problema con lan

masterofpuppets

Lanero Novato
25 May 2005
3
Hola laneros como estan, espero me puedan ayuda con el sgte problema :

Donde trabajo tenemos una red (no soy informatico, pero me gusta el tema), nos conectamos a stgo con una VPN, tenemos un ADSL, ese modem se conecta a un router dlink DI-704UP de 4 bocas (hasta aki conoszco los router), de éste sacamos una linea para un HUB DFE-916Dx de 16 bocas (Es hub o switch no lo se) y con ese se distribuye en la oficina.
Usamos Windows 2000 profesional. No tenemos un servidor..... Los 12 pcs estan en escritorios.

Lo que pasa es que de un dia para otro dejamos de enviar correos, es decir, no podemos salir con el outlook, recibimos, pero no podemos salir, instale otros clientes de correo como el mozilla thunderbird y nada......

Con el mozilla ThunderBird, me manda el sgte error :
Fallo la conexion con el servidor SMTP smtp2.xxxx.cl (es smtp2 porke hay dos smtp, uno para casillas sin antivirus/antispam, y otro para casillas con.), el servidor puede no estar disponible, o esta rechazando las conexiones SMTP.

Con outlook manda el sgte mensaje :

El servidor finalizo inesperadamente la conexion TCP/IP
(cuenta:'mail.xxx.cl', servidor SMTP:'smtp2.xxxx.cl', numero de error :0x800ccc0f )

Ke puede ser? leyendo por ahi puede que sean los puertos ? se habran cerrado cuando instalamos los antivirus?

Debere configurar el router nuevamente? 192.168.0.1 y ahi veo? cual de los dos debo configurar? el grande(que distribuye) o el de 4 bocas que se conecta al modem?
Cuando trato de entrar a 192.168.0.1 me pide un user y pass, y leyendo el manual dice que el user : admin y el pass : vacio, pero no me las pesca, tienen que haberla cambiado...

Tambien lo que sucede es que se cae internet, es decir, a veces no se puede navegar...pero al cabo de unos minutos, y sin hacer absolutamente nada, vuelve a funcionar.

Me tiene desconcertado, lo ke yo he hecho es lo sgte:
Apague el hub, Desconecte las 12 bocas, saque el hub, y con el router (4 bocas) queestaba antes del hub, comence a probar uno cada uno los puntos de red, una vez echo esto, volvi a incorporar el hub despues del router, conecte nuevamente todo, y funciono por un tiempo, cuanto? 1 semana. ahora comenzo con el drama de ke se cae internet.

Espero su ayuda.... desde ya muchas gracias

He leido harto del tema, pero no he podido dar con la solucion.
 
Ya po cauros.......

Ya po cauros....... Ta pelua la cosa....

Lo que me hace dudar mas son el tema de los correos.... ya que a veces funcionan y otras no...
 

Los últimos temas