Problema DD Western Digital

linwin

Lanero Regular
9 Jul 2006
25
Saludos a todos los miembros.

De lo que quiero comentarles es sobre un problemita que tengo con un disco duro Western Digital, modelo WD200EB, de 20 GB, el cual dejo de funcionar, ya que al encender la compu salia el error "PRI MASTER HDD ERROR".

Pues inicie el proceso de ver que habia sucedido, e intente la mayoria de cosas que estan a mi alcance, asi :

1. Trate de instalarlo en otra computadora solito, como Master. NADA
2. Como esclavo, la computadora lo reconoce, como Hardware nuevo, parece instalarlo, pero no lo enlista dentro de los dispositivos de almacenamiento instalado. NADA
3. Probe con un disco de incio, tratando de aplicarle herramientas como CHKDSK o FDISK, pero no me deja acceder al dispositivo NADA.
4. En este punto empeze con varios software´s de recuperacion y diagnosticos, como el Disk Doctor, de Norton, los que provee el fabricante y otros mas, aproximadamente unos 20 diferentes, entre ellos el recomendado HDD Regenerator... este "parece funcionar" pero al ritmo va a durar una eternidad y ademas, la mayoria de los sectores los marca como defectuosos, y unos pocos
los "recupera"... en fin....

Ya se que suena como a que mejor lo pongo para que sostenga la puerta... pero hay datos en el mismo que me interesa recuperar....

Deseo escuchar comentarios, recomendaciones o si a alguien le ha pasado algo similar.....

Saludos...
 
th3_gh0st dijo:
Baja la utilidad de Western Digital y a ver como te va.

Ya lo hice, la baje, pero esta al seleccionar el disco dice que el mismo no tiene ninguna particion activa o algo similar, como que ve el disco, pero no encuentra por donde empezar...
 
si el bios lo reconoce, pero windows no, no hay problema, busca este programa Partition Table Doctor, mira aca

y sino dame tu correo y con gusto te ayudo.
 
Hola Lucho´s, gracias por tu comentario.

Efectivamente baje el programa que recomiendas, pero es un demo, y a pesar que parece recuperar la particion, no deja salvar los cambios por ser una version de prueba. En ese caso que se puede hacer ?

Saludos y nuevamente gracias.
 
me paso algo parecido
y fue que se daño el sector de arranque del disco
lo arregle con comandos DOS
pero segun comentas no puedes hacer absolutamente nada

yo pensaria q se te daño la tarjeta logica
 
Por los sintomas que presenta parece mas bien un daño de la tarjeta logica del disco que del disco en si.......hay algunos discos que admiten cambio de dicha tarjeta logica, sin embargo debe ser de la misma especificacion del disco.

Yo trataria con la opcion de lucho en primera instancia y si no, trataria de lograr un formateo de bajo nivel con la aplicacion del WD, es importante que durante este tiempo no haya caidas de energia..........eso si, es demorado.
 

Los últimos temas