Problemas 7900GT KO

Ahhhgg tambien eh tenido problemas con FEAR, vaaaa me tocar hacer un hueco pa mas memoria...
Aunque Farcry Tambien es muy jalon y me funciona al pelo...
 
Ya esta demostrado que los juegos actuales y proximos pediran 1.5GB como requisito minimo a altas resoluciones..

como comentario :cada vez me gusta mas el concepto de equilibrio que debe existir en nuestras PC ...sin importar el rango en el que estemos es bueno que todos los elementos esten proporcionados a los demas...

7900GT es mas para resoluciones de 1600x1200....menos de eso es mas rentable una X1800GTO o 7600GT---estoy en lo correcto??...
 
mas vale tarde que nunca, hace 1 semana tengo la XFX 7900gt (core 470 mem1370) en estos 8 dias he he usado el pc por varias horas con calor en el ambiente (lease barranquilla),ademas he probado varios juegos y benchs , dmark 03, 05 ,06 , Aquamark 3, underground 2, hitman blood money, ghost recon, san andreas, half life 2 chapter one, titan quest.y todo bien hasta que se me dio por poner FEAR,

Ya en FEAR hice el bench 2 veces de seguido, jugue como hora y media o creo que dos y todo bien,estube pendiente de imagenes raras y/o artifacts, obviamente uno que otro jalon por que solo teng 1g de ram, y cuando estaba celebrando de que todo bien, al salir al escritorio, la pantalla parpadeaba cada 4o 5 segundos y la imagen se veia como dicen por ahi razgada.

Asi que instale el riva tunner ,y puse el monitoreo de temp y lo maximo fue 69ºC en full, le puse los clocks stock, en mi caso baje de 470> 450 y de 1380> 1320. Puse FEAR de nuevo, corri el bench me dio unos frames por segundo mas rapido,( no se si seria por la reiniciada) y jugue como por 10-15 minutos me mataron y cerre el juego........y todo normal, a los 5 min, corri el 3dmark 06 y todo bien.Mañana sigo con las pruebas a ver que, Doom3. Most wanted, etc

Puedo concluir que en mi caso pueden ser 2 las razones por la cual salio el parpaedo inicial.

1) TEMPERATURA;Me inclino a que sea temperatura...si la vcard estubiera defectuosa creo yo que ya se hubieran visto otros sintomas, en otros juegos, en el desktop.Posible solucion: zalman VF900 creo., mañana cambio unos fans del case a ver si mejora la temp ambiente ya que en idle esta en 53ºC (lo mismo que mi ex-6800gs SuperC)

2)Software, me paso un parpadeo similar con una FX5700 que tengo en la oficina, que tiende a recalentarse por que tiene el fan del disipador full lento, lo solucione instalando unos drivers anteriores y mejorando el flujo de aire en el case.

Aspiro y espero que ese haya sido el ultimo problema, si no con todo el dolor de mi alma tocara hacer el RMA, nada que hacer, no le voy a perder la plata invertida a la tarjeta ni sucio de M........... Algun consejo?
 
Hola!

Viejo men, que temperatura alta tiene esa video, yo tengo una EVGA 7900GTOC 500/1500 con disipador de cobre solo en el gpu, y en juegos no me pasa de 58 Graditos, y esoq ue viene con bastantico OC, deberías enfriar más esa caja, yo vivo en Cartagena y el cuarto cuando no prendo el aire es bien calienteeeee, yo le voy a pedir un zalman a la vga para hacerle mas over :), no sale tan caro, deberías pensar en esa opción.

Salu2!
 
Pues a ver yo tambien puedo decir que la temperatura de mi tarjeta es de 54 grados en estado normal y eso que tengo 2 cooler que refrigeran la tarjeta (obviamente mi chasis está metido en una biblioteca en una caja de madera) y cuando juegos se me sube a temperaturas hasta de 68 grados tambien.

Si la solución es temperatura y le ponen clocks de co normal pues será bajarla a ver que pasa. igual es una tarjeta de muy buen rendimiento.
 
dA_vO dijo:
Hola!

Viejo men, que temperatura alta tiene esa video, yo tengo una EVGA 7900GTOC 500/1500 con disipador de cobre solo en el gpu, y en juegos no me pasa de 58 Graditos, y esoq ue viene con bastantico OC, deberías enfriar más esa caja, yo vivo en Cartagena y el cuarto cuando no prendo el aire es bien calienteeeee, yo le voy a pedir un zalman a la vga para hacerle mas over :), no sale tan caro, deberías pensar en esa opción.

Salu2!

