Problemas con la red

casbah

Lanero Regular
18 Ago 2004
1
Hola:

La cosa es asi:

Hay 3 maquinas: Maquina A (9, Maquina B (XP), Maquina C (XP). Las 3 maquinas tienen placa red donde van conectadas a un HUB. Las 3 maquinas tienen carpetas compartidas. Las ip son 192.168.0.1, 192.168.0.2 y 192.168.0.3, tienen la misma mascara, estan en el mismo grupo de trabajo y les puse la misma descripcion en las 3 pcs, obviamente q los nombres de las maquinas son distintos.

La A puede acceder a la B.
La B puede acceder a la A.
La C puede acceder a la A y a la B
Pero ni la A ni la B puede acceder a la C.

El error de la A q me tira cuando quiero acceder es q me pide una contraseña, le doy enter y me dice "contraseña invalida" <?> o algo asi.
El error de la B es "Error de inicio de sesion, no se ha concedido al usuario este tipo de inicio de sesion a este equipo"

Las 3 maquinas responden al ping, hasta la maquina C.
En la maquina C cree en Cuentas de Usuario los nombres de la maquina A y B, pero no pude solucionar nada.
Tambien borre los componentes "Cliente para redes Microsoft" y "Compartir archivos e impresoras" y los volvi a instalar (en la C), pero nada.
Tambien puse los cables en distintas bocas en el HUB pero no funciono.
Una cosa q me llama la atencion es que la luz del HUB de la maquina C titila constantemente, aunque no este en actividad.

Ahora me pregunto, q carajo puede ser????, antes andaba todo a la normalidad, de una dia al otro empezo con todo esto cuando las configure para q compartieran Internet. La IP de la maquina con el modem se cambio automaticamente, la volvi a cambiar y se soluciono pero ayer cuando prendieron las maquinas surgio este problema.

Alguna ayuda de lo q puede llegar a ser? o tengo es una de esas cosas q tiene Windows q tengo q formatear todo?
 
Alguien ke ayude al amigo lanero y a mi... ke tambien me pasó lo mismo y he hecho casi de todo y nada :(

thanks

Bye
 
Dejenme tratar de enternder este disparate.

La máquina A y la Máquina B se comunican entre si y además pueden accesar a Internet, las dos.
La Máquina C no se comunica con ninguna de las otras dos y tampoco se conecta a Internet.

Aparentemente el proble surgió cuando la máquina que esta conectada al módem cambió su IP, bien, Cuál es esa Máquina¿¿¿¿ A, B o C¿¿¿¿.

Cómo está conectado el Módem, hablas de un módem Dial Up o de un DSL¿¿¿¿

Aparte de las IP's, cómo esta configurado lo demás en las máquinas, Mascara de Subred, Puerta de Enlace, DNS, Dominios, etc., etc.

Según lo que entiende puede ser un problema de configuración, pero necesitamos saber más datos para darte una respuesta más concreta.
 
Deber ser un problema de políticas.
Entra a inicio/ejecutar y escribes gpedit.msc
Luego en el cuadro de configuracion de equipo miras el apartado de seguridad, hay una política que deniega el ingreso de usuarios desde la red, abrela y fijate que no aparezca el invitado en la lista.

Contas a ver como va eso.

Zuertex
 
Una Pista.
En primer lugar yo empezaria por ordenar los IP, Segun lo que dices las maquinas tienes los sugientes IP
A) 192.168.0.1,
B) 192.168.0.2 y
C) 192.168.0.3
De la poco experiancia que tengo puedo decir que cuando configuro Intenet con un modem para compartir otras la que accede a internet pongo la siguiente direcciòn IP 192.168.1.1, luego las demas pueden continuar con los siguientes numeros, las Mascara de sub net la pongo en 255.255.255.0 y el gateway o pasarella es la Pc que tiene el acceso a intenet 192.168.1.1, en este caso es mejor dejarlo automatico, claro que con un Rauter es mas facil ya que este toma la Dirección 192.168.1.1, y de alli para adelante las PC, pero eso es otra historia.
Bueno, para que haya acceso desde las Tres PC a Internet debes haber compartido la conexion a Internet de la primera PC, de lo contrario las otras no acceden.
Una vez que hay conexiòn compartida a Internet queda la labor de compartir archivos, para ello debes vas a conexiones de Red y buscas la conexion a traves de la tarjeta e red e instalas el servico de compartir archivos e impresoras de Windows. Una cosa, supongo la red la compàrtes desde el WinXp, o lo haces desde el Windws 98, seria preferible que habilites desde windows Xp, porque desde el 98 no hay otra opcion que poner proxy.
Luego de hacer lo anterior en las tres PC debes comenzar con la tarea de compartir las carpetas que necesita hacerlo, para esto supongo ya conoce que tsambien hay restricciones del firewall de winodws que hay que desabilitarlas y elejir como quiere compartir los archivos si de la forma tradicional o con el Asistente para cmpartir Archivos, para compartir carpetas debe selecionar la carpeta dar Click derecho y luego ir a propiedades y en la ventana que aparece selecionar la pestaña compartir, uso compartido y seguridad local, compartir esta carpeta en la red, permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos, claro esta esto ultimo solo si quiere que todos modifiquen y borren archivos.
espero se de alguna ayuda
 

Los últimos temas