problema con mi tv sony kv-1415

joseluisd2004

Lanero Regular
15 Ago 2006
67
hola mi televisor se volvio verde oscuro ya tiene unos 8 años es un sony trinitron de
14" kv-1415 como puedo haer para arreglarlo y ver todos los coleres otra ves
 
joseluisd2004 dijo:
hola mi televisor se volvio verde oscuro ya tiene unos 8 años es un sony trinitron de
14" kv-1415 como puedo haer para arreglarlo y ver todos los coleres otra ves

si se ve verde oscuro debe ser un problema de colores (el rojo y el azul), puede ser un problema de soldaduras nomas, pero si no tienes buenos conocimientos en electronica te aconsejo tambien que lo lleves al servicio tecnico, por eso de los riesgos para vos y para el televisor.

Si sabes ya trabajar con TV´s entonces revisa las soldaduras de la tarjeta que tiene el socket del cañon del TRC o los transistores de esta tarjeta.
 
exacto lo que dice calvin y si no le funciona tambien mira las resistencias que alimentan los transistores, o tambien aveces se dañan los transistores.
 
pantalla oscura

mira como dicen todos el problema es que ya esta agotada la pantalla y esto se debe a aque los catodos ya estan algo deficientes,lo que puedes ahcer para mejorar esta falla es quitar una resistencia que esta conectada en serie con en calentador de la pantalla o bien llamado filamento, esta resistencia es alrededor de u 1 ohmio, y la puedes remplazar por un puente.
como la encuentras? sigue las pistas del filamento estan marcados con h1 y h2 en la board posterior a la pantalla.( en el cañon)
aveces la encuentras en esta tarjeta o cerca del transformador flyy back.

si tienes alguna inquietud con gusto te puedo ayudar ,,y si lo haces me cuentas como te fue.
mucha suerte.
 

Los últimos temas