Problemas Con Red Lan

qqcomp

Lanero Regular
24 May 2005
2
Hola amigos, quisiera saber si alguien me puede ayudar, tengo una red de 18 equipos, todos ellos conectados a un swicht D-link de 24 puntos, tengo un servicio de DSL banda ancha a traves de un modem 305eu. Ahora bien me pasa que solo navegan 11 o 12 equipos, los demas nada que ver, incluso a los 12 que navegan a veces se les caen la conexion y tengo que liberar y renovar. Revise el cableado, la configuracion, he hecho de todo y nada. Ahora bien, alguien me dijo que me hacia falta un Router para poder navegar con todas las maquinas, pero tambien me dijeron que podia convertir mi Modem en Router. Entonces estoy en un dilema, sera cierto que me hace falta el Router? y si es asi, que tipo, porque he estado mirando algunos modelos pero hay de 4 puertos o mas, entonces de cuantos puertos lo deberia comprar? si es suficiente con convertir el Modem, entonces es igual de eficiente?, podria tener problemas en el futuro?, agradeceria mucho que alguien me respondiera lo mas pronto posible.
 
Preferiblemente es mejor que instales un router, para no darle tanta carga al modem (si es que éste puede ser router a la vez), una opcion sencilla, montar uno con una pc vieja con linux, y no necesitas mas.
 

Los últimos temas