Win7 Problema con tilde y ñ en el nombre de archivos

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

rapper

Lanero Novato
19 Abr 2013
8
Buen dia comunidad, mi problema es que windows me esta dañando el nombre de los archivos cuando poseen alguna tilde, y no solo el nombre, por ejemplo en caso de archivos de musica, el interprete o album poseen una tilde o ñ los reemplaza con una C o una & o algun caracter diferente, esto se convierte en un problema, mas para mi que necesito mantener la musica ordenada y bien nombrada, cual podria ser el problema?
 
Buen dia comunidad, mi problema es que windows me esta dañando el nombre de los archivos cuando poseen alguna tilde, y no solo el nombre, por ejemplo en caso de archivos de musica, el interprete o album poseen una tilde o ñ los reemplaza con una C o una & o algun caracter diferente, esto se convierte en un problema, mas para mi que necesito mantener la musica ordenada y bien nombrada, cual podria ser el problema?

Seguramente es problema de la configuración regional o el sistema de archivos de tu partición.
 
pues revise la configuración de idioma y region y valide que sea colombia la region y que el teclado quede en el español que corresponda (no es lo mismo el Español internacional, que el LA que el especifico de un país y le toca revisar la distribución de teclas)

Si con eso no le sirve, pues le toca quitar tildes y remplazar ñ con n.

No se de otra solución, para evitar esos inconvenientes, jamás he usado ñ en la organización de la música
 
Buen dia comunidad, mi problema es que windows me esta dañando el nombre de los archivos cuando poseen alguna tilde, y no solo el nombre, por ejemplo en caso de archivos de musica, el interprete o album poseen una tilde o ñ los reemplaza con una C o una & o algun caracter diferente, esto se convierte en un problema, mas para mi que necesito mantener la musica ordenada y bien nombrada, cual podria ser el problema?


No se esta dañando los archivos lo mas probable es que si grabas esos archivos a otro pc, lo veas normalmente, verifica que tienes el idioma instalado correctamente y la codificación regional este en español.
 
estuve revisando en configuracion regional y de idioma, tenia instalados dos teclados, uno español y uno ingles asi que desinstale el ingles.... espero que eso sea todo el problema

en cuanto al MUI no nunca lo e instalado, pero el problema resulto desde un tiempo para aca, e cambiado de pc dos veces en poco tiempo y la musica a pasado de usb a pc, pero digo afirmo que el problema es de este pc por que cuando descargo una nueva cancion en este pc y el wmp busca su informacion coloca tildes y ñ y al rato ya estan modificadas
 

Los últimos temas