FX Damocles dijo:
TEMPERATURA;Me inclino a que sea temperatura..Posible solucion: zalman VF900

Ya habia pensado en esa opcion.
 
Yo tengo la XFX 7900gt Extreme q es de 520core 1500memory no e notado nada de artefacto en los juego q eh jugado como Prey,COD2, Ghost Recon War Fither,3dmark06,BF2 todos en maximos settings lo unico es q como q yo esperaba mas FPS en algunos juegos como prey me dan 60fps cod 2 40 a 50fps al igual q ghost recon y en bf2 50 /60 fps pero en los server de 50 y 64 personas cuando se llena el server me bajan a 20 en los city map yo pienso q es el juego EA lo a empeorado con los patch pq varias personas le pasan lo mismo,me gustaria saber q dirver estan usando los duenos de las 7900gt de laneros actualmente estoy usando los 84.56 y no me convence mucho....
 
Boricua dijo:
Yo tengo la XFX 7900gt Extreme q es de 520core 1500memory no e notado nada de artefacto en los juego q eh jugado como Prey,COD2, Ghost Recon War Fither,3dmark06,BF2 todos en maximos settings lo unico es q como q yo esperaba mas FPS en algunos juegos como prey me dan 60fps cod 2 40 a 50fps al igual q ghost recon y en bf2 50 /60 fps pero en los server de 50 y 64 personas cuando se llena el server me bajan a 20 en los city map yo pienso q es el juego EA lo a empeorado con los patch pq varias personas le pasan lo mismo,me gustaria saber q dirver estan usando los duenos de las 7900gt de laneros actualmente estoy usando los 84.56 y no me convence mucho....

Estoy en las mismas, esperaba un poco mas de rendimiento de la 7900gt, no se si sera por el procesador que esta creando cuello de botella, o si es por que solo tengo 1 g de ram, con los 91.31 no vi gran diferencia.
 
bueno yo tengo un pentium 4 3.2 creoq tambien tengo cuello de botella si algun porfecional de laneros me podria decir si es asi voy pensando en uno core dou o algo asi a ver si veo diferencia.. voy a a ver donde bajo esos driver a ver si trabajan yo tengo 2 giga de ram aunque no son muy buenas las ram tambien...
 
Ya veo, me leí las 5 páginas,más bien creo que no es problema de memoriaclaramente nuestro amigo que tenía el problema al reemplazar la 7900GT KO dijo textualmente que ya no le da esos tirones, ahora no dijo si ya estaba con los 2 GB DDR, pero no descarto que sea la memoria la causa en algunos porque por ahí he oído que F.E.A.R. termina consumiendo 1.4 GB de RAM.

Almenos yo con 1 GB DDR 400 Kingston con latencias de 3... jugándo F.E.A.R. sin shadows y a 1024x768 nunca me a tirones me anda fluido por los 60 fps, claro en texturas en medium, y siendo una radeon 9600 XT.

Bueno pero veo que don calume ya está vendiendo su 7900GT KO :(, tan poderosa que es...

Un Saludo
 
Power Computer dijo:
Ya veo, me leí las 5 páginas,más bien creo que no es problema de memoriaclaramente nuestro amigo que tenía el problema al reemplazar la 7900GT KO dijo textualmente que ya no le da esos tirones, ahora no dijo si ya estaba con los 2 GB DDR, pero no descarto que sea la memoria la causa en algunos porque por ahí he oído que F.E.A.R. termina consumiendo 1.4 GB de RAM.

Almenos yo con 1 GB DDR 400 Kingston con latencias de 3... jugándo F.E.A.R. sin shadows y a 1024x768 nunca me a tirones me anda fluido por los 60 fps, claro en texturas en medium, y siendo una radeon 9600 XT.

Bueno pero veo que don calume ya está vendiendo su 7900GT KO :(, tan poderosa que es...

Un Saludo
entre mas calidad le coloques a un juego, mas memoria va a necesitar y viceversa.
mas texturas va a procesar..
power si alguien dice que con tu config y una 7900gt le da tirones alli si tu comentario es valido.
 
ISAexpress dijo:
entre mas calidad le coloques a un juego, mas memoria va a necesitar y viceversa.
mas texturas va a procesar..
power si alguien dice que con tu config y una 7900gt le da tirones alli si tu comentario es valido.
Sí, sólo dije mi experiencia que es relativa proporcionalmente hablando, pero bueno almenos sé que así diciéndolo no es problema de la memoria sino de la tarjeta de video ya que se encarga de alamcenar las texturas, o me dirá que es la memoria ram?, si no entonces de que se encarga los 256 MB DDR de la GPU?.

