Problema sobrecalentamiento ubuntu

The_voice

Lanero Reconocido
11 Feb 2012
149
Buenas soy algo novato en linux bajé ubuntu versión 11 la última versión 64 bits no me agrado por tanto bajé la 10.4 igual versión 64 bits todo funciona perfectamente exento que el pc se calienta demasiado tengo un xps
8gb de ram
I7 620m 2.6
Ati hd 4670
Placa intel pm55
Trigo algunas funciones como el compiz para poder poner el escritorio como cubo y de resto aplicaciónes básicas de internet

En windows no se me presenta ese problema el pc funciona con normalidad y no se calienta.

De lo que he leído es que el kernel no es compatible con el turbo boost entonces pone a funcionar el procesador a toda de allí el sobrecalentamiento pero no se que tan cierto sea esto
Actualice la última versión del kernel a la 3 y igual con el mismo inconveniente.


Me encuentro a gusto con la versión sin embargo es un problema que el pc se sobrecaliente de esa manera

Alguien pasó por un inconveniente similar tiene solución ?

De ante mano gracias.

Enviado desde mi SGH-I777 usando Tapatalk
 
Un pc de esos no es para instalarle ubuntu... Si quiere pruebelo en una maquina virtual.

Lo del kernel es cierto, lo raro es que los ventiladores no se pongan a su maxima velocidad y eviten el recalentamiento.

En pocas palabras, a usarlo con windows 7, eso es mucha maquina para instalarle cualquier variante de linux.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaE71-2/100.07.76; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Un pc de esos no es para instalarle ubuntu... Si quiere pruebelo en una maquina virtual.

Lo del kernel es cierto, lo raro es que los ventiladores no se pongan a su maxima velocidad y eviten el recalentamiento.

En pocas palabras, a usarlo con windows 7, eso es mucha maquina para instalarle cualquier variante de linux.

En tanto a los ventiladores sí se ponen a su máxima potencia pero todo el tiempo no bajan de velocidad así use sólo internet entonces la parte de atrás del pc por donde sale el aire es la que se calienta al punto de no poder ponerlo sobre las piernas y allí mejor lo apago

Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaE71-2/100.07.76; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)

Entonces no hay solución de eso ? Tocó windows a las malas


Será que en otra versión de linux no se calentara ?

Enviado desde mi SGH-I777 usando Tapatalk
 
Si planeas usar ubuntu, pues hombre, la 12.04 ya sale este mes, espera a esa, que es estable (LTS). Y si aún con esa tienes el mismo problema, quizás esta pregunta en askubuntu http://askubuntu.com/questions/43764/how-do-i-get-turbo-boost-working tenga alguna solución útil para ti.

Esa solución ya la había probado y no dio resultado será esperar al nuevo, aunque según lo que leía el problema va en el kernel sí es así estoy jodido tocó a punta de windows

Enviado desde mi SGH-I777 usando Tapatalk
 
eso es un laptop? a mi me pasó algo similar en Puppy Linux en un laptop, y era que no le bajaba la velocidad del procesador (siempre estaba al maximo), sin embargo me conseguí un programita que tenia varios perfiles de ahoros de energia, lo puse en el que si no hay actividad, baje los Ghz, y funcionó... debe haber algo similar para Ubuntu ya que es 100000 veces mas popular que Puppy
 
eso es un laptop? a mi me pasó algo similar en Puppy Linux en un laptop, y era que no le bajaba la velocidad del procesador (siempre estaba al maximo), sin embargo me conseguí un programita que tenia varios perfiles de ahoros de energia, lo puse en el que si no hay actividad, baje los Ghz, y funcionó... debe haber algo similar para Ubuntu ya que es 100000 veces mas popular que Puppy

Sí es un laptop. Y sí es lo que cometas pone a funcionar el procesador a toda sin estar haciendo algo que realmente lo requiera sabes el nombre del programa ?

Enviado desde mi SGH-I777 usando Tapatalk
 
Reinstale ubuntu intenté nuevamente con la solución del foro sin mucho éxito. Por ahora logré bajar la temperatura bajando a las malas la velocidad del procesador sin embargo no es mucho el cambio

Enviado desde mi SGH-I777 usando Tapatalk
 
Esta complicado tu caso, ya que por lo general linux es mas exigente con el hardware, tu calentamiento puede provenir de los discos, algunas distros de linux no son muy amigables con los discos de Portatil, los tratan al 100% todo el tiempo y esto genera calentamiento. Este puede ser uno de los factores de de la generacion de calor, tambien revisa si la distro que usas tiene el perfil adecaudo para laptop y el la distro soporta el disco entre sus controladores.

