Problemas con Postgresql 8.0 y Visual Basic 6.0

mejyzami

Lanero Regular
20 Mar 2006
1
Hola laneros, tengo un problema, la situación es la siguiente:Realice una base de datos en Postgresql 8.0, hice un código en visual basic 6.0, pero el problema es que me marca un error a la hora de querer agreagar registros a la base de datos desde el programita que hice, el error es el siguiente:Error '-2147467259 (80004005)' en tiempo de ejecución:ERROR: column "nombre" of relation "contactos" does not existLa base de datos se llama agenda, la tabla contactos y las columnas son: Nombre, IdContacto, Dirección, Telefono, entonces las columnas si existen, no entiendo por que el error.El código de la conexión es--------------------------------------------------------------------------------------------------------Global cnn1 As ADODB.ConnectionSet cnn1 = New ADODB.Connection cnn1.CursorLocation = adUseServer cnn1.ConnectionString = "driver={PostgreSQL};" & _ "server=localhost;uid=das;pwd=dasa;database=agenda" cnn1.ConnectionTimeout = 30 cnn1.OpenPara el recordsert--------------------------------------------------------------------------------------------------------Set rstContactos = New ADODB.RecordsetrstContactos.Open "contactos", cnn1, adOpenStatic, adLockOptimistic, adCmdTablePara agregar registros--------------------------------------------------------------------------------------------------------rstContactos.AddNew rstContactos!Nombre = txtNombre.Text rstContactos!idContacto = txtRFC.Text rstContactos!Direccion = txtDireccion.Text rstContactos!Telefono = txtTelefono.TextrstContactos.UpdateAqui es donde me aparece el errorBaje el ODBC de http://pgfoundry.org/frs/?group_id=1000071&release_id=211 lo configure en el panel de contro origenes de datos (ODBC)Por favor ayudenme, ya no se que hacer, de antemano gracias.
 
Mira, no sé si será tu mismo problema. Yo migré de access a PostgreSQL, y estaba acostumbrada a trabajar de una forma y ahora he tenido que cambiar algunas cosas.
Me sucedió lo mismo que ha tí y mi problema era que postgresql es muy delicado con el tratamiento de mayúsculas y minúsculas.
Así que cambié todos los nombres de las tablas y los campos de las mismas y todo lo llevé a minúsculas y me funcionó perfectamente.
No quiero decir que sea la solución a tu problema. Revisé tu código y es el mismo que yo uso, o sea, no le encontré ningún error.
 

Los últimos temas