Problemas De Sonido

monomario111

Lanero Regular
20 Ago 2006
44
:cool: :cool: Amigos, primero quiero desearles que este nuevo año traiga bendiciones y mucha prosperidad para todos los mienbros de la comunidad laneros:calma: :calma:

El problema que tengo es muy extraño, me esta sucediendo desde ayer, cuando trato de copiar, instalar, ver, ejecutar, en fin realizar cualquier actividad desde la unidad de cd, para ver informacion en un CD y estoy ejecutando un programa de musica (escuchando) al mismo tiempo, la musica se distorciona, se daña, suena horrible como si le bajaran las revoluciones a un LP o como cuando le disminuyes el pitch en un mezclador, no se a que se deba este suceso, les pido por favor me ayuden a encontrarle una solucion, de antemano les agradezco su atencion, y pronta respuesta.
 

carloscaliche

Lanero Reconocido
4 Sep 2006
693
Compadre es algo muy simple el problema es que tu computador tiene una memoria baja lo que hace que cuanfo algun programa u otra actividad necesite demaciada memoria se ve afectado los programas que ejecutan sonido como el reproductor. hay si no hay nada que hacer mas que comprar otro memoria con mayor capacidad. ojala nos puedas dar la configuracion de tu PC para ver si es realmente este el daño.
 

monomario111

Lanero Regular
20 Ago 2006
44
pentiun IV 3.0Ghz, 512Mb ram, motherboard Intel D101Ggc.
es que el pc lo tengo hace mas de 6 meses y nunca me habaia salido ese problema
 
R

Raséc

Guest
Tambien creo q' es algo de memoria... reviza bien los programas q' se estan ejecutando y cuanto recursos estan consumiendo (ctrl+alt+Supr), debe haber alguno q' te este robando memoria...
 

monomario111

Lanero Regular
20 Ago 2006
44
es extraño porque nunca le he modificado nada ni ultimamente he instalado nada,el uso de PF es de 180Mb,pero no se que hacer y me encuentro preocupado por ello, utlizo el antivirus nod32 que ni se siente, los otros programas son de diseño de circuitos porque estudio electronica y aun asi cuando los ejecuto todos ellos y otros mas aun asi no pasa nada con el sonido pero en cuanto pongo la unidad de cd, alli si se daña enseguida, ¡no sera la unidad de cd?, ya no se que hacer he mirado las conexiones y estan bien, Ayudemme por favor, gracias
 

pitymonkey

Lanero Reconocido
22 Ago 2005
2,066
revisa si puede ser un virus que te tenga la CPU en 100%, y por eso pueden presentarse los cortes. Revisa el administrador de tareas.

EDIT:
Perdon, me acabo de acordar también que podría ser un problema con el modo de la unidad de cd. Revisa que no esté en modo PIO, ya que este modo hace llamado de interrupciones al procesador.
Puedes revisar esto en el administrador de dispositivos, le das click derecho a la unidad de cd y propiedades, y ahi miras, si está en modo PIO o en modo ULTRA DMA mode 2.
 

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
28 Abr 2004
27,713
Aquí hay un método que a mi me funcionó para activar nuevamente el modo DMA

http://www.laneros.com/showpost.php?p=1438700&postcount=14

Primero hay que revisar si el modo PIO está activado. Click derecho en Mi PC - Propiedades - Pestaña Hardware - Click en Administrador de dispositivos

Luego en la lista busca los controladores IDE

25899535dj.jpg


Click derecho - propiedades

26292347uh.jpg


Donde dice "Current Transfer Mode" debe aparecer DMA. Si aparece PIO entonces si hay que hacer el cambio nuevamente a DMA para volver al rendimiento original.
 

pitymonkey

Lanero Reconocido
22 Ago 2005
2,066
buen aporte OESOTO, hay veces que no se puede cambiar por ahi, entonces tienes que hacer lo siguiente:

Dejar un cable IDE solo para las unidades de CD y DVD. Ajustar los jumpers de Maestros y esclavos de las unidades, y prender la máquina a ver si cambia.
 

monomario111

Lanero Regular
20 Ago 2006
44
Gracias a todos por ayudarme, realmente ese era el problema, lo coloque en DMA y listo problema resuelto, lo hice de la manera como Oesoto vbmenu_register("postmenu_1482603", true); me indico, muchas gracias.

¿a que se debe que estas configuraciones se cambien por si solas?

¿Cual es la diferencia entre una configuracion y la otra (PIO y DMA)?
 

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
28 Abr 2004
27,713
monomario111 dijo:
¿a que se debe que estas configuraciones se cambien por si solas?

¿Cual es la diferencia entre una configuracion y la otra (PIO y DMA)?

1 - Cuando el lector tiene un problema para leer un CD, por ejemplo que el CD esté muy rayado o haya sido mal quemado y por esto se dificulte su lectura, el sistema cambia el lector a modo PIO para tratar de leerlo pero no vuelve al modo DMA, lo deja en PIO permanentemente.

2 - En el modo PIO se usa la CPU para hacer la transferencia de datos entre dispositivos como el disco duro y estos quemadores de CD. En el modo DMA se deja libre la CPU y los datos se pasan usando la memoria lo cual incrementa el rendimiento y deja la CPU libre para que pueda realizar otras tareas simultaneamente.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas