Problema con MSI Fx5500 128

kodiakwolf29

Lanero Regular
18 Ene 2005
56
Saludos a toda la comunidad...
El problema es el siguiente... .CUando compre esta tarjeta y la instale... lo hice con los drivers originales del cd.... (version 61.21)... OK... Como ya saben, la version MSI de los drivers para las NVIDIA trae un archivo o fichero (FILE) llamado Winsys.exe.... creo que es el que se encarga de aplicar la cofiguracion de OC a la tarjeta... Bueno... en las opciones de D.O.T. de esta tarjeta me aparecen unas configuraciones de reloj predeterminadas... (Private, Sargeant....etc) y las habia podido aplicar normalmente con esta version de los drivers.... pero ahora baje la ultima version que tiene la pagina de MSI para esta tarjeta.... y pummmm... No funciona el D.O.T adecuadamente..., es decir, le coloco una configuracion... pero una vez que cierro Propiedades de Pantalla, y aun habiendo aplicado los cambios... se vuelve a colocar en la velocidad original....

Como resuelvo esto....
 
Bienvenido a LANeros!

Te aconsejo que utilices programas para overcloking, no directamente el overclok dinamico, existe el riva tuner de lo mejor para tales propositos.
 
Mira ponle los drivers que traia, y siquieres poner otros, pues haz OC con el riva tunner, dime como teva porque yo en eso ando de overclockear la mia!
 
nooooooo, lo que pasa es que si funciona eso, solo que el overclocking se aplica una ves cuando entras al juego, has la prueba, entra a un juego y cuando salgas vete altiro a msi clock y veras que esta activado, luego volvera al default....saludos
 
Hombre pcamigos me gsutaria saber de donde puedo bajar el D.O.T., y con que forceware usarle??
 
XCivic dijo:
Hombre pcamigos me gsutaria saber de donde puedo bajar el D.O.T., y con que forceware usarle??

Chamo... bajalos directamente de la pagina de msi... pero no se si funcionen bien con tu Chaintec... lo que pasa es lo siguiente: Al instalar el controlador con D.O.T. se instala un archivo llamado winsys.exe.. ese es el DOT... pero si no me equivoco, solo trabaja con tarjetas MSI... OK... luego de haber instalado... y serciorarte de que esta habilitada la opcion DOT en las propiedades del controlador... Ok,,, hay una nota: con este controlador de MSI siempre te va a aparecer el mensaje de windows referente a que estas instalando un software no firmado... haciendo caso omiso.. continuas y ya... lo otro es qued tu tarjeta se va a llamar algo como MSI-Starforce Fx..... :)
 
XCivic dijo:
Hombre pcamigos me gsutaria saber de donde puedo bajar el D.O.T., y con que forceware usarle??
mejor no uses ese DOT... es una porqueria.... lo maximo que te permite es un OC del 10% de los valores nominales de tu placa...Activale los Coolbits...
 
Deacuerdo con el amigo, coolbits y el riva tuner o unos buenos drivers modificados como Xtreme G o los omegadrivers, que dan exceletne resultado
 
Probablemente la función de OC con los drivers que tiene MSI para ello la proporciona Rivatuner. Me aparece en el análisis de programas instalados que hace Reg Cleaner : "NVIDIA Corporation " asociado a " Riva Tnt ", de modo que ya que recomiendan el Riva, estarían de acuerdo que usar lo que proporciona MSI estaría rebien.
 
1- bajase el dumpbios
2- bajese el nvflash
3- bajese el nvidia bios editor
4- edite el bios (bios.bin) y modifique las entradas de velocidad del gpu y memoria
5- guarde el nuevo bios
6- metase al dos y flashee la tarjeta el nuevo bios

Asi no tiene porque estar jodiendo con esos programas para hacer overclock.
 
si... esa es otra opcion... pero adaptele un buen Fan Cooler a esa board... y a las memorias de la misma... xq si no tendras tu propia BBQ dentro de tu Pc...
 
Usa El Rivatunner, Ese Programa Es Bueno Para El Oc, Ademas Q Desbloquea Ciertas Propiedades De Las Gpu
 
Bueno...amigos.. Ya he resuelto mi problema....:
Lo primero que hice fue instalar el driver especialmente diseñado para mi tarjeta... el de MSI... la version 66.81....
Luego, entre a windows en modo a prueba de errores, elimine los dos archivos que ejecutan el D.O.T. en la configuracion de la tarjeta de video: Winsys.exe; MSICPL.CPL;
Ok.. despues de esto ya no me aparece la opcion del D.O.T. en la propiedades de pantalla.... Entonces me baje el archivo COOLBITS... y procedi a subir moderadamente el CORE CCLOK y el Clock de las memorias......
Actualmente los tengo en:
3D Clock: 315Mhz (Solo un Fancooler de AMD Sempron 2600+ adaptado al disipador original de la TV)
Memory Clock: 500mhz (No lo subo mas xq no le he puesto unos disipadores a las memorias y no quiero dañar la tarjetica....)

Fin de este tema.... Gracias a todos por su ayuda....
 
kodiakwolf29 dijo:
Bueno...amigos.. Ya he resuelto mi problema....:
Lo primero que hice fue instalar el driver especialmente diseñado para mi tarjeta... el de MSI... la version 66.81....
Luego, entre a windows en modo a prueba de errores, elimine los dos archivos que ejecutan el D.O.T. en la configuracion de la tarjeta de video: Winsys.exe; MSICPL.CPL;
Ok.. despues de esto ya no me aparece la opcion del D.O.T. en la propiedades de pantalla.... Entonces me baje el archivo COOLBITS... y procedi a subir moderadamente el CORE CCLOK y el Clock de las memorias......
Actualmente los tengo en:
3D Clock: 315Mhz (Solo un Fancooler de AMD Sempron 2600+ adaptado al disipador original de la TV)
Memory Clock: 500mhz (No lo subo mas xq no le he puesto unos disipadores a las memorias y no quiero dañar la tarjetica....)

Fin de este tema.... Gracias a todos por su ayuda....

Excelente disfruta tu tarjeta!!! ese coolbits es muy bueno.
 

Los últimos temas