Problema con Homegroup y DLNA en Win7

eamner

Lanero Reconocido
15 Jun 2007
180
Hola.
Hasta hace poco tenia mi computadora conectada a mi modem Banda Ancha, a traves de un simple switch. De esta forma podia utilizar mi computadora como server multimedia, y ver mis videos, musica o fotos en mi televisor compatible con DLNA (sony bravia).
Ahora se me ocurrio comprarme un router inalambrico (linksys WRT310N). Despues de comprarlo me enteré que el router no es compatible con IPV6. En las propiedades de conexion, dice IPV4= conectado a internet; IPV6=no access.
Con el switch nunca tuve este problema.
Como uds sabran, para que funcionen los homegroups en Win7, es necesario que este habilitado el IPV6. Y los homegroups son necesarios para poder funcionar el servidor DLNA.
Lo cierto del caso, es que ahora que no me funciona IPV6, mi televisor ve a la computadora (y la computadora puede ver el televisor) pero no puedo hacerla funcionar como servidor. El televisor incluso detecta la direccion MAC de la computadora, incluso creo que ve la direccion IP, pero no ve su DNS, ni su direccion subnet mask. Por lo tanto, lo ve como un medio "no confiable" (o algo asi dice).
Lo curioso del caso es que, tengo un dual boot en mi computadora, con Kubuntu. Y en este sistema no tengo ningun problema. Uso el server MiniDLNA, y funciona bien.
Pero quisiera hacerlo funcionar en Win7 porque el Windows Media Player funciona mucho mejor como server multimedia (a diferencia del minidlna, puede hacer transcoding).
Si alguien tiene experiencia en esto, por favor agradecería su ayuda! :(
Todo lo que necesito es alguna forma de hacer funcionar el IPV6, o sino alguna forma de hacer funcionar el DLNA sin IPV6.
 
Uhm lo q se me ocurre es q intentaras actualizar el firmware del router, eso si antes haciendo el backup... posiblemente con una nueva actualización haya compatibilidad con win7 ipv6
 

Los últimos temas