Presentan ley para identificar plenamente a los usuarios de foros de Internet

Esto ha sido una de las cosas más absurdas que he escuchado en mucho tiempo. "Presentan un proyecto de ley que exige identificación plena de foristas en páginas de Internet".

Si el proyecto pasa, ¿qué significa para ustedes?

Que para poder participar en un foro de Internet tendrían que dar información personal que los identifique plenamente ante los administradores del foro. Además tendrán que suministrar, de alguna forma, datos que corroboren esa información, sea una llamada telefónica, notaría, presentación de la cuenta de servicios, etc.

Y ¿qué significa para nosotros los administradores?

Que tendremos que designar formas para corroborar la identificación de los usuarios que quieran participar en LANeros.com, asignar recursos, tiempo para verificar sus identidades, etc.

La cosa más absurda que he escuchado en la vida. Quisiera pensar qué opinan los que administran ElEspectador.com o ElTiempo.com, Denunciando.com, DragonJar.org, AutomovilesColombia.com, foros.Terra.com.co, Colombia.com, GamersCo.com, e-gamers.vg, nagasite.com, Semana.com y tantos otros foros con muchísimos usuarios participando en ellos.

Para ver más información puedes dirigirte a la fuente.

¿Qué piensan?
 
hahahahaha
cual es el problema???
solo tendrias que hacer unos cuantos cientos de miles de llamados.

cada dia confio más en los estudiantes de derecho en nuestro pais, para que saquen de una vez por todas a esos adefecios del poder.

porque nos tuvieron que tocar estos politicos tan incompetentes ???????????????? PORKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!
 
Que asco.................. para q askajipoasjdpaskdas diablos exigen eso :S, se supone q es un espacio "anonimo" para q la gente discuta y opine y flamee y pelee se madree, lo q quieran :p, pero esta ley sinceramente es rídicula IMHO
 
Eso vulnera la democrácia y la libre expresión... ya que si emites una opinión que no le guste a los dueños del poder, estos podrán llegar a tí... y poder retaliarce en tu contra (apresarte, castigarte, desaparecerte) si lo consideran necesario... por otra parte, si uno no quiere que terceros usen su información con fines mercantilistas, tienes abierta la posibilidad de reservarse ese derecho...

Hay que organizarse para rechzar esas propuestas de vigilancia antidemocráticas...
 
pfff... como ya habia dicho... la cosa mas absurda que se han podido inventar los leguleyos de nuestro pais... :/... primero es inviable por los costos para la administración (y mas en los foros gratuitos...).... segundo como ya han dicho varios laneros... viola el derecho a la libre expresión... tercero la mayoria de foros son ajenos al pais... entons como van a hacer para regular... bloqueando el acceso a esos sites?...

Esta como esa ley pecueca de igualdad de genero para documentos publicos... puras ganas de no hacer nada realmente que aporte al pais... :/
 
Saben a quien le hecho la culpa: A varios "periodistas" que en varias oportunidades han tomado como fuente fidedigna los comentarios de algún forista en paginas web. (En mi lista estan: La W, La Fm, Caracol Tv)
 
Esto solo me trae dos cosas a la cabeza: Ridiculez e incompetencia.
Que tristeza la gente que manda este pais, no saben ni que es la internet y ya quieren hacer identificables a las personas que hacen parte de cualquier foro?? :muerto:

China alla vamos :S
 
Me causa gracia cómo llaman al proyecto: "Libertad de opinión con responsabilidad"
Me da impresión como si de verdad se sentaran a leer en resto de foros de internet y se sintieron aludidos y ofendidos con alguno que otro mensaje, por lo que les gustaría saber quién o quienes fueron.

Pienso que en un pais tan corrupto y violento como este, es muy peligroso para la seguridad de los colombianos que una ley como esta llegue a aprobarse.
 
si esto pasa seria un atentado contra la libertad de expresion

y ese del proyecto que es un pastuso? o primo de chavez minimo
 
Es lo mas absurdo que he leido en mi vida, es el colmo que se piense en eso.

Por cierto me causó gracioso este comentario en el tiempo

de pollito2006
Por que no plantea que todos salgamos desnudos para que la gente sepa en que palo trepa ?
 
Por cierto, no han leído a los comentaristas de El Tiempo en esta noticia?, la mayoría apoyan la medida!! :O, cómo se nota que es el único foro en donde participan.

Otra cosa es que a estos padres de la patria piensan que solo adultos mayores usan foros de Internet, será que al niño de 14 años que le de por abrir un foro de Naruto se va a poner a exigir la verdadera identidad de sus usuarios?
 
La mayor estupides q se le puede ocurrir a los leguleyos, no pueden pensar en mejores leyes que ayuden a mejorar los problemas, sino que piensan en fomentar mas.
 
Que ridiculez, ahi se acabaria la gracia de internet, donde pase esto sin ningun problema me pasaria a un foro gringo y listo, ahi se les acaba la ridicula ley

Ademas que peligro un sitio cualquiera con datos personales de uno, vea no mas los bancos, les da por vender las bases de datos que tienen a terceros, y a cada rato esos terceros lo llaman a uno intentado sacarle datos de la tarjeta de credito ofreciendo pendejadas, hasta saben que tarjeta usa uno y todo como cosa rara :cansado:
 
que pienso....

Que Estupidez, aparte de canson y que alguien que no tenga esa informacion disponible entonces no podria participar pero tambien es muy peligroso porque cualquiera puede abrir un foro y podria hacer lo que se le de la gana con esa informacion

Que gente tan desocupada, que perdida de tiempo
 
Medida realmente impractica. Piensen en la cantidad de personas que se registran para resolver una duda minima, con ese requisito facilmente se van a un foro español, argentino, etc y sin tanto complique se les atiende.

Sobre los comentarios de ELTIEMPO, sobre si es o no coartar la libertad de expresion, opino que si lo es. Dada la polarizacion actual del Pais en la que se esta o no a favor del Gobierno, y que a cualquier persona que opine diferente a lo que opine el Gobierno se le tilda de guerrillero, ni modo.

Ahora, si la persona que se registra dice que esta en España asumo que no se le aplicara esta exigencia, pero si es una mentira? Problema para el Administrador de la pagina?
 
sigan votando señores !!!, esto no es mas que aparte de ser una medida estupida, busca identificar a todo aquel que vaya en contra de la "corriente" y posea ideas criticas..... no se hasta que punto pueda colaborar con la seguridad de los "cibernautas" mas ingenuos.
 

Los últimos temas