problema con wubi

jacm1117

Lanero Regular
3 Sep 2006
60
tengo un problema con wubi (linux desde windows).

luego de instalar kubuntu con wubi, y reiniciar. mi computador no inciaba. me explico, siquiera iniciaba la bios. solo el ventilador funcionaba, y la pantalla tenia la luz naranja (como cuando la torre no está encendida) luego de cacharrear un rato y varios intentos después, logré encenderla, pero se volvió a repetir la historia al siguiente día. ¿a que se debe este problema? :|
 
eso suena a problema de hardware, no de soft...

cuando dijo q le cacharreo un rato, q fue lo q hizo?
 
le hice una revisión rapida a la torre, buscando problemas de hardware...; pero todo estaba perfecto, le ajuste algunos componentes a ver si se habian soltado y le limpié el poco polvo que habia.

lo extraño es que siempre funciona cuando justo al encenderlo le meto el live cd (uno que tengo por ahí guardado) ... estuve leyendo por ahí; y me dicen que too el problema lo causa el SO. ¿pero por que???
 
se enciende el ventilador, la unidad de dvd se enciende (no hay cd dentro), la luz de la pantalla se pone verde; luego naranja... y... hay se queda. nada de bios, nada. apago todo de nuevo, cuando se prende la unidad de dvd le meto el live cd... y... magia! enciende como si nada... todo perfecto.

es por ello que creo que el problema es de software; sino, entonces no tengo idea de lo que tiene.
 
jum, entonces me parece q lo q tiene mal es el mbr. No conocia Wubi, y por lo q veo en la pag aun esta en beta.

ahora, mi recomendacion es primero hacer un fixmbr para poder iniciar windows, y luego q instale ubuntu normalmente, no tenga miedo de modificar las particiones... es bastante simple, solo use la primera opcion del instalador cuando le pregunte sobre las particiones, y mueva el deslizador hasta elegir el tamaño de la particion de windows q quiera (antes de instalar Kubuntu, defragmente el disco) y yap.

para hacer el fixmbr siga estos pasos:

INICIO DE LA CONSOLA DESDE EL CD DE WINDOWS XP

Colocamos el CD de Windows XP en su bandeja y reiniciamos nuestro equipo
Pulsamos cualquier tecla para iniciar desde CD (veras un aviso en el extremo inferior de la pantalla Presiona cualquier tecla para iniciar desde el CD)
Esperamos a la carga de archivos
Aparecerá la pantalla de instalación de Windows XP y seleccionamos la opción del medio Para recuperar una instalación de Windows XP usando la consola de recuperación, presiona la tecla R
Si tenemos multiarranque, seleccionaremos el sistema a recuperar mediante el numeral correspondiente al que este asociado en la pantalla
Te solicitará posteriormente la contraseña de administrador que pusiste cuando instalaste el sistema por primera vez
Para ver los comandos, desde la pantalla de la Consola de Recuperación, escribe help, una vez obtenidos, puedes ver una descripción de los mismos escribiendo help comando
Para salir de la Consola de Recuperación y reiniciar el equipo, escribiremos exit.

Despues de eso simplemente escriba fixmbr y presione enter y yap luego reinicie, y listo

Tomado de AQUI
 
hombre! eso si es una respuesta... sabe, a mi tambien me aperece que es cosa del mbr; porque con la bios le hecho hasta brujeria y no quiere funcionar como debiera...

gracias, ahorita mismo me pongo a resolver este problemita. espero me funcione... si no, le cuento y... si no es demasiada molestia me pega otra ayudita.
 
todavia no.

pues hombre, la notica es que no funciona.:)()
Solo enciende con el live cd que le mencioné... cuando funciona; entro a la bios y modifico para que inicie desde cd. pero me dá lo mismo porque, repito, funciona si y solo si meto el de linux... ni siquiera deja ejecutar la inst de linux, se salta y carga el xp.:)\)

otra cosa, le cuento por que sospecho que es la bios; porque tanto como la unidad de cd como el disco duro hacen ruidos anormales al encender. y la unidad de cd aveces abre a medias y se cierra otra vez, también el que no deje usar ningún disco de instalación de SO.

es posible que sea un virus en el sector de arranque que; no sé, no deje usar el disco de inst de windows y no deje iniciar la inst. de linux? en tal caso ¿debo formatear el disco? ¿o cambiar la bios?:)muerto:)
 
pues hombre, la notica es que no funciona.:)()
Solo enciende con el live cd que le mencioné... cuando funciona; entro a la bios y modifico para que inicie desde cd. pero me dá lo mismo porque, repito, funciona si y solo si meto el de linux... ni siquiera deja ejecutar la inst de linux, se salta y carga el xp.:)\)

otra cosa, le cuento por que sospecho que es la bios; porque tanto como la unidad de cd como el disco duro hacen ruidos anormales al encender. y la unidad de cd aveces abre a medias y se cierra otra vez, también el que no deje usar ningún disco de instalación de SO.

es posible que sea un virus en el sector de arranque que; no sé, no deje usar el disco de inst de windows y no deje iniciar la inst. de linux? en tal caso ¿debo formatear el disco? ¿o cambiar la bios?:)muerto:)

no sera un virus en la bios... y si trata de actualisarla ,, talvez eso ayude??
 
Pues yo no es que sepa mucho, pero, se me hace raro que sea problema el mbr si ni siquiera esta cargando el hd, pues segun lo que dice ni a la bios entra. Ya intento iniciarlo sin el disco duro conectado? solo con el/los livecd
 
señores, finalmente halle el problema. gracias por intentar ayudar.

el problema era una mezcla de todo... lo solucioné formateando la bios
(habían errores gravisimos en la configuración que no había visto antes)

y configurando manualmente los parámetros del procesador y la memoria.
(era lo más grave)

y además acabé definitivamente con ese (...) windows. y quedó como nuevo!!!
 
ahh. bn que haya podido solucionar el problema---
ya sabe en otra cosa en la q se le pueda ayudar ps de una ,, bn aunque ud fue el que se dio cuenta mas q todo de lo que fallaba...

pero bn
 

Los últimos temas