Presidente Santos fue abucheado por jóvenes en el Campus Party

  • Iniciador del tema x-throne
  • Fecha de inicio
Si bien pudo compartir con algunos grupos de campuseros, tuvo que acortar su estancia en Corferias.

santosprevia26602.jpg


El presidente de la República Juan Manuel Santos hizo presencia hoy en el Campus Party, un evento en donde más de 5.000 jóvenes conviven durante una semana en torno a actividades relacionadas con tecnología e innovación.

Precisamente, el Presidente Santos interactuó con algunos de los aprendices del SENA presentes en el Campus, quienes vinieron de distintas delegaciones de todo el país a mostrar sus avances en robótica y proyectos de desarrollo sostenible. (Vea la crónica de cómo se vivió la rechifla en el Campus, a través de Twitter)

También intercambió algunas palabras de felicitación con grupos de desarrollo de aplicaciones y redes sociales.

La idea del recorrido era además ofrecer un discurso en una de las zonas temáticas del evento, pero, si bien el la actividad comenzó bien, grupos pequeños de 'campuseros' comenzaron a abuchear al mandatario, arengando en contra de temas como la exitnta 'Ley Lleras', situación que comenzó a crecer, por lo que el esquema de seguridad tomó la decisión de acortar la visita y retirar al Presidente Santos del lugar en medio de una fuerte gritería y rechiflas.


REDACCIÓN TECNOLOGÍA EL TIEMPO

FUENTE 1: http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/santos-abucheado-en-el-campus-party_11981222-4
FUENTE 2: http://www.enter.co/campusparty2012/el-presidente-santos-salio-chiflado-de-campus-party/
 
Con un "Fuera Santos Fuera" en coro, a la par, habrían hecho lo mismo, demostrado lo mismo y no habrían quedado como indios

Esa es una opinión muy subjetiva. Más aún, asume que ~1000 personas tienen la misma idea y se coordinan en 20 minutos.

Por cierto, no les da risa hacer sugerencias sin saber realmente cómo pasaron las cosas y, sobre todo, con todo el lujo del tiempo para pensar y reflexionar. Por favor, a posteriori TODO es criticable!
 
Creo que eso son excusas para validar la grosería de la gente, con el inconformismo en común, solo faltaba alguien que empezara a gritar algo como lo que puse de ejemplo para que los demás lo siguieran, eso no creo que haya que coordinarlo, no creo que haya que hacer mucha logistica, es cierto que después del alboroto y con el tiempo del mundo todo es criticable y mejorable, pero esa es la diferencia entre la mayoria de paises y los Colombianos, en dichas oportunidades nosotros siempre la embarramos, mientras otros habrían actuado de la mejor forma.

Ni siquiera se necesita mas de 3 minutos para hacer una pancarta que demuestre inconformismo, si yo lo estoy y no me agrada la presencia del presidente, lo hago yo y el que quiera seguirme que lo haga, es sencillo, demostrar la educación en esas instancias y sobre todo en esos eventos, donde le dara la vuelta al mundo es importante, además, donde conferensitas y patrocinadores internacionales estan presentes.

Colombia es un país con gente culta, estudiada y con ganas de salir adelante, pero cada vez que se dá la oportunidad de dar una imagen diferente, se hace todo lo contrario, no solo son uds, si no, vean la cumbre y todo lo que pasó. Una lástima.
 
A alguno de esos inconformistas se le ocurrió armar una pequeña pancarta (se puede hacer muy rápido con cinta y hojas carta), con un mensaje que dijera "Abajo Ley Lleras!!!!" ?
Claro que no, con la chiflada estaba implícito el mensaje...

No, no cargamos marcadores ni hojas cartas en CP. Pero le pregunto,
¿A ud se le ocurrió que de pronto SÍ gritamos (entre otras cosas) "Abajo Ley Lleras!!!!"?

Una vez más, criticar sin haber estado allí NO tiene sentido:

*Hubo más que "buus" y chiflidos. También se le gritaron cosas puntuales!
*El hecho no se resume en la edición de video que hayan hecho CM& o RCN.
*Es muy facil criticar desde sus casas cómo debieron ser las cosas, luego de reflexionar con calma. Pero lo que ocurrió fue un hecho espontaneo, sin coordinación entre los campuseros, producto del descontento (con mucha razón) que tenemos.
*Los hechos no duraron más de 20 minutos, y NO, no habia mayor oportunidad de acercarse o dialogar con Santos. Cualquiera que diga lo contrario no estaba cerca del anillo de guardaespaldas que lo rodeaba.
*Es risible que alguien diga que habia condiciones para un debate! Al tipo le gritaban críticas (ley lleras, reforma, entre otras) y seguia derecho. Obviamente no iban a dejar acercarse a alguien que iba gritándole, y facilmente ignoraba y sacaba al que lo criticaba que estuviera my cerca.
* Reconozco que fue un ataque grosero y violento (verbalmente) a un ser humano. Pero el ataque no pasó de los chiflidos y las arengas. En ese sentido, creo que Santos nos ha hecho mucho más daño, por lo que la reacción nuestra no era para menos.
 
