Problema con Bios Mother K8N Neo4 PLTNM

MegamanX

Lanero Regular
23 Feb 2004
42
Hola, consulto por lo siguiente:
Tengo un mobo K8n Neo4, y cada vez que desconecto la pc de la red electrica, ademas de encenderse sola cuando la vuelvo a enchufar, me borra los parametros de la bios y tengo q volver a configurarla de 0.
Ya actualize la Bios a la ultima version, pero lo sigue haciendo...
Que puede ser?

Saludos!
 

yoyin4

Lanero Regular
30 Jun 2005
91
Hola MegamanX
El problema lo esta haciendo muy problamente la bateria de tu MSI board, que puede estar descargada totalmente o no esta bien puesta, chequea eso.

Un saludo
 

ActeoS

Lanero Difunto
In Memoriam
1 Abr 2004
2,777
Y no será que hay algún jumper en el sitio equivocado???

De todas formas no pierdes nada probando con otra pila.
 

yoyin4

Lanero Regular
30 Jun 2005
91
me la pusistes dificil :confused: . estas 100% seguro que no es la bateria?, El ultimo pronostico entonces que daria que es un problema de hardware, alguna soldadura quizas entre el elemento que retiene la bateria y la placa, ya que la bios sin energia externa acude siempre a la bateria de la placa. Otra cosa no se me ocurriria :( ,
Y como te dijo ActeoS quizas el jumper que resetea la placa lo tienes en el lado incorrecto.
 

Flako

Lanero Reconocido
22 Jul 2004
2,022
hno a mi me esta sucediendo algo parecido, se me prende despues de apagarlo de vez en cuando, por ahi 1 vez por semana. Ya he descartado bateria y BIOS, estoy casi seguro que es la fuente, pues es una marca gato, cuando tenga plata la voy a cambiar pa ver que pasa.

SAlu2
 

MegamanX

Lanero Regular
23 Feb 2004
42
Ya probe con otra pila, y este mother no tiene jumper, tiene un switch, ademas de esa cosa loca q se prende solo con conectarlo a la corriente electrica....
 

Flako

Lanero Reconocido
22 Jul 2004
2,022
te recomiendo que mires el cable de alimentacion de la fuente, osea el que va conectado a la board, el cable que va del switch de la caja el de power on a la board, puede ser que este mal conectado, o tambien puedes mirar el mismo switch
 

MegamanX

Lanero Regular
23 Feb 2004
42
No, no es nada de eso, ya que esta conectado a una zapatilla y cuando apago la zapatilla y la prendo es cuando se borra la bios y se prende sola....
 

DiabloIII

Lanero Reconocido
4 Feb 2005
1,986
yoyin4 dijo:
me la pusistes dificil :confused: . estas 100% seguro que no es la bateria?, El ultimo pronostico entonces que daria que es un problema de hardware, alguna soldadura quizas entre el elemento que retiene la bateria y la placa, ya que la bios sin energia externa acude siempre a la bateria de la placa. Otra cosa no se me ocurriria :( ,
Y como te dijo ActeoS quizas el jumper que resetea la placa lo tienes en el lado incorrecto.

jeje hombre si tuviera el jumper en la posicion de borrado al conectar la fuente y intentar prender el PC se quema la Bios y chao board y ni modo de garantia, porque las nuevas reportan ese tipo de errores OJO PUES CON ESO revisar siempre que este ne su posicion :muerto:
 

yoyin4

Lanero Regular
30 Jun 2005
91
jhozeff dijo:
jeje hombre si tuviera el jumper en la posicion de borrado al conectar la fuente y intentar prender el PC se quema la Bios y chao board y ni modo de garantia, porque las nuevas reportan ese tipo de errores OJO PUES CON ESO revisar siempre que este ne su posicion
smiley%20-%20dead.gif
.

Tienes toda la razon, y cuando la bios esta dañada no reporta ningun error como: CMOS checksum error - default loaded", "CMOS Settings Wrong", "CMOS/GPNV Checksum bad", "CMOS Display Type wrong" o "Battery low. La bios puede funcionar incluso con el pin incorrecto pero no correctamente y hay esta la posibilidad de estropear la bios (no la placa), y el bios chip se puede comprar y cambiarlo. Haci que no hay que ponerle tanto dramatismo de garantia perdida y que todo se va a malorar
smiley%20-%20grin.gif
(en buena).

Lo digo por experiencia propia.

Un saludo
 

DiabloIII

Lanero Reconocido
4 Feb 2005
1,986
yoyin4 dijo:
.

Tienes toda la razon, y cuando la bios esta dañada no reporta ningun error como: CMOS checksum error - default loaded", "CMOS Settings Wrong", "CMOS/GPNV Checksum bad", "CMOS Display Type wrong" o "Battery low. La bios puede funcionar incluso con el pin incorrecto pero no correctamente y hay esta la posibilidad de estropear la bios (no la placa), y el bios chip se puede comprar y cambiarlo. Haci que no hay que ponerle tanto dramatismo de garantia perdida y que todo se va a malorar
smiley%20-%20grin.gif
(en buena).

Lo digo por experiencia propia.

Un saludo

pues yo ya me tire una K6 por hacer un clear Bios y no regresar el jumper a su posicion , porque al hacer el clear Bios lo que uno hace es que la bios no reciba corriente algo haci como un corto y si le metes corriente huy!!! o si no lee cualquier manual en la parte de clear bios te dira esto que dice la mia "MSI Reminds You...
You can clear CMOS by shorting 2-3 pin while the system is off. Then return to 1-2 pin position. Avoid
clearing the CMOS while the system is on; it will damage the mainboard."


y no creo que MSI lo coloque en "ADVERTENCIA" por que si!! :muerto:
 

yoyin4

Lanero Regular
30 Jun 2005
91
si hombre
smiley%20-%20grin.gif
, son precauciones que hay que tomar. La placa se puede dañar te dicen, ya que lo que se daña es la bios y no toda la placa, ya que ellos no quieren que les metas manos. Las mismas advertencias van para las cpu y que se yo otras partes del hardware. Pero bueno........:calma: .
 

r0bin

Lanero Regular
4 Nov 2008
1
Tengo La Misma Mother MSi K8Neo 4 Platinum y La enchufo Prende sola a veces me da problemas para reconocer el disco rigido , a veces me da wrong settings y a veces otro error mas largo.. Probe fuente probe memorias distintas y hasta micro distinto y nada. me queda cambiarle el bios y ver que onda ...:( Mi Micro es un Athlon 64 3200
 

Los últimos temas