Un Saludo
 
Power Computer dijo:
Sí, sólo dije mi experiencia que es relativa proporcionalmente hablando, pero bueno almenos sé que así diciéndolo no es problema de la memoria sino de la tarjeta de video ya que se encarga de alamcenar las texturas, o me dirá que es la memoria ram?, si no entonces de que se encarga los 256 MB DDR de la GPU?.

Un Saludo
te respondo como me responiste,,, con preguntas >D
cuando coloco un juego solo la vcard trabaja?
por que hay juegos(ultima generacion) que en sus requerimientos piden 1gb de ram, si los juegos manejan imagenes (texturas) y segun dijo un lanero alli solo se almacenan las imagenes (texturas)??
el lag es sinonimo de cuello de botella??
si mi vcard es poderosa, por que me da lag?? debe ser por cuello de botella, no?? entonces necesito un pc mas potente, o no??,, o "mejor" comprarme una menos poderosa para que no tenga cuello de botella, con mi actual pc??
etc... etc ...

preguntate, si mi pc se queda sin info, mi juego se frena??
si mi vcard es rapida y le estoy exigiendo que procese bastante info, pero mi pc no es tan rapido o no tiene un buffer grande(RAM) para responder a esa peticion de datos, mi juego se frena??

el disco duro tambien tiene que ver mucho en esos tirones, una desfragmentacion ayuda bastante..

en la memoria de las video no solo se almacenan imagenes, tambien datos que se procesan, a mayor resolucion mas memoria necesitamos.
:)
 
Totalmente deacuerdo sólo que falta alcarar que lo que influye muchas veces en esos cuellos de botellas, es el procesador el peor enemigo :).

Aunque lo del buffer es cierto ahí es la función primordial de la RAM, pero más que nada se usa para cargar escenarios complejos, me refiero al MATERIAL, y ya la tarjeta de video procesa los polígonos, texturas y efectos.

Un Saludo
 
La ram es determinante, a mi me paso al cambiar de una ti 4400 a una 6600gt pense que todo se podia poner en high..... en esa epoca la 6600gt de 128M a 128bits, le daba sopa y seco a doom3, pero con 512 de ram fisica (sin dual channel), no podias poner el juego con las texturas en high por que al llegar a un escenario donde no habias estado habia una Lentejeada notoria los primeros segundos y luego listo y cada vez que recorrias algo nuevo era lo mismo, supongo yo que al estar corto con 512, la ram tenia que descargar la info que ya tenia ocupados en los 512 para darle espacio a la nueva info. y mientras tanto el juego se ponia lento y el el acceso al disco subia como loco, al poner 1 giga aun sin dual channel el juego tenia suficiente espacio para almacenar la nueva info e ir vaciando "poco a poco" la info anterior , con el giga se soluciono este problema.

Imagino que es lo mismo con FEAR, al poner las texturas al maximo le pasa lo mismo solo que a mayor escala. Bueno es mi opinion basada en mi experiencia.
 
FX Damocles dijo:
La ram es determinante, a mi me paso al cambiar de una ti 4400 a una 6600gt pense que todo se podia poner en high..... en esa epoca la 6600gt de 128M a 128bits, le daba sopa y seco a doom3, pero con 512 de ram fisica (sin dual channel), no podias poner el juego con las texturas en high por que al llegar a un escenario donde no habias estado habia una Lentejeada notoria los primeros segundos y luego listo y cada vez que recorrias algo nuevo era lo mismo, supongo yo que al estar corto con 512, la ram tenia que descargar la info que ya tenia ocupados en los 512 para darle espacio a la nueva info. y mientras tanto el juego se ponia lento y el el acceso al disco subia como loco, al poner 1 giga aun sin dual channel el juego tenia suficiente espacio para almacenar la nueva info e ir vaciando "poco a poco" la info anterior , con el giga se soluciono este problema.

Imagino que es lo mismo con FEAR, al poner las texturas al maximo le pasa lo mismo solo que a mayor escala. Bueno es mi opinion basada en mi experiencia.

es correcto,, y a mi tambien me sucedio con fear, y battlefield 2, tomb raider legend, etc,, tenia lag, y lentejeadas, apenas pille los 2gb, santo remedio :)
 
FX Damocles dijo:
Estoy en las mismas, esperaba un poco mas de rendimiento de la 7900gt, no se si sera por el procesador que esta creando cuello de botella, o si es por que solo tengo 1 g de ram, con los 91.31 no vi gran diferencia.

me podria decir donde consigo los driver q usted tiene??
 

Los últimos temas