Win7 Problema con nVidia GeForce 8400 GS

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

jimmyzu

Lanero Reconocido
13 Jul 2006
131
Hola a todos...
Tengo problemas con mi Nvidia GeForce 8400 GS de 512MB...
Mi Windows XP me la reconicía perfectamente, pero ahora que estoy probando Windows 7 Ultimate, me la reconoce como una GeForce 7100 GS de 256MB...

Obviamente los juegos ahora corren más lento que con XP, irónico, ya que instalé W7 porque supuestamente los juegos corren mejor en este Sistema Operativo.

Cuál será mi problema exactamente? tendrá alguna solución?
Ojalá me puedan ayudar, ya que no quisiera volver a XP...
 
Hombre ya instalo los drivers correspondientes a la tarjeta de video para windows 7, si no yo creo que aca tenemos un caso en el que le vendieron una tarjeta por otra.... asi que vamos a descartar todas las posibles soluciones
 
No creo que sea una tarjeta por otra...
Porque antes de que cargue Windows, ya sea XP o 7 siempre muestra en el momento en que carga todo (RAM, VRAM, reconoce Discos) muestra el mensaje de Nvidia 8400 GS de 512MB... y siempre en XP trabajé con 512MB en VRAM...

Y si instalé los drivers adecuados... yo creo que si...
Primero W7 reconoce una 7100 GS y la instala como tal... luego, voy a la página de Nvidia y corro el plugin para que me detecte el hardware y bajé el controlador, y cuaando lo instalo sigue apareciendo una 7100 GS... Y lo último que hice fue instalar a la fuerza el driver de una 8400 GS para W7, pero me sigue reconociendo solo 256MB...

Mis sospecha es que es problemas de drivers, pero igual no sé que hacer...

Gracias por cualquier comentario o solución...
 
Amigo es que ahi es donde me queda la duda si a pesar de instalar drivers en windows 7 sigue saliendo que es un 7100GS entonces por que le modificaron la BIOS para que la reconociera como una 8400.... no estoy diciendo que sea su caso, solo que es una posibilidad... si puede pruebe instalando vista y tambien nuevamente XP para mirar si le sale lo mismo o que sucede

Puedes pasar por este tema e informarte mas

http://www.laneros.com/showthread.php?t=91124

y tambien descarga y ejecuta el GPU-Z para y subes unos screen shots de lo que te muestra el gpu-z
 
Bueno... iba a montar los screenshots de GPU-Z pero ví que me muestra que es una 8400 cuando tengo instalados los drivers de una 8400 y que es una 7100 cuando tengo los drivers de una 7100... así que no subí las capturas porque no me pareció que dijeran nada...

Pero corro el Everest y me muestra que es una 7100 todo el tiempo...

Lo raro es que cuando tenía XP siempre me mostró que era una 8400 GS, ya fuera con Everest, GPU-Z, las herramientas que traen los juegos (por ejemplo PES2010). Inclusive el rendimiento para nada era el de una tarjeta de video de 256MB, siempre fue bueno... o sea que yo me inclino a pensar, no sé ustedes, que de pronto sea un error en el W7... porque en XP siempre me funcionó perfecto, como una tarjeta de 512MB...

Y la tarjeta la compré acá en Pereira, en un distribuidor muy conocuido llamado HTS...

HELP!!!
 
Bueno... iba a montar los screenshots de GPU-Z pero ví que me muestra que es una 8400 cuando tengo instalados los drivers de una 8400 y que es una 7100 cuando tengo los drivers de una 7100... así que no subí las capturas porque no me pareció que dijeran nada...

Pero corro el Everest y me muestra que es una 7100 todo el tiempo...

Lo raro es que cuando tenía XP siempre me mostró que era una 8400 GS, ya fuera con Everest, GPU-Z, las herramientas que traen los juegos (por ejemplo PES2010). Inclusive el rendimiento para nada era el de una tarjeta de video de 256MB, siempre fue bueno... o sea que yo me inclino a pensar, no sé ustedes, que de pronto sea un error en el W7... porque en XP siempre me funcionó perfecto, como una tarjeta de 512MB...

Y la tarjeta la compré acá en Pereira, en un distribuidor muy conocuido llamado HTS...

HELP!!!

