Principales Navegadores Web Fallan Test de Protección de Contraseñas!!!

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 44798
  • Fecha de inicio
Ese ingenioso administrador de contraseñas en los navegadores web podría estar ayudando a los hampones cibernéticos a robar su información personal.

Esa es la falla principal encontrada en este Test que muestra que todos los principales navegadores Web (IE, FireFox, Opera, Safari y Chrome) son vulnerables a un total de 20 fallas ó vulnerabilidades que podrían exponer la información protegida por contraseñas.

Entre estos 20 problemas sobresalen 3 en particular, que combinados, le permiten a los hampones cibernéticos apropiarse de las contraseñas sin el conocimiento de los usuarios. Estas son las 3 vulnerabilidades:

1) The destination where passwords are sent is not checked.
2) The location where passwords are requested is not checked.
3) Invisible form elements can trigger password management.

La nueva creación de Google, el famoso Chrome, estuvo entre los de peores resultados. Según el estudio, el administrador de contraseñas del Chrome contiene multiples vulnerabilidades aun no parchadas que forman "una sopa tóxica :D de potenciales vulnerabilidades que pueden combinarse en un serio agujero de seguridad".

El navegador Web de Apple, el reconocido Safari en su versión para Windows, también falló en la mayoría de Tests realizados.

Cuadro Resumen:




Cortesía de: ZDNet



@ndres :cool:
 
esta bueno el articulo. que bien que este el opera y el firefox como uno de los mas seguros ensayare el opera que tal me va.
un saludo a todos
 
pues no se si tenga algo que ver pero ayer me llego una actualizacion de seguridad para IE7 y la actualizacion a 3.0.5 de firefox que es el que uso saludos
 
A escoger el menos malo. Después de todo el positivo y mágico lanzamiento, Chrome cada día se ve peor. Definitivamente desde el contrato de licencia hasta lo que respecta a seguridad es la peor opción de todas. Lástima, yo pensaba que iba a ser una buena alternativa, pero cada vez estoy más convencido que si se usa por usuarios experimentados es más por "novedad", cosa que pierde cada día. Igual, solo falta tiempo para que Google, usando todo su aparataje lo haga crecer en uso, y seguramente muchos de los que usan IE no por elección sino por desconocimiento (que seguramente serán la mayoría) terminaran usando por las mismas razones Chrome... ¿de guatemala a guatepeor? Ojalá no.
 
No se porque hay tanta gente que se esta alegrando por Opera/Firefox y diciendo que fueron los buenos si pasaron solo 7 de las 21 pruebas, o sea solo un 33% :p :p :p

A mi no me parece que fueran "mejores", los considero como los "menos peores" porque en mi opinion todos se rajaron en la prueba :p

No es que sean seguros, es que son menos inseguros :p
 
acabo de hacer el test,
seria bueno que las noticias que ponen en laneros tengan la fuente original.

pueden hacer su propia prueba con el navegador que tienen desde linux o windows, etc aca
http://www.info-svc.com/news/2008/12-12/pm-evaluator/


es increible
yo que pense que con firefox + nonscript +adblock plus + spyblaster + spyboot+nod32 estaba seguro.
y que va. figuro aprenderse las contraseñas o hacer un archivo de texto aparte y recurri al copy paste cuando requiera.

se van a asombrar cuando hagan el test, yo quede mudo

mi resultado: (los animo a que pongan el suyo)

Password Manager Evaluator v2.0
Step 32 of 32
Report
Test Performed Result

Action Authority Checked on Retrieval PASSED
Action Authority Checked on Save PASSED
Action Authority Raises Warnings FAILED
Action Path Checked on Retrieval FAILED
Action Path Checked on Save FAILED
Action Scheme Checked on Retrieval PASSED
Action Scheme Checked on Save PASSED
Action Scheme Raises Warnings FAILED
Action Scheme Prevented if Unsafe FAILED
Autocomplete=Off Prevents Form Fills PASSED
Invisiblility Prevents Form Fills FAILED
Method Checked on Retrieval FAILED
Method Raises Warnings FAILED
Multiple Paths Per User Per Authority FAILED
Multiple Ports Per User Per Host FAILED
Multi. Schemes Per User Per Authority PASSED
Page Path Checked on Retrieval FAILED
Random Name Attr. Prevents Form Fills FAILED
User Required for PW Retrieval FAILED
User Required for PW Save FAILED
Valid URIs Don't Break Anything PASSED
 

Los últimos temas