Presentan el primer cargador de baterías que funciona con caminatas

Ya no más eso de quedarse sin batería. En el celular o en cualquier otro equipo. Una empresa estadounidense presentó en Las Vegas un pequeño cargador de baterías que utiliza la energía que provoca el movimiento de alguien que corre o camina.

El "generador de energía personal" o nPower PEG es una barra metálica de 23 cm de largo que pesa 312 gramos. Genera energía por la oscilación de imanes que pasan por una espiral metálica durante una caminata, un paseo o una salida a trotar, y queda almacenada en caso de que haya necesidad de recargar un aparato.

"Es para los amantes del aire libre, que están en un bosque y no tienen acceso a una red eléctrica, o para gente que va al trabajo y necesita siempre un cargador de emergencia", explicó Jessica Davis, vocera de la firma Tremont Electric, en una presentación a la prensa previa a la apertura –mañana- del Salón de Productos Electrónicos (CES) de Las Vegas.

La firma comenzó a vender estos "cargadores cinéticos" en septiembre por 160 dólares y ya están agotados. Son compatibles con más de 3.000 aparatos que tengan puertos USB 2.0.


chichecargadornpowerpeg.jpg


Me parece excelente que al fín estén estos cargadores a la venta al publico.
Aunque aún estan muy costosos supongo que en cuanto los terminen de comercializar estaran al alcance de nuestros bolsillos.

Fuente
 
pff q les dio a lo bn, este tipo de cargadores los hacen en proyectos de ciencia de colegios hace mucho tiempo ya, otra cosa es q este sea el primero en ser comercial o famoso o lo que sea, sigue siendo inutil que se demore todo eso en cargar, yo estoy lejos de ser peresozo o algo, solo estoy siendo practico y pues igual es mi opinion relajaos no se tienen que alborotar a contestarme en masa porque critico una cosa que me parece inutil, es enorme .., a lo bn busquen los del concurso de ciencias ese lo pasaron hasta por television y son la mitad del tamaño de este, habia uno que lo hizo una niña de 8 años en usa jaja, claro espere q la niña lo comercialice... .
 
pff q les dio a lo bn, este tipo de cargadores los hacen en proyectos de ciencia de colegios hace mucho tiempo ya, otra cosa es q este sea el primero en ser comercial o famoso o lo que sea, sigue siendo inutil que se demore todo eso en cargar, yo estoy lejos de ser peresozo o algo, solo estoy siendo practico y pues igual es mi opinion relajaos no se tienen que alborotar a contestarme en masa porque critico una cosa que me parece inutil, es enorme .., a lo bn busquen los del concurso de ciencias ese lo pasaron hasta por television y son la mitad del tamaño de este, habia uno que lo hizo una niña de 8 años en usa jaja, claro espere q la niña lo comercialice... .


nadie esta diciendo que esta deslumbrado, que sacaron la 5 maravilla del planeta etc.... pero el que a usted no le sirva o no le encuentre ninguna utilidad no quiere decir que sea inútil como lo dijo en el post pasado... hay gente aunque usted no lo crea que sale de la casa a caminar durante dias enteros en cosas inutiles y para gente sin oficio que se llaman excursiones, paseos, travesias etc.... en los que se suele caminar por lugares donde no hay acceso a servicios de energia y por lo tanto no hay forma de cargar un celular por increíble que le parezca, y en pleno siglo XXI...... ya si el de la feria de la ciencia o su amiguita de 6 grado lo hicieron antes pues los felicito..... pero en donde estan esos..... aqui la noticia es que ESTE lo están comercializando ..... y seguramente habrá mas de un desocupado que camine mas de media hora diaria que le pueda encontrar uso...
 
Para descubrir que por medio de el caminar se pueden recargar baterías es una idea antígua; seguramente se han desarrollado muchos prototipos como sucede con otros aparatos, pero sacar al mercado productos de este tipo no es nada fácil, deben pasar pruebas de diferentes tipos no solo demostrar que sirven y ya esta; en cuanto al precio no me parece costoso, si tenemos en cuenta los beneficios que puede traer y el desarrollo que en adelante se puede ver en dispositivos similares, con el tiempo habra variedad tanto de cargadores como precios.

Alguna vez leí una noticia sobre una pista de baile con baldosas que incluyen acumuladores mediante nanotecnología para aprovechar la energía al pisar el suelo, igual método se utilizó en una calle en Toulouse para hacer funcionar el alumbrado público así que esto no es sencillo y masificar las tecnologías en ocasiones es más difícil que crearlas.
 
el cargador esta rebacno, lo q no aguanta es el tiempo de carga o mejor dicho la caminada de 2 horas para medio cargar el celular
 
160 dolares pa tener que correr 26 min para poder hablar un misero minuto en iphone? La idea es buena pero espero que pueda ser un poco mas eficiente en el futuro...
 
mmm a ver... primero dice que se carga caminando, lo que quiere decir que no es necesario que usted corra para que se cargue.
Segundo, incluye bateria propia... lo que quiere decir que usted puede llevarselo siempre en su maletin, mientras camina a tomar el bus, el metro o lo que le plazca va cargandose. En el trayecto tambien hay oscilaciones asi usted no se mueva pero su vehiculo o medio de transporte si lo haga, entonces sigue cargándose. Esto ya se usa en muchos relojes finos.
Tercero, falta ver la vida útil del aparato, si es bastante entonces puede que sea un ahorro a largo plazo y finalmente... no esta pensado para reemplazar la corriente eléctrica, esta pensado como un sistema de backup que sea cómodo, no necesite de ningún esfuerzo y no dependa de la electricidad, así que para hacer una llamada de emergencia funciona, si usted lo lleva consigo la mayoría del tiempo, va a mantener con carga para cuando la necesite. Nadie le esta diciendo que se ponga a trotar para poder encender su laptop, ni que lo van a poner a pedalear para darle energía a un concierto ni nada por el estilo.
Por mi funciona, me gusta... falta ver si baja un poco el precio, pero me gusta la idea.
 

Los últimos temas