problemas de red hogareña

hezek

Lanero Novato
29 Jul 2006
10
hola que tal,hace poco que empece a trabajar con las redes,conecte redes de varias computadoras con router y no tuve problemas,solo problemas minimos por no tener experiencia,pero nada dificil.
Lo que me pasa ahora es que hice un par de conecciones de maquina a maquina,y tengo un caso que no le encuentro la vuelta, o sea no puedo hacer que las maquinas compartan internet,el cable figura como conectado,es mas el primer dia que las conecte las dos tenian internet,pero al segundo dia nunca mas volvio a tener la segunda maquina,ya probe todo,el cable marca que tiene continuidad,pero hay algo que no debo estar viendo,por favor necesito informacion ya que es para un cliente,soy principiante en las redes,pero supuestamente es algo simple.desde ya muchisimas gracias!!!
mi direccion es ezequielzuccari@hotmail.com
 
otra pregunta!!!

tengo otra pregunta: resulta que estaba armando una red en una casa bastante grande con cuatro maquinas,compre un router y todo el cableado,la bajada a internet en la maquina principal ya estaba desde hace rato,bueno.. despues de ubicar todos los cables voy a conectar el modem de internet (banda ancha) al router y me doy cuenta que el modem es usb,y el router tiene solo entradas de red:confused: ,existe algun adaptador para conectar el modem al router o directamente no voy a poder usar ese router? por favor digname que hay otra solucion:( ,desde ya muchisimas gracias!!!
 
Soy de palermo, vos?
Bueno, el primer problema que posteastes me parece que se resuelve con software. es decir, sentarse a toquetear con calma los administradores de red de las dos máquinas. Algo ahi en la configuración de windows relacionado con compartir internet.
El segundo, sinceramente no se si existe el adaptador, me suena dificil, pero lo que se me ocurre antes de cambiar el router ¡es cambiar el modem! Pedirle a la empresa (si tu cliente lo tiene en comodato) que les den uno con entrada rj45. La escusa te la dejo a vos... porque no creo que les guste que usen el ancho para wi-fi sin su consentimiento (y muy factiblemente una módica suma mensual) Suerte!
 
Buenas, pues para compartir internet usando el modem USB y entre los PCs cable cruzado, debe ejecutar el asistente de configuracion de red del panel de control, este assitente la muestra las posibles configuraciones. Es importante que lo ejecute, ya que este asistente le genera un archivo ejecutable el cual debe copiarlo y correrlo en la otra máquina (la que no tiene conectada el modem USB). Al finalizar, sólo debe reiniciar y eso es todo. Cualquier cosa estoy pendiente estos dias de este foro. Saludos,
 
holas!!

menealo dijo:
Soy de palermo, vos?
Bueno, el primer problema que posteastes me parece que se resuelve con software. es decir, sentarse a toquetear con calma los administradores de red de las dos máquinas. Algo ahi en la configuración de windows relacionado con compartir internet.
El segundo, sinceramente no se si existe el adaptador, me suena dificil, pero lo que se me ocurre antes de cambiar el router ¡es cambiar el modem! Pedirle a la empresa (si tu cliente lo tiene en comodato) que les den uno con entrada rj45. La escusa te la dejo a vos... porque no creo que les guste que usen el ancho para wi-fi sin su consentimiento (y muy factiblemente una módica suma mensual) Suerte!

soy de moron,sabes que si al final era problema de software:S ,revisando bien pude ver que la maquina tenia conectado la placa de red mas un puerto de bluethooth que lo tomaba como un adaptador de red, o sea como si tuviera dos salidas de red y descubri que el configurador de redes te da la opcion de poner un puente entre la coneccion a speedy (internet) y la placa de red,lo active y quedo joya las dos maquinas tienen internet,ya hasta estaba pensando que podia ser algun virus,(tipica excusa para el cliente,jaja) y por el otro trabajo ya me comunique con telefonica para que cambien el modem,de todas maneras el cliente no lo tomo mal y se hace cargo de los gastos,muchas gracias por tu ayuda,hasta la proxima!! :D
 
yo lo que hacia era que conectaba el router via usb y ponia la conexion en compartida asi la pc que estaba conectada a mi lan tenia internet
 
si nesecitas saber como cabledo tipo de routers etc soy instalador de redes puedes enviarme privado y te ayudo desde el principio
 
yo conectaria el modem usb al computador, despues conecto un cable de red de la tarjeta de red del computador al router y comparto el internet hacia el router y despues de ahi les boto internet a los otros compus. se puede cierto?
sal"u"dos
 
hezek dijo:
soy de moron,sabes que si al final era problema de software:S ,revisando bien pude ver que la maquina tenia conectado la placa de red mas un puerto de bluethooth que lo tomaba como un adaptador de red, o sea como si tuviera dos salidas de red y descubri que el configurador de redes te da la opcion de poner un puente entre la coneccion a speedy (internet) y la placa de red,lo active y quedo joya las dos maquinas tienen internet,ya hasta estaba pensando que podia ser algun virus,(tipica excusa para el cliente,jaja) y por el otro trabajo ya me comunique con telefonica para que cambien el modem,de todas maneras el cliente no lo tomo mal y se hace cargo de los gastos,muchas gracias por tu ayuda,hasta la proxima!! :D

Por nada loco! Me alegro de que pudiste resolver lo que mal te traía. :p
 
ĴũΔήØЖ dijo:
yo conectaria el modem usb al computador, despues conecto un cable de red de la tarjeta de red del computador al router y comparto el internet hacia el router y despues de ahi les boto internet a los otros compus. se puede cierto?
sal"u"dos

muy buena idea ,estas seguro que se puede hacer y no rompo nada?