Creo que eso son excusas para validar la grosería de la gente, con el inconformismo en común, solo faltaba alguien que empezara a gritar algo como lo que puse de ejemplo para que los demás lo siguieran,.

Yo grité eso que ud puso, pero los demás no me siguieron. No es facil coordinarse entre multitudes, mucho menos a gritos y en esas circunstancias. Si ud no estuvo ahí, no creo que esté en posición de juzgarlo.

Armar pancartas con qué? Quién lleva cartulinas y marcadores a Campus?????
 
que lindo ver en las noticias de hoy "santos abucheado en campus party" hubiera leido "Gente del campus party indignados por la visita de santos" hubiera sido mejor xd.
 
Yo grité eso que ud puso, pero los demás no me siguieron. No es facil coordinarse entre multitudes, mucho menos a gritos y en esas circunstancias. Si ud no estuvo ahí, no creo que esté en posición de juzgarlo.

Armar pancartas con qué? Quién lleva cartulinas y marcadores a Campus?????
Pues no se vos, pero yo en varios campus party donde he visto fotos, he visto muchos avisos en hojas con nombres de los que reservaron un puesto, de caricaturas, de pancartas con nombres de equipos en las mesas de ellos, para cada cosa hay una excusa, es cierto que yo no vi todo lo que ocurrió allá, pero si ví y veo lo que la prensa esta dando como noticia alrededor de america en dicho evento, casualmente en los videos de esas noticias solo se escuchan hptazos. :S

No entiendo la necesidad de defender lo indefendible.
 
Sigan sonriendo diciendo por favor excúseme mientras el gobierno los clava, y alcen la manito esperando a que los atiendan, no vaya a ser que interrumpan mientras nuestros políticos idean una nueva manera de blindarse, aumentarse sueldos mientras bajan los de los demás, etc.

Todos como resultaron de buenas personas por acá que ni un grito se les escucha, el gobierno likes this. Estamos con un gobierno que no escucha, al que no le importa y todos por acá diciendo que se debería hacer un foro para mostrar nuestro inconformismo, vivimos en el mismo país?.

PD: O será que si tenemos un montón de gente que votó por este man y se siente medio idiota?, es que ya me he topado con varios así y la sensación no debe ser entretenida.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Sigan sonriendo diciendo por favor excúseme mientras el gobierno los clava, y alcen la manito esperando a que los atiendan, no vaya a ser que interrumpan mientras nuestros políticos idean una nueva manera de blindarse, aumentarse sueldos mientras bajan los de los demás, etc.

Todos como resultaron de buenas personas por acá que ni un grito se les escucha, el gobierno likes this. Estamos con un gobierno que no escucha, al que no le importa y todos por acá diciendo que se debería hacer un foro para mostrar nuestro inconformismo, vivimos en el mismo país?.

PD: O será que si tenemos un montón de gente que votó por este man y se siente medio idiota?, es que ya me he topado con varios así y la sensación no debe ser entretenida.

uyy si claro.. aqui no importa quejarnos o criticar.. pero se puede....

vaya a ver si en Cuba o Venezuela se puede quejar.. en el primero le pegan un tiro y lo echan en una fosa comun.. y en el segundo lo echan del puesto publico por que es lo unico que queda de trabajo....

y algunos comiendole cuento a los demagogos de las u. publicas... lo que hay que leer.
 
Pues no se vos, pero yo en varios campus party donde he visto fotos, he visto muchos avisos en hojas con nombres de los que reservaron un puesto, de caricaturas, de pancartas con nombres de equipos en las mesas de ellos, para cada cosa hay una excusa, es cierto que yo no vi todo lo que ocurrió allá, pero si ví y veo lo que la prensa esta dando como noticia alrededor de america en dicho evento, casualmente en los videos de esas noticias solo se escuchan hptazos. :S

No entiendo la necesidad de defender lo indefendible.

