Problemas internet ETB

URBA, o unidad remota de banda ancha es una solución que ETb sacó para minimizar los efectos de caidas por distancia del predio a la central. (mas de 4 kms la falla es mas que notoria), y para ofrecer en un futuro, mayores velocidades, que no podian ofrecerse anteriormente, tambien debido a la distancia.

Consiste en llevar el DSLAM hasta el armario donde se encuentra ubicada la linea (por eso ahora hay algunos armarios notoriamente mas altos). De tal manera, que la conexion llega por cobre desde la casa hasta el armario, y luego se lleva por fibra a la central. Anteriormente el DSLAM se ubicaba en la misma central.


salu2
 
Como se si hay una URBA cerca a mi casa?

Para distinguir donde hay urbas instaladas puedes notar que dichos armarios son mas altos de los normalmente instalados por ETB (aproximadamente 50 cm mas altos).

Las urbas estan siendo instaladas en sitios en los cuales la central telefonica queda muy alejada del cliente, esto es para distancias superiores a los 3,5 KM aprox, ya que los clientes que estan en esa zona no puden alcanzar altas velocidades y pueden en ciertos casos sufrir de intermitencias; esta es la razon por la cual, cuando ETB ofrece doblar la velocidad, para los clientes en esta zona esto no es posible.

Para distancias de 1KM, entre el cliente y el DSLAM (equipos de agregacion adsl), se pueden tener transferencias teoricas de 12MB para ADSL2 y superiores para ADSL2+, esto es lo que se busca con la instalacion de las URBAS.

Se tiene planeado tener instaladas unas 2000 mil urbas en bogota al finalizar este año; que una urba se instale en un sitio o no, depende de la demanda de servicio en dicho sitio y de la distancia de los clientes a la central telefonica.

Pero para aumentar la velocidad de acceso a internet, no basta con que se acorte la distancia entre el cliente y el ISP, el ISP tambien necesita tener capacidad en sus canales internacionales, y ademas se debe tener en cuenta el cargo que se debe pagar a los carrier por dicha capacidad contratada.
 
Hola! han pasado 2 años desde el primer mensaje en el que alguien se quejaba por este problema. hoy siendo 6 de septiembre de 2008 Todo sigue igual en mi caso. Siempre ha fallado la conexion como ya muchos acá la describen. se apaga uno de los bombillos del modem como si le faltyara señal y empieza a titilar luego para volver a conectarse. He tratado de ser muy paciente con esto, pero Esta semana en especial ha estado ABSOLUTAMENTE DESESPERANTE. Se desconecta y espero pacientemente a la señal para volver a conectar pero no pasa ni 1 minuto cuando vuelve a desconectarse. Estoy mamado, realmente mamado de esto. y llamo a ETB a ver cual es el problema y me dicen que mi pc tiene virus. lo cual no es cierto. tengo el antivirus perfectamente actualizado y hago un escaneo seguido. Lo creen a uno ESTUPIDO. mañana mismo voy a llamar a cancelar la suscripción. O tra cosa que me pareció absurda, llamaron hace unos días de etb ofreciendo nstalar un antivirus el cual cobraran ( como no que iba a ser gratis ), y luego me dicen que ese antivirus se llama avast.... Ese es el que yo tyengo, y es GRATIS!!!!! se puede descargar y obtener la licencia completamente gratis, y estos señores vienen a ofrecerlo cobrando?? esa fué al gota que derramó el vaso. mañana me salgo de ETB. Esta conexion me tiene absolutamente mamado ya punto de coger el modem a patadas... a proposito, he notado que en días de lluvia la conexion es un asco.. no tengo ni idea por que será.
 
Hola! han pasado 2 años desde el primer mensaje en el que alguien se quejaba por este problema. hoy siendo 6 de septiembre de 2008 Todo sigue igual en mi caso. Siempre ha fallado la conexion como ya muchos acá la describen. se apaga uno de los bombillos del modem como si le faltyara señal y empieza a titilar luego para volver a conectarse. He tratado de ser muy paciente con esto, pero Esta semana en especial ha estado ABSOLUTAMENTE DESESPERANTE. Se desconecta y espero pacientemente a la señal para volver a conectar pero no pasa ni 1 minuto cuando vuelve a desconectarse. Estoy mamado, realmente mamado de esto. y llamo a ETB a ver cual es el problema y me dicen que mi pc tiene virus. lo cual no es cierto. tengo el antivirus perfectamente actualizado y hago un escaneo seguido. Lo creen a uno ESTUPIDO. mañana mismo voy a llamar a cancelar la suscripción. O tra cosa que me pareció absurda, llamaron hace unos días de etb ofreciendo nstalar un antivirus el cual cobraran ( como no que iba a ser gratis ), y luego me dicen que ese antivirus se llama avast.... Ese es el que yo tyengo, y es GRATIS!!!!! se puede descargar y obtener la licencia completamente gratis, y estos señores vienen a ofrecerlo cobrando?? esa fué al gota que derramó el vaso. mañana me salgo de ETB. Esta conexion me tiene absolutamente mamado ya punto de coger el modem a patadas... a proposito, he notado que en días de lluvia la conexion es un asco.. no tengo ni idea por que será.


Sencillo... por que seguramente le entra agua al cableado (por lo general esto sucede cuando hay fachadas mal protegidas de la humedad en las casas, o por empalmes de cables sin proteccion).. esto causa que el cobre se sulfate y obstruya el paso de la corriente a altas frecuencias...

Además si hay componentes alcalinos tocando la red mojada (como polvo, tierra y hollín)esta va a conducir entre hilos, generando bajo aislamiento, lo que aumenta enormemente las posibilidades de intermitencia...
 
Hola,

Contrate ETB como mi ISP, vinieron y me instalaron un Huawei HG530, cuando me conecto por cable directamente me da una velocidad de 3,8Mbps en promedio, pero la velocidad en WiFi no pasa de 1,4Mbps.

Actualmente tiene autentición WPA2-PSK. Ya pude ingresar a la configuración del modem con Administrator - soporteETB2006.

Intente cambiando la selección automatica de canal y lo fije al 6 y al 11, pero nada. La verdad no se que más hacer.... alguna sugerencia?
 

Los últimos temas