Problema con RED entre dos equipos

jara28

Lanero Reconocido
9 Abr 2004
804
Hola, el asunto es el siguiente tengo dos maquinas conectadas por medio de un concentrador la idea es tener 4 maquinas mas, lo que sucede es que estas dos unicas maquinas tienen windows xp home, cuando trato de mirar las maquinas por el explorador de windows no me deja no me aparecen, si hago un ping de una maquina a la otra como para mirarlas me hace bien el ping y si coloco una carpeta compartida y el otro pc le digo que se conecte a ella me deja ver la informacion hasta la impresora funciona para los dos, pero quiero poder ver las maquinas por medio del explorador hay mismo me dice error que no puedo ver el grupo de trabajo y no me deja ver al otro pc que hago?
 
Verifica si en la conexión de red, aparece un candadito encima de la conexión, ve a propiedades de la conexión --> avanzadas, y destilda la opción de proteger...
 
Verifica que todos esten en INICIOMS ( o tu grupo de trabajo )
verifica que todos tengan el servicio compartir impresoras y archivos en la configuracion

y si lo logras resolver nos cuentas, porque la verdad a mi me ha pasado que dos equipos me comparten internet, impresoras y tampoco me deja ver archivos de una maquina a otra.... :)
 
roke dijo:
Verifica si en la conexión de red, aparece un candadito encima de la conexión, ve a propiedades de la conexión --> avanzadas, y destilda la opción de proteger...

No aparece que este protegida
 
david_cc6 dijo:
Verifica que todos esten en INICIOMS ( o tu grupo de trabajo )
verifica que todos tengan el servicio compartir impresoras y archivos en la configuracion

y si lo logras resolver nos cuentas, porque la verdad a mi me ha pasado que dos equipos me comparten internet, impresoras y tampoco me deja ver archivos de una maquina a otra.... :)

Aja estan en el mismo grupo de trabajo y comparten impresoras todo esta bien por ese lado!
 
A mi me suena a que hay un firewall, precisamente acabo de salir de un problema parecido y el culpáble era el firewall.

Si los dos tienen el mismo grupo de trabajo no debería darte problemas.

Si no desactiva el propio firewall de Windows haber que pasa.
 
Configuraste bien ese concentrador?,las demás máquinas deben tener los mismos 3 primeros números de la IP del concentrador, por ejemplo, si la IP del cocentrador es 192.168.1.1 a las Pc se les va asignando 192.168.1.2 y así sucesivamente. La puerta de enlace sería la dirección IP del concentrador (ejem: 192.168.1.1) el servidor dns lo mismo.
Además si hacen bien el ping, no deberías tener más que un problema de refresh. Pero no si no es eso, revisá bien que todas estén dentro del mismo grupo de trabajo, eso también es fundamental.
No sé que más te puedo decir, de momento eso nada más.
 
viejo haber eso me parece lo mas raro por que no entras por mis sitios de red ver toda la red y te fijas haber .............
 

Los últimos temas