No se si exista alguna aplicacion que te permita ver las revoluciones del disco. tal vez lo haga hdparm, no estoy seguro de esto abria que leer.
 
Esta complicado tu caso, ya que por lo general linux es mas exigente con el hardware, tu calentamiento puede provenir de los discos, algunas distros de linux no son muy amigables con los discos de Portatil, los tratan al 100% todo el tiempo y esto genera calentamiento. Este puede ser uno de los factores de de la generacion de calor, tambien revisa si la distro que usas tiene el perfil adecaudo para laptop y el la distro soporta el disco entre sus controladores.

No se si exista alguna aplicacion que te permita ver las revoluciones del disco. tal vez lo haga hdparm, no estoy seguro de esto abria que leer.

Tengo un disco pequeño uno de 128 ssd de samsung no se calienta incluso ese es el lugar más frío del pc

Enviado desde mi SGH-I777 usando Tapatalk
 
ATI Hybrid Graphics

Saludos, el sobrecalentamiento del cual hablas, no necesariamente tiene que ser por el procesador. Los portátiles con tarjeta de video dedicada desde hace un par de años vienen en conjunto con una GPU integrada con la cual cambian cuando sea necesario para ahorrar batería.

El problema es que los drivers oficiales para hacer eso están disponibles solo para windows.
En GNU/Linux, lo que generalmente pasa es que la tarjeta dedicada está siempre encendida pero no se está usando, aumentando consumo y sin obtener los beneficios.

Aca una descripción de la tecnología: ATI Hybrid Graphics
La versión de nVidia(Mi problema jeje): nVidia Optimus

Acá un par de enlaces que encontré que pueden servirle:
(Ubuntu Forums)
AMD/Intel Hybrid Graphics works !
(Taringa)
ATI Hybrid Graphics - Linux

Por lo que leí, hasta el momento lo que se puede conseguir es apagar la dedicada con el fin de disminuir el consumo y cambiar manualmente entre ellas.

PD: Si se planea usar Linux para todo, hay que pensar en comprar un portatil sin tarjeta dedicada, ya que igual ésta solo se aprovecha en windows.-Mi observación- :)
 
Saludos, el sobrecalentamiento del cual hablas, no necesariamente tiene que ser por el procesador. Los portátiles con tarjeta de video dedicada desde hace un par de años vienen en conjunto con una GPU integrada con la cual cambian cuando sea necesario para ahorrar batería.

El problema es que los drivers oficiales para hacer eso están disponibles solo para windows.
En GNU/Linux, lo que generalmente pasa es que la tarjeta dedicada está siempre encendida pero no se está usando, aumentando consumo y sin obtener los beneficios.

Aca una descripción de la tecnología: ATI Hybrid Graphics
La versión de nVidia(Mi problema jeje): nVidia Optimus

Acá un par de enlaces que encontré que pueden servirle:
(Ubuntu Forums)
AMD/Intel Hybrid Graphics works !
(Taringa)
ATI Hybrid Graphics - Linux

Por lo que leí, hasta el momento lo que se puede conseguir es apagar la dedicada con el fin de disminuir el consumo y cambiar manualmente entre ellas.

PD: Si se planea usar Linux para todo, hay que pensar en comprar un portatil sin tarjeta dedicada, ya que igual ésta solo se aprovecha en windows.-Mi observación- :)

Que buena info, tengo planeado cambiar a linux en mi laptop con targeta de video dedicada, voy a intentar con debian a ver como me va :p
 
Hace un par de años me paso algo similar pero fue con una portatil...

Cuando activava la configuracion 3D de la tarjeta se me sobrecalentava la portatil, si lo mantenia 2D todo andaba bien. Al parecer los controladores no eran muy buenos, así que deje ubuntu, hoy de nuevo instale linux pero con suse 12.1 y ya no mes sobrecalienta.. jeje
 
Tengo un disco pequeño uno de 128 ssd de samsung no se calienta incluso ese es el lugar más frío del pc

Enviado desde mi SGH-I777 usando Tapatalk

Humm no se si lo dices por bromear, o simplemente por ignorancia (Sin ofender), Pero para evitar confundir la gente te digo que los SSD no generan calor, por que no tienen partes mobiles :llamas:
 
segun he leido el problema se calentamiento del laptop se debe a que el ventilador de la targeta de video se apaga en linux en mi caso debian debido a que esta con los drivers non free, toca bajar los drivers propietarios del sitio web de ati e instalarlos.
 

Los últimos temas