Problema con MSI K8 Neo3

santya124

Lanero Regular
22 May 2005
35
Como andan laneros???
Bue, tengo un problema al que no le encuentro solucion!!
Compre una MSI K8 Neo3, con un Sempron 2600 (socket 754) y Video Fx 5500 de 128mb marca advantech y 256mb de PC3200.
Despues de instalar todo le doy arranque a la Pc y enciende... pero el monitor no toma señal y hace un pitido de 1 segundo, y asi sigue hasta que me decida a apagarla...
Intente cambiando el modulo de memoria por otro, y siguio pasando lo mismo...
Pobre la placa de video en otra Pc y funciona perfecto...
Lo que se me ocurre que puede ser es... o que estoy usando una fuente de 20 pines en vez de 24... pero el manual de la mobo dice que se puede... asi que no veria problema en eso... y aparte la fuente funciona perfecto, pero tb, para probar, use otra fuente de 450W de otra PC y siguien pasando lo mismo...
Y por ultimo... podria ser que estas placas vienen en vez de con AGP, con AGR, pero en la lista de placas soportadas aparece el chip FX 5500, no adavantech, pero MSI... igual eso no creo que sea mucha diferencia...
Aclaro que nunca pude entrar al BIOS, ya que no tengo video, y tampoco bootea la maquina... ya que el Disco tiene el Windows instalado y nunca se enciende la luz de este como que este cargando...
Alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando????
Por favor necesito saberlo porque tire la caja y la garantia no me la reconoce porque quieren que la devuelva con todo!!!!
 
si no aparece en la lista de AGR no es compatible!

tiene que ver con la marca, es decir, tanto la marca como la referencia deben coincidir...si es por bios que lo dudo, pues conseguite alguien que tenga una tarjeta de la lista, no creo que sea dificil encontrar a alguien.

Ahh y nunca dañe o pierda las cajas, en la mayoria de las partes son el respaldo de las garantias, no mas por una caja perdes tres años de ganantia en un monitor :(
 
Pruebe con una tarjeta PCI-E.... eso del puerto AGR puede molestar pues se necesita que sea compatibilidad 100%.

Lastima que haya botado la caja.. eso no se debe hacer hasta cuando expire la garantía.
 
Bue, la verdad que no estoy muy contento con MSI... No puede ser tan incompatible con todo... La verdad que no es facil conseguir las placas que dicen ahi... Por ej. Asus hay 2 o 3 compatibles... Obvio que las mejores segun ellos son las MSI, pero aca en Argentina los modelos economicos no estan mas!! y realmente no puedo comprarme una mas cara...
Lo que tengo miedo es de ahora comprarme una mas cara que este en la lista y que no funcione!!!
Seguro sera problema de marca???
Puede ser que este mal el CPU o la mother??? Gracias!
 
Otra posibilidad

La Msi K8N NEO3 viene con un bracket (extensión de leds) que permite detectar errores de hardware (daño en el procesador, la memoria o incompatibilidad con el video).

Deberias revisar el estado en el que quedan los leds, despues de que enciendes el PC, y confrontarlo con los estados de error que aparecen en el manual de la k8N Neo3 para determinar el error.

Te cuento que yo tengo una de estas y me funciona a las mil maravillas. Creo que es una buena mainboard.

Éxitos.
 
Si, trae el braket... pero en el manual no dice donde conecarlo... En el unico lugar donde entra es el JUSB, pero son para USB... Si me podes ayudar diciendome donde conectarlo te lo agradesco... Ubicamen en la mother, por ej, a la derecha del AGP... etc.
Capaz la mia es una vercion SE de la Neo 3, no??? Que viene sin el conector... lo raro es que viene el bracket con las luces... Pero en el manual no habla nada de esto...
Espero tu respuesta. GRacias
 
santya124 dijo:
Si, trae el braket... pero en el manual no dice donde conecarlo... En el unico lugar donde entra es el JUSB, pero son para USB... Si me podes ayudar diciendome donde conectarlo te lo agradesco... Ubicamen en la mother, por ej, a la derecha del AGP... etc.
Tiene que tener el conector, No conozco de versiones LE de tarjetas madres MSI

santya124 dijo:
Capaz la mia es una vercion SE de la Neo 3, no??? Que viene sin el conector... lo raro es que viene el bracket con las luces... Pero en el manual no habla nada de esto...
Espero tu respuesta. GRacias
Dame el modelo de esa MSI K8 Neo3 que ud. tiene, por favor. A ver si encuentro el manual y le hecho una manito.

Otra cosa. las TM MSI normalmente dicen K8 y otra letra despues del 8. Por ej. K8N, K8M, etc. Cuál es la letra que le sigue al 8 en su TM.

Saludos
 
Bien, yo también tengo una placa MSI K8N Neo3 y funciona correctamente segun mis espectativas...

eso si, me asegure de que la tarjeta de video que adquiri (MSI Gforce FX 5200) este en lista segun la placa.
(No debes temer por la compra de las Placas MSI, sucede que esta placa en particular, es algo especial, ya que integra un BUS PCI-Ex y un "AGP" que en realidad son dos PCI normales integrados. Por esa razón, de no ser un bus AGP nativo, es que MSI sugieren una lista de tarjetas de video compatibles... si no fuera así, si el bus AGP seria el correcto, no tendrias ni el mas minimo problema con tu tarjeta o cualquiera, ya que son 100% compatibles)
ahora porque MSI No puso un PCI-Ex y un AGP nativo (AGP correcto) en su placa, lo que puedo decirte es que es imposible poner ambos en una misma placa.

Finalmente segun lo que describes, el problema que tienes parece ser por tu tarjeta de video, aunque no debes descartar que sea la memoria, ya que yo tube un problema similar pero debido a la memoria y lo publique en este foro... puedes revisar si deseas..
 
me paso lo mismo que a santya124

la semana pasada cambie mi msi board kt880 creo que era con procesador semprom de 3000+ con tarjeta de video fx5200 agp y me pase a una msi k8n neo 3 y semprom de 3000+, primero el conector de 20, como no tenia de 24 ni sabia que existia un adaptador y ademas en el manual dice que se puede con uno de 20, pues lo conecte, y me sucedio lo mismo, un pitido y no prendia, tengo dos modulos de 512 de 400 y puse solo uno y no funcionó, pues resulta que el puerto agr como que la tarjeta entra muy al fondo y no hace buen contacto, no se porque se me ocurrió sacarla un poquito, prendi y listo funcionó.
saludos.
 
El d-bracket lo conectas debajo del slot naranja que trae la mother .. fijate que abajo de ese slot que te dije hay una serie de pines que salen de la mother , en esos a conectado el d-bracket.
bueno espero haberte ayudado
salu2 xD
 

Los últimos temas