Problema con 2 tarjetas de red

Betiko

Lanero Regular
27 Oct 2005
8
Hola amigos laneros soy nuevo en esta comunidad y tengo un problemota y me gustaria ver si me pueden ayudar =)

Tengo una maquina que esta conectada por medio de dos trajetas de red a dos lans diferentes cada tarjeta tiene su ip y no requiero que se comuniquen las redes pero si que el trafico que recibe cada trajeta este separado ya que trabajan bien en cada una de las redes pero una de las redes me da internet la otra nada mas la uso para usar unas aplicaciones. Si las tengo las 2 conectdas juntas solo sirve sirve las redes pero si solo dejo la que me da internet me deja navegar, al volver a conectar la otra red me tumba el servicio de internet por que sera?:\
 
revise la configuracion , a mi parecer lo que puede o es que al conectar el internet no es que se desconecte sino que tambien se le reparte internet a la red que no tiene y baje tanto la velocidad de conexion que no le permite navegar
 
Hola, Es muy sencillo Revise la configuracion de las tarjetas, verifique las direcciones de ip, mascara y puerta de enlace, para ambas tarjetas debes tener la misma puerta de enlace, diferentes ip y diferente submasccara esto si utilizas un servidor de internet unico.
Pueden existir otras situaciones, revise este y me comenta Ok.

Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Creo que el problema es que las 2 tarjetas de red estan trabajando en el mismo segmento de red (creo qeu se dice asi) osea en ambas esta trabajando en el rango 192.168.0.XXX, creo que poniendo por ejemplo la red que tiene acceso a internet en rango 192.168.0.xxx y la otra con un 192.168.1.xxx se le soluciona el problema
 
Hey betiko, bien extraño.. La unica que se me ocurre es que revise los dns de ambas tarjetas, deben ser iguales para la salida de internet. La teoria dice que mientras utilizas una tarjeta para internet la otra debe trabajar paralelo sin desconectarse, y no importa si tienen configurado el mismo segmento pues este lo usa solo para identificar el equipo. El computador debe buscar las rutas automaticamente si no lo encuentra por una salida de red la busca por la otra.

Tambien se me ocurre que actives o desactives el DHCP para la resolucion de wins.
 
Uno podría obligar al tráfico que no sea local a salir por una interfaz determinada si, así como en el
Código:
C:\WINT\system32\drivers\etc\hosts
(para definir nombrecitos) Uno pudiera indicar las rutas estáticas indicando también la interfaz correspondiente (o de alguna otra forma)...

A esto aumento una duda:

Como decide WIndows por que interfaz "salir" a Internet, cuando tiene dos interfaces coenctadas (ambas con Internet)???
 
Metro, El windows xp, tiene la posiblidad de configurarle varias gateway ,IPs y varios DNS. Cuando los programas se ejecutan en la red, ellos buscan el path que se les asigno ya sea esta por la red local o la red externa. es de esta forma como decide el windows tomar los programas,en realidad no decide nosotros la ruteamos, en el caso de internet, el windows busca los dns necesarios y si no lo encuentra en un gateway, el busca automaticamente en el otro gateway, inclusive si los operadores de internet son diferentes.
 
Hola Revivo este tema porque conozco la solucion y que que a mas de alguno le podrá servir

Entorno 2 tarjetas de red
el problema direccionar al trafico a cada tarjeta de red (decirle a cada programa que ruta utilizar)

Primero rebemos reocnocer cosas basicas a tener nuestras queridas tarjetas de red
(pasos inicio,ejecutar,cmd,ipconfig)
Ejemplo:

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS : noriega.cl
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.14.52
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.14.1

Adaptador PPP terrra :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 190.22.40.125
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.255
Puerta de enlace predeterminada : 192.22.40.1




las puertas de enlace, en terminos sencillos es una direccion ip que es el nexo con toda la red de comunicaciones (en el caso mio

cada programa se conecta a alguna direccion ip


lo aconsejable es definir que red es la que mas se usa para que por defecto todo salga por ahi
a esto se le llama metrica
metrica en terminos facil indica el orden de adaptadores de red 1 es el primero y asi sucesivamente, al adaptador que le definamos metrica 1 todo intentará salir por ahi a menos que esa red este caiga entonces procedera por la tarjeta que tenga metrica 2
(
definir metrica manualmente
panel de control,conexiones de red, propiedades en red de area local, protocolo tcp/ip, propiedades, avanzada, click en metrica automatica e ingresar el nr que quieres que esa red sea)

lo que quieras que salga por otra red tienes qu eutilizar el comando route


route add [dir ip] mask [mascara de red] [puerta de enlace] /p

quien no halla entendido que busque en google jejej Saludos
 
Hola amigos laneros soy nuevo en esta comunidad y tengo un problemota y me gustaria ver si me pueden ayudar =)

Tengo una maquina que esta conectada por medio de dos trajetas de red a dos lans diferentes cada tarjeta tiene su ip y no requiero que se comuniquen las redes pero si que el trafico que recibe cada trajeta este separado ya que trabajan bien en cada una de las redes pero una de las redes me da internet la otra nada mas la uso para usar unas aplicaciones. Si las tengo las 2 conectdas juntas solo sirve sirve las redes pero si solo dejo la que me da internet me deja navegar, al volver a conectar la otra red me tumba el servicio de internet por que sera?:\
Puedes trabajar perfectamente con 2 tarjetas de red, solo que deben estar forzosamente en segmentos de red diferente, con su gateway correspondiente cada uno. Es decir, VLAN´s diferentes. Si tu tienes ambas tarjetas de red en el mismo segmento de red (por decir 192.168.10.X) por supuesto que el acceso a internet/la petición a tu servidor/aplicaciones podrán salir por uno u otra tarjeta y por ahi mismo regresaran, pero causa un conflicto al cambiar de aplicaciones o servicios.