La cantidad de memoria no tiene absolutamente nada que ver con el rendimiento de la tarjeta, existen tarjetas de video de 256MB o 512MB que son muuuuuucho mejores que las de 1GB, el rendimiento de una Vcard va ligado al tipo de memoria y la velocidad de esta misma, a la velocidad del core, al ancho de banda y demas cosas pero no a la cantidad de memoria

Asi que no nos podemos basar en que rinde menos por que ahora le muestra 256 o rinde mas por que le mostraba 51
2
 
La otra solucion seria, ps ya esta planteada q buscaras los ultimos drivers de la tarjeta, o q re-instalaras el win 7 o probaras con el xp o vista
Salutwos
 
ta dudoso el problemita compadre, pruebe instalando w7 nuevamente, si le pasa lo mismo pues digale a alguien ke tenga una 8400gs ke se la preste y la pruebe en su pc con el mismo SO a ver ke pasa
 
La cantidad de memoria no tiene absolutamente nada que ver con el rendimiento de la tarjeta, existen tarjetas de video de 256MB o 512MB que son muuuuuucho mejores que las de 1GB, el rendimiento de una Vcard va ligado al tipo de memoria y la velocidad de esta misma, a la velocidad del core, al ancho de banda y demas cosas pero no a la cantidad de memoria

Asi que no nos podemos basar en que rinde menos por que ahora le muestra 256 o rinde mas por que le mostraba 51
2

Se le olvido la lista de instrucciones de cada una.

Y lo de el problema, coloque una foto de la tarjeta a ver que modelo es.

Recuerdo a alguien que le metieron una 9800 ZOGIS como si fuera una GTX 295 o algo así jajajaja.
 
jejeje ke te metan una 9800gt por una gtx 295? jajajaja eso es como ke bn dificil..... en fin, no aparece el señor dek problema para ke diga ke ha podido hacer con su vcard
 
Si es windows te la reporta asi es bien raro, depronto podrias revisar en el BIOS de la board el puerto de apertura (eso lo reporta como cantidad de memoria)
 
Pues yo tengo la misma tarjeta y me paso algo parecido con W7 me la reconocio como una 6600GT y en Win XP, Win Vista me la reconocia como una 8400gs, pero solo fue conseguir los drivers desde la pagina y ya solucionado, y en cuanto a rendimiento fue el mismo, no cambiaba la cantidad de memoria (512)...
 
Descarguese el paquete de drivers de serie 8 desde la pagina de nvidia y soluciona el problema o si no le metieron gato por libre mijo.
Ya he escuchado como tres casos a los q le an vendido una targeta con bios modificado.
 
Bueno amigo, capaz y es lo que te dicen ellos.

Le vendieron gato por liebre, o simplemente actualice sus drivers con los de la serie 8 de nvidia.

Esos fueron los que instalé yo... mire, yo tengo la misma vcard que usted y me funciona de maravilla.

sinttulooh.png




Pd. No será que esta tarjeta de video es de esas que agarran de la memoria ram para aumentar su propia memoria? Osea, si es asi, entonces verifique que usted tenga 1GB de memoria o mas. Lo digo por que antes yo tenia una vcard creo que la 7200 GS y si yo tenia 512MB de ram, la vcard presentaba 256MB, y un dia aumenté mi ram a 1GB y ahi entonces la vcard presentaba los 512MB. No se si me entienden.

Saludos!
 
Saludos...

hola amigo, igualmente tengo tu caso, adquiri mi gforce 8400 gs, mi pc tenia el xp y me andaba de maravilla, al testear las caracteristicas me salia todo normal, gforce 8400 gs, 512 MB y la verdd todos los juegos me corrian sin ningun problema.
despues me pasé al windows 7 ULTIMATE y al principio en la BIOS siempre me aparecia gforce 8400 gs, lo mismo, como si nada, pero al testear de nuevo ya me salia como una tarjeta 7100 con 256 MB, el cambio en graficos es notorio y alguno juegos no me dan ya.
revise en internet y en la pag oficial de NVDIA y bajé los ultimos drivers, y nada. ademas me enteré de muchos casos en otros lugares, en Italia, USA, y aqui con muchos amigos que ademas la compraron en distintos lugares, esta tarjeta crea conflictos con el sistema operativo, solo queda esperar a que salga el sp1 para seven, mientras tanto volvi al xp, y otra vez a lo normal. a por cierto mi sistema:

intel core 2 duo
RAM 2 Gs
disco duro 320 Gs

SALUDOS...
 
OMG! Gracias a Dios que la mía no da ese tipo de problemas ni ningún otro, vi en Google que sí, hay algunos usuarios con esta vcard y el mismo problema.
 
Compra una 8800gt están baratas como 250.000 mas envío de estados unidos...
Me acuerdo hace 2 anos tenia la 8400gs que tarjeta tan mala en la vida haha luego me compre la 8800gt que diferencia como 8 veces mas potente si no estoy mal ahora tengo 2 GTX 280 en SLI que son 4 8800GT que son 32 8400GS HEHEHEHE bueno....