Problema con la fuente de poder

w1ll1a9m

Lanero Reconocido
27 Mar 2007
2,763
mi pc tiene lo siguiente:

board asus m2n-sli deluxe
athlon 64x2 5600
ati x1950XT
ddr2 800 1gb titan
disco sata itachi 160

fuente Rosewill Turbo series RT550-135-BK 550W

osea prendo el pc y la fuente arranca bota la luz azul que tiene rudan los ventiladores pero se apaga, y si la pongo a 230 si sirve,pero obvianmente el pc no me entra entonces que podra ser?? la fuente??

alguien ayudeeeeeemee
 
Yo no se que le pueda estar pasando pero con esas partes no me pondria a jugar con el interruptor de 110/220 ¿o estoy entendiendo mal?
 
pues solo lo probe una vez poniendole en 230 porque en 115 la fuente prende pero se apaga si me entiende, sera la board?, porque igual la board tiene un led que cuando hay energia prende y sale prendido igual el modem teclado y demas
osea en 115 la fuente dura prendida unos milisegundos, ayuda porfavor, obviamente ningun opc arranca a 230V, jeje todobien gracias por el aporte jeje

sigo esperando ayuda thnx

suerte...
 
quitele la ram a ver si el equipo chilla (es para ver si al menos hace post la Mobo), eso si le toca que verifique que la Mobo o la caja tengan parlante.
 
pues solo lo probe una vez poniendole en 230 porque en 115 la fuente prende pero se apaga si me entiende, sera la board?, porque igual la board tiene un led que cuando hay energia prende y sale prendido igual el modem teclado y demas

-Si la fuente sigue prendida a pesar de que no arranque, lo más probable es un componente flojo.
Quite,limpie y ajuste la RAM y luego la tarjeta de video y vuelva a ensayar.
-Si esto no funciona, revise que los conectores de corriente de la vcard y el fan del procesador estén en su lugar.
- Ya conectó el cable PCI-E de poder de la Tarjeta??
-Si ud está en Europa, pues páselo a 220V, sinó.. deje así.
 
lissto voy a probar quitando todo y poniendolo todo de nuevo graciasss ahora vuelvo con la info de como me fue

lisssto ya probe ccon todo y ni pitidos ni nada, sera que la fuente es incompatible o algo asi
 
Le toco con un equipo similar empezar a descartar: le quita una parte al suyo y se lo pone al otro que esta funcionando a ver si sirve. Si la fuente fuera incompatible jamas le hubiera prendido funcionado el equipo.
 
a mi me ha pasado ya este problemita antes en otros equipos, lo más seguro es que la fuente tiene fallas, porque no aguanta con la carga. Si ya lo hiciste, cambiate o prueba con otra memoria.. ... Esa tambien tiene mucho que ver.....

w1ll1a9m dijo:
sera que definitivamente la fuente esta dañada?
Si solo el equipo prende por un instante y se apaga si, lo mas seguro es la fuente, no se... talvez problema con los filtros porque no aguanta la carga del equipo... Prueba con otra fuente....seguro que te funciona....
 
pues no tengo mas fuentes de 24 pines...., entonces es la fuente cierto??, porque si fuera la ram o algo asi, en el otro pc que lo probe deberia servir...., pero no sirvio..., ademas no deja nisiquiera botar los pitidos de cuando la ram falla o algo asi solo carga por un instante, osea los ventiladores dan 3 vueltas y ya, pero lo raro es que el bombillitode la board si esta verde osea si le pasa energia

como quien dice perdi la fuente.... :(
 
SIP, es la fuente casi fijo, o un corto en algun conector, pero oleria a quemado, pruebe con una fuente de al menos 25 amp en el rail 12V+, tambien intente lo siguiente, quite el procesador, y vuelva y montelo presionando fuertemente al bajar la palanca, a veces queda suelto por exceso de cuidado al montarlo. y asi no arranca nada.
 
eso tiene mucho de cierto, pero es que cuando la fuente esta en 230 si corre todo y los ventiladores giran y si funciona todo........, entonces si el procesador no estubiera bien puesto tampoco arrancaria a 230... o si??
 
Intenta testearlo con otra fuente haz valer la garantia y/o pide prestada la fuente a un amigo que tenga una maquina de similares caracteristicas a la tuya y que se banque la carga de tu PC.

Antes TEstar:
1- Si posees 2 RAms.. prueba con 1 y luego la otra. (para comprobar fallas de RAM)
2- Podria ser el micro podes probar con otro pero eso ta complicado. (lo digo porqeu fui uno de los famosos desafortunados de que le vengan fallado un micro en BOX si super yeta)

Lo mas facil es pedir la fuente prestada.

miguel

PD: no juegues con los 110/220 y eso podes joder grabemente el resto del equipo solo por desesperacion de querar hacerla andar.... ya me ha pasado de ahcer cosas sin pensar como creo a la gran mayoria de lso colaboradores de este site xD
 
camus...

hmm lo que dice es muy cierto, pero no conoco a nadie que tenga una fuente asi, no tengo dos rams :(.
lo del micro no lo sabia pero porque se puede dañar o empezar a fallar un micro asi de la nada??, pues si en verdad ese fuera el caso....

btw.... solo probe los 230 unas pocas veces durante pocos segundos....
 
Hace cuanto tiene la fuente. Yo tengo una Rosewill. La tengo hace 2 meses y ningun problema. La configuración que tengo es la de mi firma. Pronto la probare con una GF8600GTS vamos a ver como me va. Suerte
 

Los últimos temas