ademas, y otra es que a mis chavalos no les estoy cobrando solo les estoy apoyando a una duda que me hicieron y que no les pude responder, pero de todos modos gracias por el comentario
 

Los últimos temas