Para ello podrías tener un Switch L3 que te permita crear VLAN y entonces si, podrás tener dos segmentos de red que podrás asigna a cada una de las tarjetas y no tendrás problema (por ejemplo: 192.168.10.X y 192.168.20.X con mascara de 24)
 
Puedes trabajar perfectamente con 2 tarjetas de red, solo que deben estar forzosamente en segmentos de red diferente, con su gateway correspondiente cada uno. Es decir, VLAN´s diferentes. Si tu tienes ambas tarjetas de red en el mismo segmento de red (por decir 192.168.10.X) por supuesto que el acceso a internet/la petición a tu servidor/aplicaciones podrán salir por uno u otra tarjeta y por ahi mismo regresaran, pero causa un conflicto al cambiar de aplicaciones o servicios.

Para ello podrías tener un Switch L3 que te permita crear VLAN y entonces si, podrás tener dos segmentos de red que podrás asigna a cada una de las tarjetas y no tendrás problema (por ejemplo: 192.168.10.X y 192.168.20.X con mascara de 24)
Con 1 Switch Capa 2 perfectamente puedes crear Vlan´s ya que las Vlans pertenecen a la capa 2 , que tengas que conseguirte un Switch que las traiga nada mas hoy en dia la mayoria de administrables traen esa capacidad configurable ya sea por linea de comando o por Web ( mas mamey aun) y las Vlans se crean para segmentar Dominios de Colision no para crear segmentos de red
 
Hola Revivo este tema porque conozco la solucion y que que a mas de alguno le podrá servir

Entorno 2 tarjetas de red
el problema direccionar al trafico a cada tarjeta de red (decirle a cada programa que ruta utilizar)

Primero rebemos reocnocer cosas basicas a tener nuestras queridas tarjetas de red
(pasos inicio,ejecutar,cmd,ipconfig)
Ejemplo:

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS : noriega.cl
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.14.52
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.14.1

Adaptador PPP terrra :

Sufijo de conexión específica DNS :
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 190.22.40.125
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.255
Puerta de enlace predeterminada : 192.22.40.1




las puertas de enlace, en terminos sencillos es una direccion ip que es el nexo con toda la red de comunicaciones (en el caso mio

cada programa se conecta a alguna direccion ip


lo aconsejable es definir que red es la que mas se usa para que por defecto todo salga por ahi
a esto se le llama metrica
metrica en terminos facil indica el orden de adaptadores de red 1 es el primero y asi sucesivamente, al adaptador que le definamos metrica 1 todo intentará salir por ahi a menos que esa red este caiga entonces procedera por la tarjeta que tenga metrica 2
(
definir metrica manualmente
panel de control,conexiones de red, propiedades en red de area local, protocolo tcp/ip, propiedades, avanzada, click en metrica automatica e ingresar el nr que quieres que esa red sea)

lo que quieras que salga por otra red tienes qu eutilizar el comando route


route add [dir ip] mask [mascara de red] [puerta de enlace] /p

quien no halla entendido que busque en google jejej Saludos
No se entiende que es lo que pretendes hacer con 2 tarjetas de red 1 con direccion publica y la 2da con direccion privada , solo veo configurar un simple Router No veo mas
 
Puedes trabajar perfectamente con 2 tarjetas de red, solo que deben estar forzosamente en segmentos de red diferente, con su gateway correspondiente cada uno. Es decir, VLAN´s diferentes. Si tu tienes ambas tarjetas de red en el mismo segmento de red (por decir 192.168.10.X) por supuesto que el acceso a internet/la petición a tu servidor/aplicaciones podrán salir por uno u otra tarjeta y por ahi mismo regresaran, pero causa un conflicto al cambiar de aplicaciones o servicios.

Para ello podrías tener un Switch L3 que te permita crear VLAN y entonces si, podrás tener dos segmentos de red que podrás asigna a cada una de las tarjetas y no tendrás problema (por ejemplo: 192.168.10.X y 192.168.20.X con mascara de 24)

Con 1 Switch Capa 2 perfectamente puedes crear Vlan´s ya que las Vlans pertenecen a la capa 2 , que tengas que conseguirte un Switch que las traiga nada mas hoy en dia la mayoria de administrables traen esa capacidad configurable ya sea por linea de comando o por Web ( mas mamey aun) y las Vlans se crean para segmentar Dominios de Colision no para crear segmentos de red

No se entiende que es lo que pretendes hacer con 2 tarjetas de red 1 con direccion publica y la 2da con direccion privada , solo veo configurar un simple Router No veo mas
Gracias por la info, pero pa que reviven un tema del 2005 resucitado en 2008 y revivido otra vez.
 
  • LOL
Reacciones: Mirrortech1997

Los últimos temas