Ok. No has ido a un CP y pides pancartas porque has visto letreros en fotos. Yo te cuento para que te informes: marcamos las meses con esferos. A lo sumo, un par de dibujantes llevan marcadores. Pero bueno, supongo que podriamos haber hecho pancartas con hojas de cuaderno y esfero.

Y sobre los videos, es como tu dices: "los videos de esas noticias solo se escuchan hptazos". Obvio, esa es la noticia que vende! Eso es lo que los medios muestran en los 7 segundos de video que muestran

Yo no entiendo la necesidad de tomar posiciones sin saber realmente qué pasó. No sabes qué es un CP, no sabes cómo se dio la situación, pero te tomas el tiempo para criticar y sugerir ideas. Lo que para mi son contraargumentos, para ti son excusas. Y siempre será así porque nunca vas a saber realmente cómo fueron las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
q verguenza.

empezo la cosa y puro grito, ni saber como se entendera solo se q me dan verguenza "compuseros" y "gamers" pero aja q se le puede hacer.

como dice rage no hubo coordinacion ni nada, pudieron haberlo pensado mejor pero ahi cuando llega ese momento, no tienes opciones multiples y muchos no les agrada, como yo.
 
Ok. No has ido a un CP y pides pancartas porque has visto letreros en fotos. Yo te cuento para que te informes: marcamos las meses con esferos. A lo sumo, un par de dibujantes llevan marcadores. Pero bueno, supongo que podriamos haber hecho pancartas con hojas de cuaderno y esfero.

Y sobre los videos, es como tu dices: "los videos de esas noticias solo se escuchan hptazos". Obvio, esa es la noticia que vende! Eso es lo que los medios muestran en los 7 segundos de video que muestran

Yo no entiendo la necesidad de tomar posiciones sin saber realmente qué pasó. No sabes qué es un CP, no sabes cómo se dio la situación, pero te tomas el tiempo para criticar y sugerir ideas. Lo que para mi son contraargumentos, para ti son excusas. Y siempre será así porque nunca vas a saber realmente cómo fueron las cosas.
Pues no hay que asistir a ese evento para saber que allá hay conferensistas, con papeles, con macadores, con lápices para hacer talleres, etc , caricaturistas con todo eso igual, muchas marcas con volantes donde se puede usar de papel al reverso, formas hay muchas.


¿Digame que habrían mostrado los noticieros si no hubieran hijuep.utazos?


Ok, no he ido a un campus party, no estuve en ese momento de rechifla (gracias a Diós, me habría dado pena ajena) y por eso no sé que fue TODO lo que pasó allá, pero te repito, las noticias son PRECISAMENTE para los que NO fuimos y quienes son los que van a hablar de ello? Quienes no estuvieron ahí y leyeron/escucharon la noticia. Esos 7 segundos de un evento tan grande de tecnología fueron necesarios para dejar ver que los asistentes y participantes de campus party COLOMBIA responden ante un acto de presencia de alguien que no les agrada como unos totales indios.
 
Tan decentes los campuseros, existen mejores formas de protesta sin necesidad de hacer el ridículo. Además cuántas veces a ido el presidente de la republica a este tipo de eventos a acompañarlos?. Me da pena ajena este tipo de comportamientos de muchos de los colegas.
 
Lol, lso conferencistas hacen sus presentaciones en computador y las exhiben por videobeam, no usan marcadores ni cartulinas jajaja, se nota que nosabe de lo que habla. Y los papeles de publicidad que reparten no son más grande que una hoja de cuaderno. Hermano, deje de inventarse excusas. Cómo no le iban a dar madrazos a ese tipo despues de todo lo que ha hecho? hja de que dan no es m
 
Colombianos al fin y al cabo.

Decimos que "ya no comemos cuento" y sin embargo chiflamos porque "nos quieren quitar la libertad" pero no decimos nada cuando vemos una pancarta inmensa de Movistar patrocinandonos.

Esto no es de campuseros, es de colombianos.
 
ROFL... da risa ver tantos mensajes sobre el "supuesto" daño que se le hizo a CP... o sobre lo "incultos" que son los campuseros...

1. CP es solo un evento mas... el desarrollo tecnologico del pais no se va a congelar si el evento se va... (OH NOES!!! ya no hay CP... ya no podemos mostrar de lo que somos capaces.... pfff...)
2. Sigan creyendo en el mundo utopico donde el presidente se queda a escuchar las opiniones de todos...

PD: Mi impresión o estamos en un pais de delicados porque se tocan porque alguien dice HP, o ******, etc?...
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas

Los últimos temas