Problema de red.

basket

Lanero Regular
16 May 2005
3
es algo muy simple... porque aveces en una red casera funciona el internet pero no se puede entrar de un pc a otro siendo que todo esta bien configurado... grupo de trabajo etc...?

Vamos al grano. El punto es que tengo una red con winxp sp2 y win98se. El pc con winxp sp2 es el servidor y el win98se es el cliente. Desde el pc con xp esta compartida la conexion a internet, la cual se entrega correctamente al pc cliente. Desde el pc con winxp sp2, puedo entrar sin ningún problema a ver los archivos del pc cliente, sin embargo, desde el pc cliente no puedo entrar al pc servidor con windows xp. Sé que win98 es muy antiguo para windows xp y también más vulnerable, siendo que así el win xp lo bloquea y no me permite entrar a ver los archivos de este. Me decían por ahí que se le pueden asignar ip al pc con win98 y permiso, pero cómo hago eso?

ps.- en unas de las propiedas del protocolo tcp/ip de win xp sale la opción "configuración alternativa", servirá eso para dar solución a mi problema...
 
vamos a ver

tu PC con XP tiene como IP 192.168.0.1 (tipicamente) Macara: 255.255.255.0
al pc con 98 le tienes una IP o dejas que se la asigne el de XP?? puedes ponerle 192.168.0.2 Mascara: 255.255.255.0 y Gateway: 192.168.0.1 el de XP

Para poder ver lo que tienes desde win98 en XP tienes que loguearte con un usuario/contraseña que haya en el XP o puedes habilitar la cuenta de invitado(mala idea)
 
ok... haber explicame eso de loguearme con un usuario o contraseña que haya xp... donde la creo..? y como me logeo con win98.. ??
 
Para loguearte con windows 98 en windows Xp necesitas tener el cliente para redes microsoft en windows 98. Cuando arranca windows 98 te pide un usuario y contraseña, ahi tienes que poner el nombre de usuario y la contraseña del usuario que tengas creado en windows xp. Hay que asignarle una, no puede estar en blanco a no ser que tengas la cuenta de invitado habilitada lo cual no te recomiendo.

Salu2
 
-Mike- dijo:
Para loguearte con windows 98 en windows Xp necesitas tener el cliente para redes microsoft en windows 98. Cuando arranca windows 98 te pide un usuario y contraseña, ahi tienes que poner el nombre de usuario y la contraseña del usuario que tengas creado en windows xp. Hay que asignarle una, no puede estar en blanco a no ser que tengas la cuenta de invitado habilitada lo cual no te recomiendo.

Salu2
Exacto, para instalarlo, si no lo tienes instalado solo tienes que hacer click derecho/propiedades en el icon de entorno de red en el escritorio de Win98

Suerte
 
cd xp

lo que debe hacer es introduzca el cd de winxp en el 98, y cuanto el autorun se ejecute vaya a la opcion tareas adicionales, y click en la opcion configurar una red domestica o para oficina pequeña, y el automaticamente configura el w98 para poderse comunicar con el xp, si continua esta situacion revise que esten habilitadas las opciones para compartir archivos e impresoras en el winxp :cansado:
 
Ayuda


TENGO UN PROBLEMA....
el caso es q tengo internet de red inalambrica con usb 802.11g , i si, tengo internet con el modem q esta en el piso d abajo..... pero la calidad de el internet siempre esta mui baja...... entonces como el programa inalambrico detecta otro SSID queria saber si es posible tener a ese servidor como el internet q vaia a usar por q tiene mas velocidad ...... supongo q ese modem esta al lado d mi casa
......

Otra cosa es q queria saber como consigo los networks keys de3 los SSID

GRACIAS, X SU ATENCION
 

Los últimos temas