BlackBerry Problemas con actualizacion 4.5 y posibles soluciones

zero_2m

Lanero Regular
6 Dic 2005
32
Hermanos laneros todos sabemos que hay muchos problemas con las diferentes versiones de S.O 4.5 y entre todos ayudemos a encontrar soluciones, propongo que ayudemos publicando nuestra experiencia personal en este foro.

yo poseo un 8120 el cual es del operador tigo colombia, venia con S.O 4.2 y efectivamente procedi a realizar la actualizacion al S.O 4.5.0.124 con los pasos correctos se actualizo a la perfeccion, el unico ploblema fue que no carga el edge y como consiguiente solo puedo navegar a internet pero no puedo utilizar los servicion blackberry y aun ando en esas, ya probe enviarme los libros de servicio enviar HRT pero nada, ojala alguien me pase su ayuda y sigan comentando sus problemas.

Saludos y exitos en el camino
 
POr favor alguien que tenga los services book o libros de servicio de tigo colombia por favor que los suba muchas gracias
 
para todos que tengan problemas con los libros de servicio, con actualizacion 4.5 y sus versiones y con el error 523, 507 y el problema de carga edge en minusculas por aca a la orden
 
cualquier problema con los libros de servicio con la conexion a edge en minusculas, erro 523, 507 y S.O 4.5.xxx por aca a la orden, comentes sus problemas y las posibles soluciones..... POR ACA A LA ORDEN
 
Los libros de servicio no es algo que puedas sacar del teléfono y publicar en Internet; es algo que te envia tu operador si posees un plan de datos Blackberry
Cuentas con algun plan de datos BlackBerry con Tigo?
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry9000/4.6.0.228 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)
 
Buenas amigo yo tengo un bb pearl 8100 y lo actualice a la version 4.5.110 la de comcel o no se si era esa total la baje de la pagina de bb pero cargo todo y cuando estaba en jmv se detuvo duro media hora y nada, total yo lo desconecte y me salia un error 200 abajo de la definicion decia reset, le daba reset y salia nuevamente el error, le quite la sim y encendio sin problemas, pero le coloco la sim de comcel y sale el error, le quite la seguridad del pin a la sim y la reconoce pero me sale sin servicio, sera hardware, (teniendo en cuenta que se me habia mojado y la revivi, luego de eso no me salia señal ¨sin servicio¨), que se puede hacer en ese caso?, gracias.
 
hermano primero que todo yo le haria una fomateada completa, e re-instalaria S.O si tienes el de tu operador perfecto, si tienes alguna copia de seguridad la cargaria despues si en caso tal no coge señal quitaria la bateria por 10mins y luego lo ensenderia. si necesitas ayudas con alguna cosa mas o no te funciona por aca a tus ordenes


Primero Descargate JavaLoader de R.I.M.:
http://**************/files/18839898...oader.rar.html


Ahora guardalo en Disco C: y descomprimelo!!

Paso 1:
Conecta el BB al PC como siempre, poniendo modo Transferencia

Paso 2:
Abre Simbolo del Sistema (Inicio>Programas>Accesorios>Simbolo del sistema)

Paso 3:
Teclea CD .. <ENTER> dos veces para ir al Disco C: Raiz

Paso 4:
Al estar en C: debes teclear el siguiente Comando:
JavaLoader -usb wipe

Se demora unos 5 Segundos en formatear, al final saldra un mensaje que les avisara

Eso es todo, asi estara Formateada tu BB y lista para Instalar un nuevo S.O. desde 0!!
 
bueno respecto a los libros de servicio si los puedes sacar de tu te haciendo una copia de seguridad con DM en la parte avanzado puede de seleccionar tus libros y guardarlos como copia de seguridad yo he realizado el procedimiendo antes de realizar cualquier actualizacion y funciona perfecto.

Abren su DesktopManager se van a "Copia de Seguridad/restauracion de archivos

1.JPG


entramos ahi y seleccionamos la opcion de Avanzado:

2.JPG


ahi nos aparecera todo lo que tenemos instalado en nuestra BB;

3.JPG


ahi seleccionamos del lado derecho el de Service Book y lo pasamos del lado izquerdo;

4.JPG


ahi le damos en la parte de arriba de archivo y le damos guardar como;

5.JPG


y lo guardamos donde consideremos que no se nos pierda el archivo, ese archivo tiene una extencion .ipd yo les recomiendo que le pongan el nombre de sus libros y que no le cambien la extencion.
 
bueno respecto a los libros de servicio si los puedes sacar de tu te haciendo una copia de seguridad con DM en la parte avanzado puede de seleccionar tus libros y guardarlos como copia de seguridad yo he realizado el procedimiendo antes de realizar cualquier actualizacion y funciona perfecto.

Abren su DesktopManager se van a "Copia de Seguridad/restauracion de archivos

1.JPG


entramos ahi y seleccionamos la opcion de Avanzado:

2.JPG


ahi nos aparecera todo lo que tenemos instalado en nuestra BB;

3.JPG


ahi seleccionamos del lado derecho el de Service Book y lo pasamos del lado izquerdo;

4.JPG


ahi le damos en la parte de arriba de archivo y le damos guardar como;

5.JPG


y lo guardamos donde consideremos que no se nos pierda el archivo, ese archivo tiene una extencion .ipd yo les recomiendo que le pongan el nombre de sus libros y que no le cambien la extencion.

Es un paso inecesario si se está pasando de 4.2 a 4.5 ya que se requiere que el teléfono recargue los libros de servicio desde el proveedor de servicio para que funcione el tem a de correo HTML y archivos adjuntos nativos de Office con Documents To Go.
Mejor dicho; mientras tengas contratado con tu operador un plan de datos Blackberry; tan pronto se enciende el teléfono se recibiran automáticamente los libros de servicio.
Escrito desde www.LANeros.mobi (BlackBerry9000/4.6.0.228 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 VendorID/214)
 
Muchas gracias por tu anotación pero cuando actualizas entre versiones de S.O 4.5 solo sepuesde colocando el backup de lo SB, lo he provado varias veces con versiones de 4.5 en COlombia con Clomcel y Thigo y no funciona cambiando de 4.5.0.37 a 4.5.0.124. Pero tu tienes toda la razon muchas gracias
 

Los últimos temas