Problema con targeta de video nvidia en Ubuntu 9.04

freddyvillabona

Lanero Regular
13 Nov 2008
18
buenasss yo instale Ubuntu 9.04 es exelente pero tengo un problemita con la targeta de video.

cuando entro a sistema-preferencias-pantalla me sale esto {Parece que sus controladores gráficos no permiten las extensiones necesarias para usar esta herramienta. ¿Desea usar las herramientas de los controladores gráficos del vendedor en su lugar?} por eso no le puedo configurar nada 3d, y cada vez que inicio la maquina me aparece la resolucion desconfigurada...

si alguien sabe con arreglarlo por favor ayudenme y mil gracias....
 
yo la verdad siempre que instalo un linux nuevo me instalo los drivers de nvidia por separado, me voy para la web me lo bajo, corro el instalador y reinicio. Y nunca me ha dado problemas, eso si, desde que no sea un SO de 64 bits porque eso si que no he podido jeje. Saludos.
 
tuvo problemas durante la instalacion?

Ingrese a Sistema>Preferencias>Apariencia y busque la pestaña de efectos, no me acuerdo como se llama. Alli le aparecen 3 opciones, seleccione la última de arriba abajo (Extra). Ahí le va a preguntar si desea habilitar controladores privativos. Seleccione "Sí" y espere a que descargue el controlador. luego de instalar, le va a pedir que reinicie el equipo.

Salu2
 
buenasss yo instale Ubuntu 9.04 es exelente pero tengo un problemita con la targeta de video.

cuando entro a sistema-preferencias-pantalla me sale esto {Parece que sus controladores gráficos no permiten las extensiones necesarias para usar esta herramienta. ¿Desea usar las herramientas de los controladores gráficos del vendedor en su lugar?} por eso no le puedo configurar nada 3d, y cada vez que inicio la maquina me aparece la resolucion desconfigurada...

si alguien sabe con arreglarlo por favor ayudenme y mil gracias....

Que tal, yo hace días probé el Ubuntu 9.04 en mi PC, pero sólo en modo Live, quería saber qué cambios habían. Resulta que yo también tengo una tarjeta Nvidia, una FX5500, y me sucedió lo mismo que a ti: una vez que cargué el driver propietario de Nvidia desde los repositorios la pantalla quedó en baja resolución, y cuando abrí Preferencias de pantalla me salió el mismo mensaje que a ti. Así que que lo resolví facilmente: abrí una consola y digité "sudo nvidia-settings", lo que te abre el asistente de Nvidia para ver y modidficar algunas opciones de tu vcard. Luego vas a "X Server Display Configuration" y ajustas la resolución de tu pantalla a la correcta, luego le das al botón "Save to X Configuration File", luego sales de la aplicación, reinicias el entorno gráfico (esto simplemente cerrando tu sesión y volviendo a entrar) y listo....!!!!

Quizá te preguntes porqué usar "sudo" para abrir "nvidia-settings", pues muy simple: esta herramienta modifica el archivo /etc/X11/xorg.conf , que es el que guarda la configuración del entorno gráfico y la pantalla, y como es un archivo de sistema, necesitas privilegios de administrador para poder modificarlo. Espero te sirva esto que te digo.
 

Los últimos temas