problemas con Xfree86 4.3.0 en Sarge

vicskorpio

Lanero Reconocido
2 Sep 2004
317
Buenas tardes les platico a continuacion el problema que tengo

Instale la nueva version de debian sarge, pero la resolucion del monitor no era lo que esperaba asi que corri el archivo de configuracion xf86config y le cambie la resolucion el problema es que me lo mantuvo igual , me di cuenta que esta version de debian crea un archivo xf86config-4 , lo que hice fue renombrar este ultimo archivo por xf86config-4.old y volver a correr el archivo de configuracion xf86config que esta en /usr/X11R6 y listo pero ahora me presenta una pantalla de error de teclado la detallo a continuacion

Error al activar la configuracion XKB
Probablemente un problema interno del servidor X.
Datos del servidor X
The xfree86 Project.Inc
40300001
Esta usando Xfree 4.3.0
Hay problemas conocidos con configuraciones complejas XLB
intente usar una configuracion mas simple o usar una version mas reciente de Xfree
Si informa de esta situacion como un fallo, por favor incluya
-el resultado de xprop -root l grep XKB
-el resultado de gconftool-2 -R/desktop/gnome/peripherals/keyboard/xkb

Sera que tengo que correr un xf86config-4 que esta en otro lado?

gracias por la ayuda
 
EL archivo que lee el xfree en debian es el XF86Config-4 que esta en /etc/X11/XF86Config-4.
Te podrias facilitar las cosas si utilizas el xf86cfg en vez de XF86config
 
Oyes disulpa el error que te da es al iniciar la sesión, eso lo puedes arreglar con el xmodmap, o utilizando la herramiente de configuraciónde teclado del gnome, en caso de que no tenga el tecldo latino o español, no se cula estes usando lo puedes editar usando el xkeycaps le dices que de ese archivo lea la configuración de tu teclado(utilizabdo la herraminta de configuración de teclada). Esto suponiendoq ue use gnome-desktop.
Lo malo de esta forma es que lo tienes que hacer para cada usuario, creo que tambien ya que tienes el archivo generado por el xkeyscaps puedes decirle al kdmo o gdm lo que quiera que uses que de ahi carge la configuración del teclado pero nunca lo he hecho
 
centeotl dijo:
Oyes disulpa el error que te da es al iniciar la sesión, eso lo puedes arreglar con el xmodmap, o utilizando la herramiente de configuraciónde teclado del gnome, en caso de que no tenga el tecldo latino o español, no se cula estes usando lo puedes editar usando el xkeycaps le dices que de ese archivo lea la configuración de tu teclado(utilizabdo la herraminta de configuración de teclada). Esto suponiendoq ue use gnome-desktop.
Lo malo de esta forma es que lo tienes que hacer para cada usuario, creo que tambien ya que tienes el archivo generado por el xkeyscaps puedes decirle al kdmo o gdm lo que quiera que uses que de ahi carge la configuración del teclado pero nunca lo he hecho

muchisimas gracias voy a hacerlo!!!! pura vida!!!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas