Problema en 2 PC's con cable cruzado

Dlawso

Lanero Regular
30 Jul 2006
1
Que tal amigos? espero que puedan ayudarme, es que tengo 2 pc`s conectadas con un cable cruzado y no logré configurarlas. Una es con XP (servidor) y la otra W98se (cliente). El "Servidor" tiene la conexión a internet via Modem y la quiero compartir con "Cliente". Comencé con el asistente de XP y creé el disco de configuración. Luego uso el disco para configurar el W98, aparentemente todo sale bien, pero ninguna de las 2 tiene acceso a la red, el entorno de red en la del W98 se ve a sí mismo pero no ve a la otra y el Xp ve las 2. Desde la de w98 tiro un ping y no obtengo respuesta, desde la otra si. Probé configuración manual: grupo MSHOME nombre SERVIDOR ip 192.168.0.1 máscara 255.255.255.0 en la de XP y grupo MSHOME nombre CLIENTE ip 192.168.0.2 máscara 255.255.255.0 en la de win98 y todo sigue igual.
Agradesco cualquier ayuda.
El sitio está muy bueno.
 
me dices que desde una se peude responder a la otra y desde otra no? explica un poco mejor asi te ayudo
 
en primer lugar el cable no es ya q tan solo con que xp pueda ver win 98 significa q tienes conectividad, a mi me pasó un caso similar; en las opciones avanzadas del tcp ip debes colocar en la pestaña opciones donde dice seg ip ativar en modo cliente (solo responder), reinicias y con eso debe ser suficiente..
 
Bueno en realidad el cable cruzado lo debes usar cuando usas equipos de igual tipo pc-pc, switch-swicth, router-router,etc.. el cable normalito o punto a punto lo debes usar cuando usas equipos de diferentes tipos es decir pc-hub, pc-switch, pc-router, switch-router, etc... y el
 
Si es de PC a PC tiene que se con un cluzado, mira bien es la configuracion, porque si quitastes la ip fija por una dinamica, quien te va a dar el servicio de DHCP, cuando son entre dos equipos siempre tiene que ser dinamica por esto mismo.
Por otro lado mira si el cable esta bien pnchado porque depronto uno de los extremos esta mal ponchado y por eso solo te hace ping uno de ellos.
De todas formas tambien lo puedes hacer un cun cable de punta a punta USB, pero al Win98 tienes que instalarle un programa que maneje el USB.

Espero que te sirba de algo...
 
Te recomiendo visitar este link, y leer el mensaje 3, ahí explica la configuración del cableado y la configuración de la red. Para conexión de 2 equipos o mas.
Si sigues los pasos que estan en el mensaje lo que queda es compartir el servicio así que sigue los siguientes pasos:
En la conexión del servidor,atravez de la que se conecta tu otro equipo o tus clientes al tuyo, debes compartir esa conexión.
Espero te sirva, si no. Te ayudo por mail o asistencia remota.
Mi mail lex2k5@gmail.com